Ver la Versión Completa : Aprendiz Pescando el sol
Visto el poco éxito que tuvo la anterior que colgué, (tres comentarios, de los que dos son del grupo de Canonistas que nos juntamos en Sevilla), y como creo que es una toma de suficiente calidad, con sus defectos (visto lo que suelo ver, creo que hasta buena, sin arrogancía, es por simple comparación), pongo esta, aunque solo sea para que tenga 4 comentarios.
Creo que la única manera de mejorar es destacando lo bien y lo mal hecho en una imágen, para intentar ayudar sinceramente al que ha hecho la toma a "pulirla", por cierto creo que se ha perdido el significado de esta sección, devaluandose en alabanzas sin sentido, y ñoñerias varias. Por ello me permito introducir la definición de la Academia Española de la Lengua y cada cual que escoja la entrada que más le seduzca, (si hay alguna) y comente en función de ella si le viene a bien, y si no, pues nada, encantado.
pulir. (Del lat. polīre).
1. tr. Alisar o dar tersura y lustre a algo.
2. tr. Componer, alisar o perfeccionar algo, dándole la última mano para su mayor primor y adorno.
3. tr. Adornar, aderezar, componer. U. m. c. prnl.
4. tr. Revisar, corregir algo perfeccionándolo.
5. tr. Derrochar, dilapidar.
6. tr. Educar a alguien para que sea más refinado y elegante. U. t. c. prnl.
7. tr. germ. Vender o empeñar.
8. tr. germ. Hurtar o robar.
Esta es la foto:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Postes_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=139195)
Hola, me gusta tu foto. Me transmite buenas sensaciones. Si no es mucho preguntar, que filtro ND has utilizado? Es que yo ando buscando uno de esos y no me decido entre un ND4,ND8 o un ND64
ajcastillap
04/06/09, 09:56:59
Pues si, la foto me parece muy buena.
Quizá el orizonte muy centrado. Y lo que sí es un putadón, es esa caña que sale de las rocas.
Hola, me gusta tu foto. Me transmite buenas sensaciones. Si no es mucho preguntar, que filtro ND has utilizado? Es que yo ando buscando uno de esos y no me decido entre un ND4,ND8 o un ND64
Gracias pro comentar.
Te cuento, esta foto no tiene ningún filtro, es cierto que estuve media hora antes probando los filtros pero no me convenció el resultado, era la primera vez que los utilizaba y no se, hay algo que no debí hacer bien, seguiré probando.
Pra esta, tan solo tenía el filtro UV para protección de la lente, está evidentemente tirada sobre trípode, dentro del agua, cosa que me acarreó un problema y es que cada vez que venía la hola, se llevaba parte de la arna de las patas del trípode y allí me ves a mi, en el agua, sujetando con un dedito el trípode en equilibrio, demasiado bien ha salido.
Gracias por pasar.
Pues si, la foto me parece muy buena.
Quizá el orizonte muy centrado. Y lo que sí es un putadón, es esa caña que sale de las rocas.
Gracias por comentar.
Si te fijas, la caña estaba allí antes de que yo llegara, es más, está incluida a proposito, y si te fijas más, incluso da nombre a la foto. No es casual ni por descuido, puede gustar más o menos su inclusión, pero no es casual.
Saludos y gracias por pasar
¿Qué pasa vecino? ¿Quieres caña?:wink: Pues allá voy::pena:
1.- Si no usas un degradado (parece que no) también es una buena técnica pegar flashazos en manual por la zona oscura (las piedras) quizá al mínimo de potencia, e incluso con stofen. Para mí, esa zona está "exageradamente oscura".
2.- No sé si esla resolución para subirla al foro, o es el procesado, pero veo muy empastada la transición entre zonas de distinta temperatura de color en el cielo. Cuidadín si es por lo segundo.
3.- La composición me gusta (tercios y diagonal) pero :descompuesto (sí, también hay un pero aquí:lengua) como leemos de izquierda a derecha, el flujo visual "se choca" con el roqueo, y agobia al espectador. Quizá con sólo hacer una simetría vertical a la imagen, al leerla, pasamos de la oscuridad del roqueo a la tranquilidad y paz del atardecer.
Todo esto según mi humilde opinión, que no es que esté muy puesto, pero a lo mejor salvas alguno de mis comentarios y te ayudan. Prefiero usar la acepción 4 que la 8.:p
Enhorabuena por la foto, y a seguir así.
Saludos sevillanos.
Bueno pues vamos a ser el cuarto que te conteste, pero ten en cuenta que este foro por lo que yo veo es muy activo, con gran cantidad de entradas y es muy normal que no una foto tuya sino cualquier foto pase desapercibida, anda que no me ha pasado veces a mí. Quiero decir que debes plantearte por qué una foto no llama la atención, pero con eso no quiero decir que sea mala, simplemente no llama la atención ni para bien (elogios) ni para mal (criticas y pulidas). Hombre una forma de llamar la atención es lo que estas haciendo, decir que nadie te dice nada, pero lo adecuado sería que la foto en sí llamara la atención. Bueno que me lio y por favor no te tomes esto a mal que en absoluto es mi intención.
Y respecto a la foto por lo que yo veo tienes una zona algo quemada, otra demasiado oscura y en cuanto a la composición y esto va para gustos demasiado centrado el horizonte. Quiero decir que con un filtro nd o con un buen procesado puedes dejar una buena foto porque lo que si me gusta mucho es como te ha quedado es el mar y la linea de estacas que dan profundidad a la foto.
Saludos y a seguir afotando compañero.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com