PDA

Ver la Versión Completa : He hecho bien¿? Canon 20D a estrenar

ncracker
04/06/09, 18:48:22
Buenas antes de todo canonistas, me estreno con este post. Me presento un poco, llevo 4 meses empapandome de teoria sobre la fotografia, y he llegado al punto que la Lumix Lx3 se me queda corta, muy bonita, pequeña, ajustes manuales, pero ya esta, una compacta al fin y al cabo. Asi que he empezado a mirar para comprarme una reflex...

Pues acabo de cometer una locura, estaba pensando pillar un kit de canon, cuerpo, más objetivo barato, para adentrarme en el mundo reflex, estaba entre la 1000D y la 450D, y al final acabo de conseguir una 20D por 410€ nueva a estrenar con lo siguiente:

- Cuerpo de la camara Canon Eos 20D a estrenar

- Objetivo Canon EF-S 18-55 mm a estrenar

- Objetivo Sigma Macro 28 mm F 1.8 II a estrenar

- Bolsa de viaje a estrenar

- Tarjeta memoria 4 GB a estrenar + Tarjeta memoria 128 mb

- Manules de todos los componentes con cajas originales

- Garantia firmada y sellada por 2 años

Darme vuestras opiniones por favor, este cuerpo me dará mas calidad que una 450D o 1000D?? El objetivo Sigma Macro 28mm es bueno? Tengo un mar de dudas, pero ya no hay vuelta atras, por favor darme vuestras opiniones. Hasta la semana que viene no me llegará...

He hecho bien¿?

GRACIAS ante todo. Y perdón por el ladrillo...

rmmacias
04/06/09, 19:06:28
Tú tranquilo. Llevo 3 años con la 20D y es la caña. De hecho, de momento no pienso en cambiarla hasta el año que viene, que salga la 60D y luego trataré de conseguir una 50D algo más barata de lo que ahora está.

La 20D es una muy buena cámara para iniciarse y tardarás en sacarle todo el partido que te puede ofrecer.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Almeida
04/06/09, 19:11:39
Pues nueva a estrenar no la veo nada mal...
Encima con garantia de 2 años...
yo la tengo y va de fabula.

ncracker
04/06/09, 19:13:22
Gracias por contestar, me he lanzado por el tema de estar a estrenar y con 2 años de garantia, encima con otro objetivo, espero no haber pagado demasiado por algo "obsoleto"...

Muchas gracias a los 2.

Un saludo.

Merucu
04/06/09, 19:13:33
Para el 98 % de fotógrafos que conozco, la cámara que tienen está más que de sobra. Con la 20 D en principio te sobra cámara. Cualquier réflex básica de hoy día, como una sony alfa 200 o una EOS 1000 D y un humilde photoshop sirven de sobra para ganar concursos fotográficos.

El equipo casi nunca es el problema...

ncracker
04/06/09, 19:28:26
Asi da gusto, gracias por contestar tan rapido. Está claro Merucu, el caso es que era eso lo que buscaba, algun ultimo modelo basico por 400-500 €, y en vez de eso he pillado está 20D, que pienso que puede ser un mejor cuerpo que una 1000D por ejemplo, o eso quiero creer ahora xDDD

chewbacca
04/06/09, 19:48:33
Has hecho una buena elección, el cuerpo es de una categoría superior a las 400D/450D/500D/1000D y eso se nota y se agradece (por la ergonomía). La única mejora que aportan esas cámaras hoy día son una mayor resolución (para que te gastes más en tarjetas de memoria) y una mejor sensibilidad a ISOS altos, algo que tampoco es la panacea. Lo único que puedes echar en falta en el cuerpo de la 20D es una pantalla de mayor tamaño, sobre todo para valorar el foco en algunas tomas, el resto con comprobar el histograma te vale.

Respecto a los objetivos, yo los mantendría durante unos meses hasta que definas tus preferencias en cuanto a focales etc (todos practicamos un tipo de fotografía en concreto sobre el resto). No te vuelvas locos con temas de nitidez, etc ... a la larga lo barato sale caro y si empiezas a comprar y vender objetivos no te vas a dedicar a lo importante que es sacar fotos y adquirir experiencia. En este sentido también aprovecha para sacarle todo el partido a la cámara disparando en RAW y dedicando unos minutos a "revelar" delante del ordenador.

