Ver la Versión Completa : Mi primer compromiso !!!
Hola Zagales!!!
Pues dicen que siempre hay una primera vez y a mi me toca este sabado.
Llevo ya un tiempo aficionado a este loco y confortante mundo de la fotografia, aprendiendo algo nuevo cada dia, gracias a vuestros sabios consejos y experiencias.
Dejando a un lado los merecidos cumplidos, os comento.
Este sabado me han encargado una boda, pero los novios pasan de fotos de exterior, por lo que mi trabajo se limitara a las tipicas fotos de la iglesia (ceremonia, anillos, fotos familia...) y del banquete.
Todas ellas se haran de noche, y mi humilde equipo se limita a:
* Una "Negrita" Canon 350D + Grip Vertical BG-E3
* Sigma 24-70 DG-EF-EX 2.8
No dispongo de flash externo y habia pensado tirar todas las fotos jugando con la velocidad ISO (800 a 1600) y trabajar en modo Av, con unos valores de focal entre 5.6 y 8, que es donde exprimo al maximo la calidad del objetivo. En cuanto al ruido, "no problemo", puesto que el NoiseNinja hace maravillas.
Acepto cualquier tipo de comentario y sugerencias con agrado.
Un fuerte abrazo a tod@s !!!
Cuentas con un equipo basico pero suficiente, en la iglesia que es donde peor iluminacion hay no hagas tomas largas, en realidad alli lo que interesa es la pareja, ya en la cena con mejor iluminacion podras hacer mas "pinitos"
Buena suerte y ya nos comentaras que tal fue todo.-
Juanito_Juan
01/11/06, 12:17:50
recuerda tirar en RAW,es fundamental eh y buscaste dos o tres tarjetas de memoria, tira fotos a diestro y siniestro y siempre en rafagas , que la de los ojos cerrados van a la papelera.
y yo intentaria buscarme un flash como fuera.
bueno mucho suerte con la boda y ya nos enseñaras las foticos..
Tendre muy en cuenta la famosa regla de la focal y la obturacion; es decir: si uso una focal de 50mm, procurare no tirar a MENOS de 1/50seg.
Creo que cuento con los medios, y que el sensor de la camara me permitira tirar a ISO elevados sin problemas de ruido excesivos.
Ademas, me ha tocado un Cura de los "simpaticos", que no quiere que se use Flash...
Que Dios me pille confesado!!!
Juanito_Juan
01/11/06, 12:23:53
Ademas, me ha tocado un Cura de los "simpaticos", que no quiere que se use Flash...
Que Dios me pille confesado!!!
ejjejejej
Yo me haria de un flash, para ese tipo de trabajos se hace imprescindible.
Saludos.
Bueno zagales, pues os comento como me fue en la Boda...
En primer lugar, dar las gracias al Sr. Cura, pues puso menos impedimentos de los que yo esperaba.
Os cuento, tras entrar en la Ermita, la cual era fabulosa, vi que me podia faltar luz, y asi fue... Realice todas las fotos a ISO 800 y f2.8, ya que era la unica forma de sacar un tiempo de exposicion de 1/50 o 1/60.
Mi sorpresa vino cuando me puse a fotografiar a la Novia... giraba la cara hacia otro lado o ponia una cara rara!!!
Tras decirle que se relajara un poco me hace la siguiente confesion: "Mira, odio las fotos... No pienso posar en ninguna... Salgo fatal en todas... asi que, por favor, no me pidas que pose en ninguna y saca todas las que puedas cuando me pilles distraida"
Al oir eso se me caia la chorra al suelo!!!
Le dije: mira, es de noche, apenas tenemos luz y sin posar en ninguna foto, como comprenderas, no puedo hacer magia...
El caso es que la hice caso y saque unas 250 fotos, de las cuales exprimire unas 40 o 45 y que sea lo que Dios quiera!!!
Aprovechare unas tomas que hice en la misa y unas panoramicas con la luz ambiental bastante buenas...
Tb me arrepiento de no disponer de un flash externo, ya que lo hubiese necesitado mas que el comer, pero... "Money is Money...."
Me hubiera gustado lucirme en un reportaje de exteriores a plena luz del dia pero... estamos aqui para las duras y las maduras...
Otra vez sera.
PD: para ponerle el flas de apoyo que le han puesto a la 350D, mejor no le hubiesen puesto nada.
Salu2.
Interesante comentario, "real como la vida misma". Estas cosas ocurren muchas veces y hay que saber adaptarse. Seguro que al final, hay más fotos buenas de lo que piensas, aunque sea a ISO 800 y con una novia esquiva.
Si tienen mucho grano, mira alguno de los excelentes software que hay para reducirlo. Si la novia sale bien en alguna toma general, mira si te da suficiente calidad como para recortarla y darle una foto sólo a ella. Seguro que sale mejor de lo que ella espera.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com