PDA

Ver la Versión Completa : Migrar a Linux (Dreamweaver => ??? )

vigape
11/11/05, 14:52:00
Supongamos que usase dreamweaver y sobre todo la utilidad de plantilla que ofrece este, que tengo muchas webs y muchas más páginas hechas así y deseo pasarme a linux pero necesito algún programa de este tipo que me permita seguir utilizando mis plantillas.

¿Cual sería?

Michel
11/11/05, 16:19:22
Las puedes explotar desde PHP montado sobre Linux.
Te paso el ISBN de un libro que podría servirte:
http://www.mcu.es/cgi-bin/BRSCGI3701?CMD=VERLST&BASE=ISBN&CONF=AEISPA.cnf&OPDEF=AND&DOCS=1-10&SEPARADOR=&WGEN-C=&WISB-C=8441518025&WAUT-C=&WTIT-C=&WMAT-C=&WEDI-C=&WFEP-C=&@T353-GE=&@T353-LE=&WSER-C=&WLUG-C=&WDIS-C=DISPONIBLE&WLEN-C=&WCLA-C=&WSOP-C=

Raúl
11/11/05, 16:39:21
Pero ¿por qué os ha dado ahora a todos la tontuna con el Linux?. La culpa es de docepollos y alguno más :wink: . Yo, como dije en su momento, me hundiré con el barco (adoro photoshop y trabajo con AutoCAD, es el pan nuestro de cada día). Y cuando me llegue el agua al cuello, ya os preguntaré como se instala Linux.

PD: No creo que haya un programa ni remotamente parecido a AutoCAD y que corra sobre Linux. Esto le cambiaría los esquemas a mucha gente, por lo menos de mi entorno. No me veo yendo a la copistería y diciendo "me ploteas esto, está formato SuperLinuxCAD 11". Vamos, de risa. Ya pasó en su momento con el Microstation, y aún corriendo sobre Windows, murió.

Invitado
11/11/05, 17:02:31
Pero ¿por qué os ha dado ahora a todos la tontuna con el Linux?. La culpa es de docepollos y alguno más :wink: . Yo, como dije en su momento, me hundiré con el barco (adoro photoshop y trabajo con AutoCAD, es el pan nuestro de cada día). Y cuando me llegue el agua al cuello, ya os preguntaré como se instala Linux.

Bien, entónces llámame a mí y sólo te cobraré por asesorarte, no por el software. :wink:

PD: No creo que haya un programa ni remotamente parecido a AutoCAD y que corra sobre Linux.
Qcad (http://www.ribbonsoft.com/qcad.html)

Y dále tiempo al tiempo. Torres más altas han caido :P

Un dato, si te das una vuelta por el top 500 de los supercomputadores del mundo.
Top 500 supercomputer (http://www.top500.org/lists/plists.php?Y=2005&M=06)
y miras por ejemplo los primeros 10 veras cuantos llevan linux (casi todos, es decir 9 de los 10 primeros) y cuantos llevan windows (ninguno)
y es que para cosas serias hay que escoger sistémas operativos sérios y no de chiste (de esos que hay que reiniciar cada vez que pulsas 1 tecla)
Un saludo.

Invitado
11/11/05, 17:18:54
Supongamos que usase dreamweaver y sobre todo la utilidad de plantilla que ofrece este, que tengo muchas webs y muchas más páginas hechas así y deseo pasarme a linux pero necesito algún programa de este tipo que me permita seguir utilizando mis plantillas.

¿Cual sería?

Si no puedes vivir sin Dreamweaver siempre puedes gastarte 40 dolares en Crossover office (http://www.codeweavers.com/), que no es mas que una utilidad que permite correr casi cualquier programa de windows bajo linux y correr el Dreamweaver.

Aunque yo me plantearía porque seguir desarrollando en un sistema cerrado y que además crea páginas que no cumplen ningún tipo de estandard.

Un saludo.

Raúl
11/11/05, 18:10:49
Si hombre, muy bonito el Qcad ése. Pero yo me refería a algo serio, no a una copia barata del CD que viene con el set de maquillaje de la Srta. Pepis. Aunque, por lo poco que he leido, como burda copia y buena intención, a lo mejor a mi sobrina le vale para diseñarle la caseta al perro. Si, si, tiempo al tiempo, pero muuuuuuuucho tiempo.