Y sobre todo, valora la calidad de imagen cuando reveles en papel, no el monitor al 100%.

Tienes una cámara que te va a dar muchas alegrías.

Un saludo.

ncracker
04/06/09, 20:19:47
Gracias chewbacca, he visto los resultados de la camara a ISO 800 y me dejan asombrado, en cuanto a objetivos, no hablo, ya que no tengo esperiencia practica con ellos.

El tema del RAW lo tengo asumido, trabajo con lightroom 2, y he conseguido "dominarlo" y trazar un flujo de trabajo para el revelado de las fotografias, disfruto tanto tomandolas casi como revelandolas.

La semana que viene espero poder actualizar el post con unas fotos de mi 20D para darle vidilla, que dias mas largos se me van a hacer...

ncracker
05/06/09, 08:29:12
Al final me llega mañana sabado la camara!!! joder q nervios xDDD

Al parecer se la regalaron en marzo, no la ha usado, he visto las fotos con todo precintado a estrenar, asi que digamos que la estrenaré yo, me parece que he hecho una peazo de compra, ya solo me quedan horas para empezar en el mundillo reflex...

Mañana por la tarde prometo FOTOS

txiritsu
05/06/09, 16:10:48
Tú tranquilo. Llevo 3 años con la 20D y es la caña. De hecho, de momento no pienso en cambiarla hasta el año que viene, que salga la 60D y luego trataré de conseguir una 50D algo más barata de lo que ahora está.

La 20D es una muy buena cámara para iniciarse y tardarás en sacarle todo el partido que te puede ofrecer.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Yo tambien estoy pensando en algo parecido. Lo unico que me hace cambiar de camara es el tamaño de la pantalla. Por lo demas, para mi mas que suficiente.

ncracker
05/06/09, 23:21:28
Pues nada, mañana me llega, tengo tooodo el dia para jugar con ella, prometo poneros alguna foto.

Un saludo.

Ashur
05/06/09, 23:38:17
Ncracker, has hecho la compra de tu vida... al tiempo.

Felicidades

Gianni
05/06/09, 23:59:04
Una 20d nueva, por estrenar y con garantia de 2 años, eso si que es suerte.

Te felicito, y provecho con la camara!!!!!!!!!!!!

ncracker
06/06/09, 12:38:40
La camara de pm, todo como nuevo, he actualizado el firm a la ultima version, pero con el objetivo sigma 28mm f/1,8 macro aspherical, me sale el error 99... Menuda putada, ahora me pondré en contacto con el vendedor... Por lo que veo es normal este tipo de errores...

Pues ahora no se que hacer, podria vender el sigma no¿? es decir que no está defectuoso si no que es incompatible con la 20D, es así¿?

ncracker
06/06/09, 12:47:05
Acabo de leer que Reflecta españa (sigma) te actualiza el objetivo para que funcione correctamente, probaré a llamar al servicio tecnico a ver que me dicen...

Me he quedado con un sabor agridulce...

Monje
06/06/09, 12:51:58
No sé si lo he dicho.
Carga la batería, le pones el pisa.

Te largas por ahí.

Y a todo lo que se mueva, o a todo lo que se esté quieto, piedras y demás.

En el momento que veas algo interesante, chap. foto.

Y qué cómodo y facilón es el pisa.
Aunque ya la he puesto en otro hilo, pués un ánimo a que salgáis a disfrutar, que sin eso, no hay nada.
Y en el fondo, que si eles, que si cámaras, que si pixels, que si megas, que si fulls o recortes, que si leches, ........si uno no hace fotos, la cámara no sirve para nada.

http://img32.imageshack.us/img32/8389/monasterisantamaria.jpg (http://img32.imageshack.us/my.php?image=monasterisantamaria.jpg)

slds.

tresemes
06/06/09, 13:08:45
Buenas antes de todo canonistas, me estreno con este post. Me presento un poco, llevo 4 meses empapandome de teoria sobre la fotografia, y he llegado al punto que la Lumix Lx3 se me queda corta, muy bonita, pequeña, ajustes manuales, pero ya esta, una compacta al fin y al cabo. Asi que he empezado a mirar para comprarme una reflex...

