PDA

Ver la Versión Completa : Mascara de enfoque



catoss
11/11/05, 19:01:02
Hola tengo photoshop CS2 en ingles y no se como corregir con la mascara de enfoque, Por favor en que parte del menu esta esta opcion. y que valores poner. gracias.

Raúl
11/11/05, 19:21:12
Esta en:

Filter / Sharpen / Unsharp mask

Lo de los valores es muy relativo, depende de cada caso. Es preferible meter un radio muy pequeño, entre 0,3 y 0,6; dejar el treshold a 0 e ir aumentando la cantidad (amount) entre 150 y 300. Pero esto depende de las necesidades de cada foto. Úsalo con cabeza. En las fotos totalmente desenfocadas no hay nada que hacer. Únicamente sirve para dar ese puntito de nitidez que te puede faltar, no para corregir errores serios.

Michel
11/11/05, 20:47:34
Cuando no consigas enfocar, la diferencia te la dará precisamente el radius (súbelo sin miedo para hacer pruebas) aunque pronto te darás cuenta que el resultado no es nada natural, de ahí, supongo, el comentario de Raúl.

Existe un atajo para ir a la Máscara de Enfoque (Ctrl+Alt+Shift+U) pero a mi no me funciona :cry:.

Invitado
11/11/05, 21:07:46
Existe un atajo para ir a la Máscara de Enfoque (Ctrl+Alt+Shift+U) pero a mi no me funciona :cry:.

Debe ser porque se necesitan 4 dedos, a mi apartir de los 3 dedos ya me cuesta trabajo. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Rayant
11/11/05, 21:54:20
Yo tengo el Photoshop CS y me compre un libro que me encanta y lo recomiendo. Se llama Manipula tus Fotografías Digitales con Photoshop CS.
La editorial es Anaya, colección Ocio Digital. y el precio es de 36 €.
Viene todo muy bien explicado con ejemplos y te puedes descargar de su pagina las fotos de los ejemplos, para que practiques.
Saludos
Rayant