PDA

Ver la Versión Completa : eos 400d de 2 mano o la 1000d nueva?



enaut76
04/06/09, 17:43:14
Hola buenas a todos
Lo primero que hare sera felicitaros por la pagina ya que me parece muy buena y muy interesante.
Despues de esto ahi va mi pregunta:
Quisiera empezar en el mundillo de las reflex digitales y despues de leer preguntar me he decidido por comprar una canon.
Lo que pasa que tengo un par de dudas cogeria una eos 400d de segunda mano o una 1000d nueva (La he visto hoy en una pagina no se si se puede decir el nombre por 300 euros solo cuerpo) ya que he leido que esta suele dar algun fallo.
La segunda seria si elijo la 400 d de segunda mano en que deberia fijarme para comprarla?
Muchas gracias por adelantado

santapolero
04/06/09, 18:01:08
Yo me sacaría la 400D nueva. Ahora está barata, por trescientos y pico la encuentras en Andorravison o Andorrafreemarket y sitios así.

.

kakotas450D
07/06/09, 23:47:07
Hola buenas a todos
Lo primero que hare sera felicitaros por la pagina ya que me parece muy buena y muy interesante.
Despues de esto ahi va mi pregunta:
Quisiera empezar en el mundillo de las reflex digitales y despues de leer preguntar me he decidido por comprar una canon.
Lo que pasa que tengo un par de dudas cogeria una eos 400d de segunda mano o una 1000d nueva (La he visto hoy en una pagina no se si se puede decir el nombre por 300 euros solo cuerpo) ya que he leido que esta suele dar algun fallo.
La segunda seria si elijo la 400 d de segunda mano en que deberia fijarme para comprarla?
Muchas gracias por adelantado
Hola, una nueva siempre será de tu entera confianza, la 400d es reconocidamente buena, de la 1000d hablan bien.
Un saludo

Oskar77
08/06/09, 00:59:59
Mas o menos tienen las mismas caracteristicas, aunque yo pienso q a mismo precio la estreno yo y no de 2º mano

susofot
08/06/09, 19:01:09
La 1000D tiene live view y pesa un poco menos , el resto de características prácticamente iguales. Dos buenas cámaras
Saludos.

Mis fotos
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)

pelacable
12/06/09, 16:42:45
pregunta en algun c.i cerca de casa yo pille una 400d nueva con 18-55 ef-s (no estabilizado ) por €399 no las tienen a la vista pero suelen tenerlas en almacen y la 1000d la tienen por €499 con objetivo 18-55mm is (estabilizado)entrega en mano garantia de haberla comprado en el c.i. y 12 meses sin interes por si la quieres financiar.

Gus_Gom
12/06/09, 17:28:05
Una tabla comparativa sobre la 400D, la 1000D y la 450D.

Canon EOS 1000D / Rebel XS Review: 2. Comparison: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos1000d/page2.asp)

jaitolu
12/06/09, 18:04:57
Hola buenas a todos
Lo primero que hare sera felicitaros por la pagina ya que me parece muy buena y muy interesante.
Despues de esto ahi va mi pregunta:
Quisiera empezar en el mundillo de las reflex digitales y despues de leer preguntar me he decidido por comprar una canon.
Lo que pasa que tengo un par de dudas cogeria una eos 400d de segunda mano o una 1000d nueva (La he visto hoy en una pagina no se si se puede decir el nombre por 300 euros solo cuerpo) ya que he leido que esta suele dar algun fallo.
La segunda seria si elijo la 400 d de segunda mano en que deberia fijarme para comprarla?
Muchas gracias por adelantado

Yo creo que la 1000D es una replica de la 400 D pero con mejoras .
Respecto a los problemas de la 1000D , si entras en los post de otras verás practicamente los mismos problemas.
Una cámara nueva en alguien que empieza tendrá un sin fin de problemas que curiosamente en la medida que tu experiencia aumenta , tienden a desaparecer solos.
Perdona , pero no termino de entender tu duda. Creo que siempre será mejor , en el mismo segmento , una cámara nueva que una de segunda mano y con fecha de fabricación mas antigua.
La 1000d es un camarón . Invierte en ópticas y dentro de unos años das el salto a una xxD ó XD.
Es una opinión. Un saludo

enaut76
15/06/09, 23:40:21
Muchas gracias por las opiniones de todos.
Aunque tengo una ultima duda:
Cuando estaba por cogerme la 1000d + 18/55 IS va un amigo y me dice que por que no compro la sony a200 + 18/70 o sony a300 + 18/70 (mejor la a 200 por la crisis) por el objetivo ya que el otro se me quedara corto pronto.
¿que haria?
PD No creia que era tan dificil esto

Han Solo
16/06/09, 06:19:01
Si vas a pasar de comparar dos modelos con dos marcas, no te vas a decidir nunca.
Siguiendo el hilo inicial, la 1000d más que ventajas, como bien dijeron tiene varias mejoras.
Con una batería, 500 tomas contra 300 de las 400d. Procesador más moderno (Digic III). Las memorias son más baratas, pero un poco más lentas.
Mirá detenidamente la comparativa que te pasamos. Si no te convencés vos mismo, es poco lo que podemos hacer.

marlo
15/11/09, 19:32:35
Hola a todos.