Pues acabo de cometer una locura, estaba pensando pillar un kit de canon, cuerpo, más objetivo barato, para adentrarme en el mundo reflex, estaba entre la 1000D y la 450D, y al final acabo de conseguir una 20D por 410€ nueva a estrenar con lo siguiente:

Darme vuestras opiniones por favor, este cuerpo me dará mas calidad que una 450D o 1000D?? El objetivo Sigma Macro 28mm es bueno? Tengo un mar de dudas, pero ya no hay vuelta atras, por favor darme vuestras opiniones. Hasta la semana que viene no me llegará...
..

Ya te lo han dicho pero te lo digo yo, has hecho bien y más que bien.

Si cuando me compré la 450D hubiese estado algo más informado seguramente habría ido a por una 30D de segunda mano.

Yo estoy más que contento con mi 450D, pero también soy de la opinión de que no hay que comprar lo último, sino lo mejor que puedas encontrar al precio de lo último... por lo que vale una 1000D te llevas una 20D, una cámara con una relación señal/ruido envidiable, un cuerpo como Dios manda y megapíxeles de sobra.

ncracker
06/06/09, 14:58:53
Pues nada, la camara una puta pasada. Me encanta el manejo, ya he probado todos los modos, aunque para el 95% de las fotos uso la prioridad a la apertura, o a la velocidad del obturador, depende de la situacion y lo que quiera conseguir.

Y todo esto con el objetivo que viene junto a la camara, que no lleva estabilizador y parece un poco regular, el sigma 28mm macro no lo reconoce, una putada, a ver lo como lo soluciono...

PD: Una pasada tu galeria flickr tresemes

ncracker
07/06/09, 11:23:38
Edito: lo prometido es deuda, foto con el pisapapeles 18-55 que viene con el kit:

Exposición: 0,025 sec (1/40)
Aperture: f/3.5
Lente: 18 mm
Velocidad ISO: 200

http://farm4.static.flickr.com/3631/3602886955_b4b0c34126_o.jpg

Josvid
08/06/09, 09:43:54
Donde venden esas gangas, jo que suerte, yo tengo la 20D desde hace algunos años y sin ningun problema,antes se me estropeo el objetivo que llevaba que la camara, que las disfrutes y no te dara ningun problema seguro.

ncracker
08/06/09, 15:29:23
Pues no ha habido suerte, me contestan de reflecta el objetivo sigma 28mm f 1.8, no lo pueden actualizar para usar con digitales... Menudo chafon me he llevado... no creo que pueda conseguir otro, a ver si lo puedo solucionar de alguna manera con el vendedor que de momento está siendo muy serio, y no estaba al tanto de esta incompatibilidad...

Gracias a todos por contestar, ya os iré contando.

rmmacias
08/06/09, 21:32:18
Sobre el uso de uno u otro modos, si la usas en manual, verás que puedes disparar ráfagas más rápido que si la obligas a calcular la exposición. Si te gustan los bichos, pon la medición central, AI Servo, modo ráfaga y en manual. Ajusta la exposición sin sobreexponer demasiado si el bicho es oscuro y "ataca".

También puedes poner el control de enfoque en la tecla * (mira las opción personalizada 3 y sitúala en el tercer valor, creo recordar)

Ahora a disfrutar y a A-fotar!!!!

Saludos y enhorabuena.

ncracker
09/06/09, 20:31:08
Gracias a todos por las respuestas y consejos, lamentablemente le he devuelto la camara al vendedor, ya que el sigma 28mm macro no funcionaba, lo cual le restaba mucho valor al pack, una lastima porque era buena camara pero tenía dificil solucion...

