Ver la Versión Completa : Pregunta de como hacer una fotografia de catalogo
Aqui va mi duda, se trata de saber cual os parece la mejor tecnica para poder hacer fotos de catalogo, de esas en las que aparece el producto con un fondo completamente blanco.
Aqui un ejemplo:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=13113
Supongo que hay varias formas de hacerlo, asi que me gustaria saber como lo haceis/hariais vosotros y pros y contras de cada una.
Muchas gracias y un saludete
lebrock
01/11/06, 16:08:50
Por favor, alguien que nos guíe ... A mí tambien me interesa bastante !!!
Es muy sencillo. Se suele usar un sofbox, que no es mas que un difusor que rodea al motivo, y ponerle una luz a cada lado. De esta forma la luz se difumina mucho y baña al motivo por todas partes, eliminando las sombras casi por completo. Tambien se puede sustituir por dos ventanas o paraguas a 45º del motivo. Funciona igual de bien.
Para eliminarlas del todo, el fondo tambien debe ser translucido y se pone otra luz debajo. El resto ya es ajustar niveles con PS
Si os pasais por el subforo de brico vereis una tienda de campaña del Ikea que a algun comañero se le ha ocurrido usar para esto y creo que va fenomenal por solo 6 eurillos. Yo tengo que ir a por una :)
Abel (EWC)
01/11/06, 19:09:07
Pues creo que me añado a la lista, anda que si supiesen que sus productos se pueden utilizar de mas formas e incluso de las que quieren hacer creer a la gente... :P
Bien, eso es un poco como iluminarlo, pero, que hay de sobre "que" poner el objeto a fotografiar? Es decir, si se pone por ejemplo una sabana blanca no se notaran las arrugas? Luego se quitan en PS?
O sobre que se ponen los objetos a fotografiar? Lo de la luz me ha quedado claro.
Gracias y un saludete
msegura
01/11/06, 19:59:59
Pues mirate este enlace donde puse algunos ejemplos hechos con la tienda del Ikea.
www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5825&start=0 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5825&start=0)
Sobre la iluminación decirte que se uso solo el flash apuntando hacia el techo de la tienda.
Muchas graciassssssssss, impresionante el invento, estoy leyendo todas las paginas, es justo lo que buscaba, graciasssss
De todas formas en algo mas "pequeño", se podria hacer con una lampara de estas con forma de copa invertida o algo asi?
Tengo que probar, pero espero encontrar algo mas pequeño ;)
Un saludete
Yo añadiría que en muchas ocasiones (y me atrevería a decir que incluso en la de la foto que pones la primera, de la mochila, la cámara y el portátil) los objetos están recortados en PS y puestos sobre un fondo blanco, y las pocas y pequeñas sombras que hay, añadidas aparte.
Por aquí ha pululado un enlace (que no recuerdo) de un italiano que hace fotos de esas: fotografía elemento por elemento, los recorta, los monta con el PS y le añade sombras artificiales. El resultado es espectacular.
El enlace lo puso Manuel Segura, si no recuerdo mal... :wink:
Saludos.
Juanma.
La base puede ser una sabana bien planchada, pero incluso aunque tenga arrugas, con esa iluminacion las sombras serán minimas, luego al hacer la foto sobreexpones un poco para quemar el fondo y casi desaparecen del todo, el resto es PS.
Yo en el trabajo uso un rollo de papel blanco y dos paraguas. Cuando el papel está muy sucio se va cortando, pero aunque tenga alguna mancha con la exposicion adecuada y ajuste de niveles desaparece.
Si quieres que desaparezcan del todo en la toma lo mejor es usar una mesa de cristal cubierta con un rollo de papel blanco y un flash debajo (además de la iluminacion principal). Venden mesas para bodegon asi, pero valen una pasta y no es nada que no puedas hacerte facilmente. En esta pagina http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm hacia la mitad puedes verlas, y justo debajo los softbox. Piensa que cualquier fondo que este iluminado dos diafragmas más que el motivo te saldrá completamente blanco incluso aunque sea gris.
Bueno, pues me he pasado por el IKEA y ya tengo la tienda, aunque este fin de semana me voy a Elche, asi que no la voy a poder probar. La semana que viene os cuento que tal... ;)
Un saludete
... aunque este fin de semana me voy a Elche, asi que no la voy a poder probar.
¡¡¡¿¿A Elche???!!! Yo he vivido ocho años allí :o :o :o De hecho mi casa todavía la mantengo allí
No dejas de sorprenderme BRT :D
Bueno, pues me he pasado por el IKEA y ya tengo la tienda, aunque este fin de semana me voy a Elche, asi que no la voy a poder probar. La semana que viene os cuento que tal... ;)
Un saludete
Si vienes a ver la Dama, la mala noticia es que hoy se la han llevado de regroso para Madrid de nuevo.
:cry:
Euler me parece muy injusto, soy de Madrid pero creo que la Dama de Elche, deberia de estar en Elche, porque si fuera la Dama de Barcelona donde crees que estaria?
Si vienes a ver la Dama, la mala noticia es que hoy se la han llevado de regroso para Madrid de nuevo. :cry:
¿Pero Euler, cómo no pones en tu firma de dónde eres?. Al final organizaré una qdd en Elche :D :D
Jejeje, que pequeño es el mundo.
Si organizas la quedada yo voy seguro, que no me pierdo el conocer en persona a la chica mas simpatica del foro (Sin menospreciar a las presentes).
:lol: :lol: :lol:
Senseikamada
04/11/06, 13:14:28
Jorl!!! Es la primera vez que escribo despues de unos 7 u 8 meses leyendo jejeje.
Tengo por ahi unas fotos que le hice a un exprimidor dentro de un softbox para una campaña publicitaria. No se como colgarlas aki, si kieres te las paso al correo, un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com