A proposito de este hilo os planteo en un modesto ladrillo la disyuntiva que se me presenta bastante parecida a la que relataban aquí hace unos meses:

Todo empezó alla por finales del 2002/principios de 2003 cuando en un alarde de compra inteligente y visión de futuro compré por ebay una eos 30 analógica con muy poco uso y por apenas unos duros, pensando que a eso de la fotografía vegetal aun le quedaba mucho para llegar a igualar, no digamos superar, a la excelsa calidad que nos brindan los aluros de plata. Acompañé tan certera inversión con un tele sigma 28-300 y un tamron 17-35 algo más decente. Añade a esto una empuñadura para meterle pilas normales. Con el paso de los meses tambien me hice con una powershot30 que jubilaba un compañero de oficina para pillarse una mejor (si, vivo de los descartes de los demás en lo referente a fotografía) y que se ha revelado como mucho más util y económica por el tema de los revelados. Vamos, que al final la EOS no la uso ni de pisapapeles y que a la powershot le saco humo. Pero me da penica tener muertos de risa el Tamrom y el Sigma...

Total, que ahora se me presenta la ocasión en forma de cuñado de hacerme con una 400d que compró hace dos años y que sólo ha usado unas pocas veces (ha cargado batería sólo cinco veces, para que te tengais una idea) con su objetivo de kit, un 18-55 creo, por la modesta suma de 300 euros (algo menos si le regatea su hermana, que le tiene ganas). Me regala tambien una tarjeta de memoria extra y la fundita ad-hoc.

El precio es el que piden en ebay por el modelo, así que creo que no me engaña pero tampoco me regala nada, y la duda me surge al plantearme si me compensa más ir a por una 450 nueva por 200 pavos más o una 1000, que parece ser practicamente la misma camara por 100. Tampoco me sobra el dinero y tengo el convencimiento de que el mérito de la foto está repartido más en la óptica que en el cuerpo de camara, aparte de la habilidad del que hace la foto, claro. Es por ello que en un principio me inclino más por la 400d y gastarme los 200 de diferencia en una empuñadura o un flash y un tripode que por la 450d o la 1000 peladas y mondadas.

Vaya por delante que mi experiencia como fotografo es escasa y que tengo todo por aprender.

Teniendo en cuenta todo esto me gustaría conocer vuestra opinión como ejpertos en la materia y que me aconsejeis la mejor decisión en estos tiempos de crisis que nos azotan.
Señalaros que me interesa saber si el sigma y el tamron me seguirán valiendo en estas camaras.

Iluminar mi ignorancia en este tema si sois tan amables.

Un saludo y gracias por adelantado.

Pd: ya he usado la busqueda he encontrado hilos a proposito del tema pero quería plantearos mi tema en concreto por aquello de los detalles y las ofertas de última hora.

Miguel A.
27/11/09, 00:00:59
yo me cogeria una 400 d de segunda mano que la puedes encontrar con grip y objetivo a buen precio.

trumfa
27/11/09, 01:04:48
En esto de escoger nunca hay una única decisión inteligente. Dicho ésto a modo de paraguas, yo me iría a por la 400d. Más teniendo en cuenta que dispones de objetivos que aún que no conozco la 30 analógica hay que suponer que los objetivos serán con montura EF por lo que te irán de perlas con claquiere Canon digital. La idea es tal y como apuntas que partiendo de un mismo presupuesto tienes una cámara muy parecida a la otra y puedes invertir en otras cosas.
La verdad, creo que en tu caso teniendo el 28 - 300 sería mejor gastarte un poco de pasta en un trípode (tampoco es preciso que sea de fibra de carbono ni con rótulas maravillosas). La empuñadura es muy conveniente si piensas en tirar gran cantidad de fotos o bien muchas en vertical. Hasta hace medio año usaba una 350d con empuñadura y la verdad es que me solucionaba mucho el tema de autonomía y especialmente cuando tiraba toda una mañana en vertical (partidos de baloncesto).
En fin, ya sabes que en estos casos no hay una respuesta perfecta. Pero creo que ni la 400d ha dejado de ser buena ni la 450d es la leche. Yo preferiría reventar todo lo posible la 400d y si en el futuro ves que te pilla el vicio te la vendes y buscas una de dos dígitos en el mercadillo, o e-bay, ya sabes...

walex
28/11/09, 18:43:49
Yo la pillaría nueva.

Xoanlc
29/11/09, 16:07:33
Yo me quedaría con la 400D. Es una cámara que he tenido antes, y me ha dado grandes alegrías.
Un saludo.

marlo
10/12/09, 13:18:45
yo me cogeria una 400 d de segunda mano que la puedes encontrar con grip y objetivo a buen precio.

Al final es lo que voy a hacer. Me traen la 400 este fin de semana y ya estoy mirando grips en el mercadillo.

Gracias por la respuesta. :OK