PDA

Ver la Versión Completa : Pruebas 500D Memo Flores



JuanPalomo
04/06/09, 18:53:25
Canon EOS Rebel T1i / 500D / Kiss X3 | Podcast Fotografia Digital - Clases de Fotografía Digital (http://www.memoflores.com/podcast/canon_t1i/)

Video con consejos y prueba de la 500d, de Memo Flores (Canonistas.com - Perfil: memo06dic (http://www.canonistas.com/foros/members/memo06dic-6004.html))

Recomiendo su podcast, ya van 157 capitulos!!

josejulian
06/06/09, 21:21:00
Yo vi el podcast y ciertamente que a mi particularmente la 500D sobretodo en el aspecto del control de ruido a Isos medianamente altos (800) me decepciono, me parece que ok esta bien para ser una càmara entry level pero la verdad que el precio de salida no es nada entry level o sea creo que el cuerpo sòlo cuesta 650 euros sin Iva, para eso la verdad pongo 300 màs y voy por una usada tipo 5D que ya juega en otra liga y se que en lo de los isos altos y el ruido va a dar la talla pero de largo.

Juan55
07/06/09, 00:37:14
Guillermo Flores se ha unido recientemente a Canonistas y aquí nos ha dejado una prueba a ISO 1600:

http://www.canonistas.com/foros/500d/146890-archivo-raw-tomado-con-iso-1600-a.html

Saludiños

josejulian
08/06/09, 13:28:50
La foto de la modelo esta bien a pesar del iso alto, pero a mi donde me queda claro que se queda corta es con isos altos y escenas donde la luz no abunda, ahi es donde se les suele ver de donde cojea cada càmara en el aspecto de Isos altos y nivel de ruido.

jjsantana
13/07/09, 16:24:40
Estoy totalmente deacuerdo con tu apreciación, creo que la cámara da bien la talla cuando existe buena iluminación pero a partir de ISO 400 para mi gusto el ruido que genera es restrictivo. Por ejemplo en circunstancias de bodegones donde normalmente se quiere recoger sensaciones a baja luz para intentar transmitir la penumbra del ambiente, el ruido te chafa la intención, ya que en este tipo de casos prefieres no utilizar un flash de estudio para poder reflejar la realidad de la escena.

jjsantana
13/07/09, 16:37:54
Con esta cámara nos pasaremos horas eternas con el tema del retoque fotográfico, tendremos que exponer siempre a las luces más altas posible aunque no quieres ese efecto en la foto y luego a pasar horas con CAMERA RAW, PHOTOSHOP, etc para dejar la foto a tu gusto. Las ópticas pasan a ser super importantes en cualquier cámara pero en esta aún más, habrá que ir pensando en nuevas y grandes inversiones.....

leugenaar
13/07/09, 23:22:07
¿ se comporta peor esta camara a isos altos que la 400D ? es que este mes pensaba dar el salto y éste tema me tiene dudando

jjsantana
14/07/09, 00:03:04
La 400d es de 12 bits mientras que tanto la 450d como la 500d son de 14 bits, esto significa que la gama de colores es más amplia haciendo que alcalcen una gama tonal mayor y la verdad es que se nota si comparas la misma foto hecha con el mismo objetivo pero con diferente cámara. Si nos ceñimos solo a lo que es foto la 450d que es la que he probado durante 6 meses se comporta mejor que la 500d a niveles altos de ISO, además esto puedes verlo en la página de dpreview, pero la 500d mejora a la 450d en rapidez de enfoque además de tener la opción del video y otros detalles como los 3 megapixeles de más.
Si tuviese que decantarme por una de las dos y si el video no es muy importante así como el tipo de fotografía que realizo frecuentemente es con poca luminosidad, o sea conciertos, bodegones, naturaleza muerta, etc, creo que sería mejor opción la 450d.

leugenaar
14/07/09, 00:24:33
el video ciertamente me interesa y mucho , por eso descarto la 450d , pero mi gran duda es: imaginemos que la 450d no existiera, ¿ se comporta mejor a isos altos la 400d o la 500d ?

jjsantana
14/07/09, 20:13:08
Pues yo personalmente no he realizado esta prueba, ya que la primera cámara reflex que adquirí fue la 450d y he podido probarla junto a la 500d, pero si ves el video realizado por Memo Flores y que te facilito el enlace, realiza la misma toma con estas 3 cámaras (400d, 450d y 500d) y con la misma lente a 800 ISO, que es un ISO relativamente alto y donde puedes apreciar alguna diferencia entre las 3 cámaras en cuanto al ruido que producen.


Capítulo 157 – Comparación entre 400D, 450D y 500D | Podcast Fotografia Digital - Clases de Fotografía Digital (http://www.memoflores.com/podcast/rebel_400d_450d_y_500d/)

leugenaar
15/07/09, 18:30:01
pues viendo el video y las muestras me he quedado un poco chafado, en cuestion de ruido no veo mejora alguna con la 400D y la definicion pues pense que seria mas obvia pero haciendo recortes no vi mucha diferencia. En lo unico que vi diferencia en en el color que se nota que es mucho mas detallado y con mas gama. me la comprare la semana que viene de todas maneras pero me queda un regusto amargo