Verás, llevo usando AutoCAD desde 1990, en su versión 2.5 para DOS (cuando iba por la 9, y Windows era un chiste de mal gusto, muy por debajo del propio shell del Comandante Norton), y entrando sólo en un diskette de 3,5 hacía casi TODO lo que es capaz de hacer hoy, pero a base de comandos y sin menús de colores. Hasta que apareció la versión 12, seguía entrando en 1 único diskette (todavía tengo la 11 para mis ataques de nostalgia). De hecho, sigo tecleando los comandos, pues me los sé de memoria, y tengo la configuración de pantalla totalmente negra, sin menús, pues es cuestión de ganar todo el espacio posible para el entorno gráfico. Cada vez que alguien me toca el ordenador y me saca una barra de herramientas, me poseen los demonios. He dado varios cursos de AutoCAD (no es por echarme flores), y a mis alumnos les enseño a manejarlo mediante comandos, usando el teclado, y les doy lógicas razones (mañana en la versión 40 te cambian el color del icono y... la cagamos Carlos, la cagamos (esto lo pillarán los forofos del automovilismo).

Total, que yo no te digo nada de tu querido Linux, y tú no vuelves a recomendarme el... ¿como se llamaba?, ah si, Qcad, que risa. Buen intento, pero le falta consistencia. Es curioso, que sea compatible con los ficheros DXF (la propietaria es Autodesk AG), porque claro, de otra manera estaría condenado al fracaso, y aún así, todo lo que no sean DWG, lo tienes difícil a la hora de plotearlo/publicarlo. Este tema de la compatibilidad de ficheros lo arrastrará Linux casi de por vida. Es como intentar que todo el mundo tire sus coches y se compre otros que funcionen con hidrógeno, que seguro que es mejor pero ¿en tu gasolinera habitual tienen para echarle cuarto y mitad de hidrógeno súper 198?.

Invitado
11/11/05, 20:34:34
Si hombre, muy bonito el Qcad ése. Pero yo me refería a algo serio, no a una copia barata del CD que viene con el set de maquillaje de la Srta. Pepis. Aunque, por lo poco que he leido, como burda copia y buena intención, a lo mejor a mi sobrina le vale para diseñarle la caseta al perro. Si, si, tiempo al tiempo, pero muuuuuuuucho tiempo.

Verás, llevo usando AutoCAD desde 1990, en su versión 2.5 para DOS (cuando iba por la 9, y Windows era un chiste de mal gusto, muy por debajo del propio shell del Comandante Norton), y entrando sólo en un diskette de 3,5 hacía casi TODO lo que es capaz de hacer hoy, pero a base de comandos y sin menús de colores. Hasta que apareció la versión 12, seguía entrando en 1 único diskette (todavía tengo la 11 para mis ataques de nostalgia). De hecho, sigo tecleando los comandos, pues me los sé de memoria, y tengo la configuración de pantalla totalmente negra, sin menús, pues es cuestión de ganar todo el espacio posible para el entorno gráfico. Cada vez que alguien me toca el ordenador y me saca una barra de herramientas, me poseen los demonios. He dado varios cursos de AutoCAD (no es por echarme flores), y a mis alumnos les enseño a manejarlo mediante comandos, usando el teclado, y les doy lógicas razones (mañana en la versión 40 te cambian el color del icono y... la cagamos Carlos, la cagamos (esto lo pillarán los forofos del automovilismo).

Total, que yo no te digo nada de tu querido Linux, y tú no vuelves a recomendarme el... ¿como se llamaba?, ah si, Qcad, que risa. Buen intento, pero le falta consistencia. Es curioso, que sea compatible con los ficheros DXF (la propietaria es Autodesk AG), porque claro, de otra manera estaría condenado al fracaso, y aún así, todo lo que no sean DWG, lo tienes difícil a la hora de plotearlo/publicarlo. Este tema de la compatibilidad de ficheros lo arrastrará Linux casi de por vida. Es como intentar que todo el mundo tire sus coches y se compre otros que funcionen con hidrógeno, que seguro que es mejor pero ¿en tu gasolinera habitual tienen para echarle cuarto y mitad de hidrógeno súper 198?.

Vamos a ver, las prioridades son las prioridades, lo primero era hacer un buen entornno de programación, y digo de programación , no el VB. En eso linux no tiene competidor, tienes compiladores, lenguages, y herramientas para aburrir. Lo segundo infraestruturas para redes, linux es hoy en día el rey de los servidores en Internet y de herramientas para redes y sigue avanzando, lo tercero el entorno de escritorio.. ya es mas fácil instalar linux y mantenerlo que cualquier windows, además tiene cualquier programa de ofimática. Lo último será esos sectores como el diseño CAD y similares, que son minoritarios porque por cada X pc's instalados con cualquier sistema operativo muy pocos necesitan un sistéma CAD, por eso no es prioritario desarrollar un sistema CAD, pero tiempo al tiempo.

