PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Catredral Vieja de Lleida (Nocturna) - Modificada



aponso
04/06/09, 18:54:31
Andaba yo por Lleida de paseo con la camara e intenté sacar el efecto del ocaso con la catedral iluminada. La verdad es que esto de las nocturnas cada dia me gusta mas.

Hecho con el 24-70 2.8 apoyado en una barandilla. Como siempre, se ve mejor en grande.

Exif:
Modo Av - 24mm.
Iso 200
f/3.5
Velocidad 0,5 seg.


http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Catedral_Lleida_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=139659)


Gracias por pasar y opinar


Perspectiva modificada siguiendo vuestros comentarios. A ver si os gusta mas asi...


http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Catedral_Lleida_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=140022)

Enrique aqt
04/06/09, 19:03:28
Muy bien pero una toma un tanto conformista, lo digo porque intentas que quepa todo en el encuedre gracias al angular (muy adecuado por cierto para estas tomas), por lo que no se aprecian otras pretensiones, y en ese sentido un tanto floja. Un conjunto arquitectónico muy bonito y una foto técnicamente controlada en iluminación. Un saludo.

cygnusrick
04/06/09, 19:16:24
Me parece una toma correctisima en balance de blancos, iluminacion , tratamiento del color y una hermosa arquitectura bien demostrada, pero tal vez una vista menos ortodoxa me gustaria mas. me molesta un poco la columna de la derecha...

Saludos
Rick

ibus
04/06/09, 20:29:37
Lo que ya te han dicho: el encuadre no, pero la iluminación y el color...:aplausos:aplausos:aplausos

un saludo!!

mafalda22
04/06/09, 20:52:02
De acuerdo con los amigos: la toma me gusta tambien pero el encuadre no me convence, y especialmente me molesta la columna de la derecha como escreve Cygnus. :)
Pero para una nocturna apoyado en una barandilla, me parece muy bien conseguida! :aplausos

Un saludo,

Mafalda

Borfie
04/06/09, 22:50:07
Tenías que haberle corregido la perspectiva... :wink:

Bárbara09
04/06/09, 23:47:16
ami me gustaaa mucho
pero yo que te voy a decir jaja

Sir_Balto
05/06/09, 00:13:52
Aponso, te toca descubrir PT Lens, si bien esas correcciones se pueden realizar también con PS :wink:

CHETE
05/06/09, 12:12:53
Aponso, me uno a los compis, bien en luz y color pero el encuadre no me termina de convencer, creo que todo no entra como debería...

aponso
05/06/09, 16:51:55
Gracias a todos por opinar. Probaré a corregir la perspectiva y os la subo por aqui para que la veais. La verdad es que como la foto me gustaba no lo habia pensado, pero lo miraré.

Para los que no hayáis estado en este sitio, el paseo por delante de la catedral por ese lado es muy estrecho y con la lente que llevaba el unico punto donde era posible sacar la torre y el portico (Que era lo que pretendía en la foto) es una terraza pequeña con una barandilla que es donde me apoyé. Con un ojo de pez la hubiera sacado frontal y mucho mas convencional todavía , pero no lo llevaba :p

En cuanto a la pared del crucero que hay a la derecha, creo que la voy a dejar ya que es el unico marco que sujeta la vista y no deja que se vaya fuera de la foto. Sin la pared, la puerta sale recortada, incompleta y la foto se te queda muy desequilibrada. (Al menos en mi opinión)

Me alegro que os haya gustado :)

cygnusrick
05/06/09, 17:39:45
Gracias a todos por opinar. Probaré a corregir la perspectiva y os la subo por aqui para que la veais. La verdad es que como la foto me gustaba no lo habia pensado, pero lo miraré.

Para los que no hayáis estado en este sitio, el paseo por delante de la catedral por ese lado es muy estrecho y con la lente que llevaba el unico punto donde era posible sacar la torre y el portico (Que era lo que pretendía en la foto) es una terraza pequeña con una barandilla que es donde me apoyé. Con un ojo de pez la hubiera sacado frontal y mucho mas convencional todavía , pero no lo llevaba :p

En cuanto a la pared del crucero que hay a la derecha, creo que la voy a dejar ya que es el unico marco que sujeta la vista y no deja que se vaya fuera de la foto. Sin la pared, la puerta sale recortada, incompleta y la foto se te queda muy desequilibrada. (Al menos en mi opinión)

Me alegro que os haya gustado :)

Si es verdad lo que decis muchas veces pulimos, pero no nos situamos en el lugar atestado de gente, turistas y en la incomodidad de un rinconcito casi UNICO para nuestra toma.....
Saludos
Rick

Jose Manuel Abadia
06/06/09, 10:47:03
Buean toma pero le corregiría la perspectiva está muy distorionada
un saludo

aponso
07/06/09, 00:12:16
Siguiendo el sentir mayoritario, He actualizado el post inicial con la perspectiva modificada, supongo que asi os gustará mas...