Antes de verano me tengo que agenciar una reflex, pero cual ¿? aun no lo se... Os dejo un regalo en forma de foto, se puede decir que la ultima que hice...

http://farm4.static.flickr.com/3358/3611679200_2c8c60f6c0_b.jpg

Procesado en HDR de un único RAW

Desde el curro la veo muy oscura, pero esque en realidad estaba asi, nublado y poniendose ya el sol...

leicas
13/06/09, 15:38:31
pues me parece raro, yo tengo un 28 mm que compre en la era analogica de sigma 1.8 y nunca me ha dado error...es mas cualquier objetivo que tengo antiguo con adaptadore en algunos casos y de diversas marcas..nunca me ha dado ningun error en mi 20d..es mas la camara nunca me ha dado ningun error en ningun caso... y la verdad es que mas contento no puedo estar..solo la cambiaria por una eos 1ds.. mas que nada por ser tope de gama y full frame...aunque ademas de la inversion en la camara me costaria comprar mas disco duro y mas tarjetas etc por tener mas megapixeles que nunca usare..dado que aunque hago grandes ampliaciones he usado dos o tres veces el raw a tope de resolucion...

ergonomia y uso dificilmente mejorable....para mi gusto... y de obsoleta nada...hace fotos igual que el primer dia y para publicar en revistas hacer ampliaciones y subir a la web...sobrada.

Guillermo Luijk
13/06/09, 15:46:10
Antes de verano me tengo que agenciar una reflex, pero cual ¿? aun no lo se... Os dejo un regalo en forma de foto, se puede decir que la ultima que hice...

pero si te han dicho en sigma que el 28mm no es compatible en digital, entonces qué cámara te va a satisfacer? te vas a pillar una de película?

Salu2

ncracker
14/06/09, 13:24:49
pero si te han dicho en sigma que el 28mm no es compatible en digital, entonces qué cámara te va a satisfacer? te vas a pillar una de película?

Salu2

No, el objetivo iba en el lote, ya se lo he devuelto. La 450d parece ahora la mejor en relacion calidad precio, pero me llama mucho el video en la 500d. En julio me agencio alguna reflex seguro, ya veremos cual...

kikomad
16/06/09, 14:11:24
Con la salida de la 500d, las 450d van a bajar mucho. Aunque si tienes la posibilidad de negociar con la tienda y hacerte otro kit de 20D de precio similar al que compraste me parece una compra cojonuda.

jamesgp
24/12/09, 00:44:46
Wenas

Acabo de encontrar este post, del pasado mes de junio, y yo me preguntaba si todavía es posible encontrar en alguna tienda una 20d nueva?

Yo creo que no....pero vamos....

salU2 :foto:

josejulian
26/12/09, 12:51:09
Es una buena càmara a pesar de los años que tiene y se comporta bastante bien a isos relativamente altos, cosa que hoy en dìa con las nuevas ocurre lo contrario, les meten muchos megapixels y eso al mantener el tamaño del sensor pues lo que hace como ya bien saben es meter ruido en exceso.

Pedro-Las
01/01/10, 16:07:54
Tengo la 20D desde noviembre del 2004 y aún le meto caña , no se me acaba , también
tengo la 5D I antigua para eventos de más "caché" pero para muchos reportajes sociales en el
campo y en la playa los sigo haciendo con la mitica 20D ,, para mi un "maquinón" y suma y
sigue , no me la cambiaré hasta que diga basta , hasta aquí he llegado , le seguiré siendo
fiél hasta que la muerte nos separé.

Saludos y Feliz año 2010.

Pedro-Las.

wadiax
06/01/10, 21:43:48
La Canon 20D la he tenido y te puedo asegurar que es una de las camaras que mas me ha gustado de Canon ha sido la que mas tiempo he tenido en mi poder y con la que mas fotos hice y es fabulosa si podeis conseguir una a buen precio adelante no os defraudara

Saludos

cambil
08/01/10, 20:50:46
me ofrecen una canon 20d, no muy usada por 250 euros, me estoy iniciando en la fotografia, pero he usado esta camara y me parece bastante comoda y buena, vale la pena que me la compre????

txiritsu
08/01/10, 22:40:32
Tal y como habras leido en algún post mas preguntando lo mismo, la respuesta es si.
Si esta bien cuidada, es una buena camara para empezar. Si después de un tiempo te sigue gustando esto, ya iras conociendo nuevos modelos, y objetivos interesantes.
Pero no hay prisa.

dorian22
08/01/10, 22:54:01
Todos los que tenemos la 20D creo que estamos muy satifechos con su redimiento. Haces muy buena compra.

cambil
09/01/10, 18:20:21
muchas gracias!!!
ya os contaré que tal adios