[Activando modo jocoso]
Por ahora los que necesitáis del CAD váis a tener que aguantáros sin linux, y no os queda más remedio, una lástima.
[Desactivando modo jocoso] :lol: :lol: :lol:

El único sector dónde aún arrasa windows es en el sector de los videojuegos, y creo que con las consolas poco tiempo le queda. De hecho microsoft se ha metido de cabeza tambien con las consolas porque le ha visto las orejas al lobo.

Un saludo.

PedroReina
12/11/05, 01:50:05
Cada vez que se habla de una migración a Linux (entiendo por extensión que se desea también una migración a un sistema libre, ¿me equivoco, vigape?) me veo en la necesidad de entrar al trapo a comentar algo ya que al fin y al cabo esa migración es la que llevo años proponiendo en mi ámbito profesional (enseñanza secundaria).

No conocía las plantillas de Deamweaver, así que lo he consultado un poquillo en Internet para poder contestar. Imagino que el problema que deseas resolver con ellas es mantener el aspecto visual de un conjunto de páginas web, ¿es eso? Entonces creo que una solución mejor que páginas HTML estáticas es páginas HTML que incluyan el mismo archivo CSS. ¿Usas o conoces CSS?

La indicación de Michel sobre el uso de PHP a mí siempre me ha parecido muy interesante y sobre todo creo que la combinación HTML para contenido más CSS para estilo visual más PHP para programar es realmente sencilla y potente; pero hay que recordar que necesitarás PHP en el servidor que uses (eso es fácil) y no lo podrías usar en páginas web que quieras dar en CD, por ejemplo.

El uso o no de Dreamweaver para la creación web es un tema de gran controversia entre los profesionales del diseño web. He visto opiniones a favor y en contra. A mí en general me parece una herramienta demasiado complicada para algo tan sencillo, genera archivos demasiado grandes y acabas por perder el control. Creo que es mejor usar un editor que te permita un acceso directo a las etiquetas y te facilite la vida, no que te la complique. Concretamente, si migraras a Linux yo te recomendaría que valorases el uso de Quanta (http://quanta.kdewebdev.org/).

Y por último, imagino que el amigo Raúl habrá tenido alguna experiencia extraña con Linux cuando lo ataca tanto, pero creo que apunta mal. Linux es una magnífica solución, en mi opinión, para muchos problemas, aunque para otros no sirva.

vigape
12/11/05, 08:32:37
Exacto, las plantillas de dreamweaver las utilizo para mantener lo que es el diseño y partes comunes de las páginas.
Así si por ejemplo solo quiero cambiar el menu para añadir una opcion mas lo hago en la plantilla y dreamweaver se encarga de actualizar todos los htm.
La solución de php+mysql ya lo utilizo para mi página personal www.garciapellicer.com que consiste en una única página que cambia el menu y el contenido conforme a unas variables, lo cual lo simplifica mucho ya que solo hay que modificar una página si quiero modificar el diseño. Esta antes estaba tb en plantillas de dw y me costó mucho trabajo migrarlo, por lo que ahora tengo miedo de tenerlo que hacer con el resto de webs.

Voy a investigar también el sistema de phpbb donde las zonas comunes se guardan en archivos tpl que son invocados desde el archivo php, siendo asi por ejemplo la cabecera común a todas, si quieres modificarla modificas el tpl de la cabecera y automaticamente se muestra el nuevo en todas las paginas. Es una opcion interesante.

PedroReina
12/11/05, 14:00:46
Exacto, las plantillas de dreamweaver las utilizo para mantener lo que es el diseño y partes comunes de las páginas.
Entonces mi respuesta a la alternativa que pedías a un Dreamweaver si haces una transición a Linux consiste en un cambio de filosofía de diseño de web. Para mantener diseño común a las páginas creo que lo mejor son las hojas de estilo, como te comentaba. Visita (si no lo conoces ya) csszengarden.com (http://www.csszengarden.com/) para ver algunas posibilidades de diseño usando CSS. Veo que en garciapellicer.com usas algo de CSS, pero poco para las posibilidades que podrías sacar. Y para mantener partes comunes el método de plantillas está muy bien, aunque otra opción son sencillamente funciones PHP que se encarguen de sacar esas partes comunes. Explico esta idea en pedroreina.net/disweb (http://pedroreina.net/disweb/)

La solución de php+mysql ya lo utilizo para mi página personal www.garciapellicer.com que consiste en una única página que cambia el menu y el contenido conforme a unas variables, lo cual lo simplifica mucho ya que solo hay que modificar una página si quiero modificar el diseño.
Entonces ya has roto el hielo respecto a PHP y MySQL, pero aun tienes margen para ir sacándole aún más partido. He mirado el código del index de la página y tiene pinta de estar hecho con Dreamweaver (¿me equivoco?) y resulta (en mi humilde opinión) excesivamente prolija. Como te comento, soy de la opinión de que es más fácil trabajar con códigos sencillos. A la larga creo que se trabaja más rápido que con una herramienta compleja por encima.

Esta antes estaba tb en plantillas de dw y me costó mucho trabajo migrarlo, por lo que ahora tengo miedo de tenerlo que hacer con el resto de webs.
Está claro que cuando ya se tiene trabajo hecho es muy importante diseñar una transición que no nos cueste mucho trabajo. En este caso que consultas, no conozco de nada similar a Dreamweaver en Linux, pero mi propuesta va mucho más allá: cambiar el modo de trabajo. Suena duro, pero cuando se ven páginas hechas "a pelo" con CSS y HTML (o XHTML) se aprecia que son rápidas, limpias y fáciles de crear, mientras que casi todo lo que veo hecho con Dreamweaver es pesado, sucio y difícil, y encima no tan bello. Conste que es solo mi opinión, no pretendo sentar cátedra ni mucho menos.

Zeos
14/11/05, 10:32:10
Los comentarios que he oido por ahora de gente que toca "algo" el tema de paginas web es que el dreamweaver es lo mejor que hay. De lo poco que he tocado el tema, al usar el dreamweaver, he acabado usando el editor de codigo. El dreamweaver no hace mas que meter codigos raros, y deja etiquetas sin cerrar. Eso en el MX, no hablo de versiones antiguas. Supongo que todos lo habreis notado.

En general, Macromedia hace programas que los veo muy incomodos y mal estructurados. Vinieron del mundo Mac con fuerza con la tonica de que el Mac es de diseño y tiene los mejores programas, y ahora se usa en PC porque si y punto. No veo otra razon. Comparandolo con el de M$, si, mil veces mejor, como yo mismo he dicho a mucha gente con conocimientos nulos, pero para cosas serias seguramente es mas comodo usar programas mas pequeños, y que sepas lo que estan haciendo. El Dreamweaver se queda a mitad de camino de lo que aparentemente es su filosofia de "no tener que tocar codigo".

No puedo ayudar en el tema de migracion porque no estoy muy puesto en programas de ese tipo.

Pero ¿por qué os ha dado ahora a todos la tontuna con el Linux?
¿Quiza porque simplemente funciona? ¿Quiza porque todo esta dominado por una empresa que se dedica a ocultar? ¿Quiza porque sin esa empresa el mundo funcionaria mejor y yo cobraria mas?

Bien, entónces llámame a mí y sólo te cobraré por asesorarte, no por el software.
Ahi ahi. :D

La cuestion principal es que si hay mas uso de linux, los programas que solo estan en windows existiran en linux tambien. Creo recordar que cuando salio el windows 2000 el autocad siguiente ya no iba en entornos no derivados de NT por no ser fiables. Por esa regla de tres, ¿por que no hay version de linux?

Raúl
14/11/05, 18:00:30
La cuestion principal es que si hay mas uso de linux, los programas que solo estan en windows existiran en linux tambien. Creo recordar que cuando salio el windows 2000 el autocad siguiente ya no iba en entornos no derivados de NT por no ser fiables. Por esa regla de tres, ¿por que no hay version de linux?

Hombre, no tendría ni pies ni cabeza intentar ejecutar AutoCAD 2006 sobre Windows 95. Lo lógico es que se aprovechen las mejoras de las nuevas plataformas. De todas formas, como dije, cualquier versión antigua de AutoCAD, hace lo mismo que las modernas (en cuanto a 2D), aunque con sin interfaz gráfico. Y no existe versión de Linux por la sencilla razón de que no hay demanda. Es un programa que cuesta aprox. 4.500€. No creo que Autodesk considere rentable ofrecer este programa a los usuarios de Linux.

vigape
14/11/05, 18:49:55
Y no existe versión de Linux por la sencilla razón de que no hay demanda.

Pero la demanda va creciendo día a día.

Os puedo contar un caso muy cercano.
Una empresa de reciente creación quería usar SW libre en sus PC's, lo que incluye linux, openoffice, etc. Estaba dispuesta al esfuerzo que supone adpatar y enseñar a sus trabajadores al nuevo SO. Los trabajadores estaban comprometidos y les ilusionaba el cambio, en las pruebas piloto lo vieron 'muy similar' al windows. Al final se desistió, ya que la gestoría avisó que no aceptaba ficheros no compatibles con Contaplus si lo hacíamos con cualquier otro programa había que pasar listados incrementandose los precios. Al final desistieron y murieron en Windows.

Existe igual desinformación y algunos problemas, que desde mi punto de vista deben ser abordados por linux. Ya que windows es mayoritario no podemos enviar un archivo de openoffice y esperar que el receptor tenga el programa o el visor. Ya se que existe el rtf compatible en ambos por ejemplo pero debería llegar el día en que yo pudiera guardarlo en openoffice como .doc y que word lo abriese bien, aunque realmente fuese un rtf.

Invitado
14/11/05, 19:08:01
Existe igual desinformación y algunos problemas, que desde mi punto de vista deben ser abordados por linux. Ya que windows es mayoritario no podemos enviar un archivo de openoffice y esperar que el receptor tenga el programa o el visor. Ya se que existe el rtf compatible en ambos por ejemplo pero debería llegar el día en que yo pudiera guardarlo en openoffice como .doc y que word lo abriese bien, aunque realmente fuese un rtf.

Eso es un problema creado y mantenido por Microsoft, como ya dije en un post anterior. Microsoft se niega a seguir cualquier estandard en sus ficheros de office, y sigue los suyos propios, que aparte de ser de una calidad más que cuestionable, los mantiene en secreto para que nadie haga software compatible y libre (aúnque hay gente que por ingenieria inversa lo está haciendo). La pena es que mucha gente está prisionera y usando un software de calidad más que dudosa.

Una lástima, esperemos que con el lento (pero constante) cambio que algunas administraciones estan realizando hacia el software libre (fijáos que no digo linux, sino libre) la cosa cambie y al finas podámos disfrutar todos de un software que beneficie al que mejor y más competitivos programas haga.

Un saludo.

PDT. Si no sois parte de la solución entónces sois parte del problema. :wink:

PDT2: Openoffice2 writer puede guardar documentos en formato Microsoft Word versiones 6,95,97/2000/XP (el famoso .doc)

Michel
14/11/05, 19:09:31
El más fuerte impone su ley, el que tenga menos cuota de mercado abrirá cualquier formato, todo lo contrario del que lo lidere que, en principio, solo abrirá el suyo con el que todos los demás quieren ser compatibles. Hay otro ejemplo muy significativo en la vida: los sajones (norteamericanos a la cabeza) aprenden muy pocos idiomas porque saben que allá donde vayan todos hablarán (o intentarán hablar) su idioma. Los demás aprendemos un idioma o dos (el inglés en primer lugar casi siempre) pero si te vas, por ejemplo, a Marruecos descubrirás como te chapurrean idiomas como el finlandés, el japonés y hasta el ruso...

Zeos
15/11/05, 09:37:37
Hombre, no tendría ni pies ni cabeza intentar ejecutar AutoCAD 2006 sobre Windows 95
No he dicho eso. Me refiero a que en el año 99, cuando casi nadie tenia windows 2000, autodesk se dejo el w9x y se paso a w2000 por ser mas estable. El matiz es importante.

De todas maneras no veo tan claro que no haya demanda. Si hubiera version linux, podria haber un vuelco. Que linux sea libre no significa que los programas que funcionen en el tengan que serlo obligatoriamente. Y como ya dije, si hay mas uso de linux, los programas que solo estan en windows existiran en linux tambien. Pero hay PRESION de M$ a esas empresas.
Debo indicar que los juegos superventas son instalables windows/linux.

Por cierto, vigape, mira a ver si cambias la cita que se te ha desmadrado la etiqueta.He visto que yo se supone que he dicho eso y he flipao porque no me sonaba de nada :D

Lo del contaplus ya es estar atrapao. Otro ejemplo de programa malo que triunfa. Igual hay algun programa compatible con el, aunque normalmente los demas usan bases de datos mas contundentes. Hay un programilla de esos libre que esta bastante bien. Y creo que es español. Al menos su web. No recuerdo el nombre.

no podemos enviar un archivo de openoffice y esperar que el receptor tenga el programa
Igual lo que habria que hacer precisamente es eso. Mandemos todos los documentos en FORMATO ESTANDAR. ¡Acabemos con la tirania del .doc!
¡Revolucion! :twisted: