PDA

Ver la Versión Completa : Por fín comencé las obras del loft!!!

Abel (EWC)
01/11/06, 19:00:45
Últimamente no estoy pudiendo participar en el foro, y no es por falta de interés sinó por falta de tiempo :cry: y la verdad es que se os hecha de menos...

En el tiempo que llevo fuera, se han posteado miles de mensajes y quizás como usuario quedo bastante desapercibido con mis 126 post en el tiempo que llevo registrado Vs. los 700 o 1000 post publicados por gente que lleva bastante menos que yo en esta comunidad, pero igualmente, sigo sintiéndome un Canonista, mi pasión por la fotografía no ha decaído sinó mas bién todo lo contrario y aquí seguiré entre tod@s vosotr@s por los siglos de los siglos ;)

Pero bueno, el tema principal que ocupa este post es que por fín comenzaron mis obras para mi loft, hice yo los bocetos (algo simples con Autocad) pero tanto a la interiorista, como al aparejador y al arquitecto les pareció bastante bién la distribución, tansolo tenían que re-acotar mis planos, ponerlos a escala y matizar alguna cosa que mis conocimientos no alcanzaban pero ya tengo permiso del ayuntamiento y se va a comenzar por el cuarto de baño, ya que allí no se pone calefacción por suelo radiante sinó que un toallero cromadito en la pared :)

y bueno, quién dice obras, dice EOS 440D porque al solicitar el crédito para todo, pido un poquito más y la hago mía ya de una vez por todas!!! :D :D :D :D :D que tengo un mono ya de tenerla en mis manos! :oops:

Sobre las obras, aquí os dejo el boceto que presenté por mi cuenta, como aclaración decir que la entrada esta por la parte inferior de la imagen, que el rectángulo que se vé ahí amarillento es la persiana de carrete que hay ahora puesta, nada más entrar a mano derecha queda el lavadero, al seguir un poco más, nos encontramos con la mesa de estudio para 2 PC's y el comedor, al fondo quedan de izq. a der. el saloncito (la "L" invertida es un sofá con chaiselong, el dormitorio y el cuarto de baño, y bueno, la cocina ya es obvio donde está, no? :wink: , el cuartillo que se vé abajo a la derecha es una habitación de reserva, y bueno, que os parece?

1 abrazo xa tod@s, de veras que se os hecha de menos y bueno, si os interesa ver como van avanzando las obras, iré actualizando este post con documentación gráfica (como no :))

P.D: Aunque no tenga mucho tiempo y no pueda postear, cuando puedo, trato de seguir como va todo y bueno, sobre lo de Mouriño, una lástima :(

Abel (EWC)
01/11/06, 19:01:40
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=21065

xavipat
01/11/06, 20:47:05
Bonito el apartamento!
(creo que para que fuese 'loft' el dormitorio no deberia de estar separado del resto de la estancia, no?) :o

Armate de paciencia y preparate para pelearte con el paleta, el carpintero, el fontanero..... (el electricista no, por que te lo harás tu! verdad? :wink: ).

Por cierto, está en Sabadell? por que al precio que se han puesto por aquí las cosas te espera una larga relación con el banco!!!

P.D.: esa cama la veo yo muy grande, no? jajajajajajaja :P :P :P :P :P

OscarG
01/11/06, 23:17:49
Bueno, algunos igual deberiamos hacer mas fotos y escribir menos en el foro, pero esto engancha... :lol:

Lo que no nos has dicho es que parte es la que vas a usar para el estudio

Margay
02/11/06, 00:09:44
Felicidades, me gusta tu loft, no sé por que no me gustan los grandes espacios.
La familia cuanto más juntita mejor :wink:
Disfrútalo mucho

El-Miguel
02/11/06, 02:36:28
Bueno, algunos igual deberiamos hacer mas fotos y escribir menos en el foro, pero esto engancha... :lol:

ahí me has dao :lol:

Bonito loft, para cuando la inauguración??? a ver si puede ser este mes, más que nada por el concurso mensual "en tu fiesta me colé" :P :P

Abel (EWC)
02/11/06, 02:42:05
Como lo que quiero es ganar el máximo de amplitud, mi idea inicial era que fuese también abierta la zona de dormitorio, pero como ingenieria no me deja, lo que he hecho es trampear un poquito, el techo me hace 3,10 mtrs y la pared del dormitorio tansolo la subiré 2mtrs, de esta forma, no cierro del todo y la perspectiva visual desde el salón seguirá siendo bastante buena ya que se seguirá viendo la amplitud hasta la pared del fondo ;)

Sobre el precio es lo mejor de todo, el local me lo compré con 19 añitos (si, ya sé, tan joven y con hipoteca a cuestas... :twisted: ) y me costó con escritura 11 millones de las antiguas pesetas, ahora entre permisos, obras, cédula y mobiliario me dejo unos 30000 euros, así que me resulta que al final de todo, me queda una "casita" de 65 mtrs cuadrados, todo absolutamente nuevo y en la zona del eixample de sabadell por un total de 100 000 euros, justo al lado de pisos mas o menos igual de grandes totalmente a reformar de hasta 300 000 euros, así que mas contento que no veas :D

La zona destinada a estudio fue algo que me trajo de cabeza, porque en efecto quería reservarmela, y en vista de que todo me iba bastante justo para luego poder jugar bién con la cámara, decidí que bajaría del techo una cortina de éstas que se utilizan para los proyectores (cosa que me va de miedo ya que igualmente tenía pensado ponerme el proyector con la cortina bajados con motorcitos desde el techo)
De esta forma, si las sesiones se las quiero hacer a mi chica, puedo optar por ponerle unas sábanas del color que me interese al sofá para poses de ese estilo o bién, puedo bajar a tope la pantalla del proyector y usarla de fondo.

Por el tema de la mano de obra también lo tengo bién, no sólo la electricidad sinó que la fontaneria, la calefacción, el aire por conductos, las redes y e incluso las paredes del pladur me las haré íntegramente yo (hay que saber hacer de todo...) lo demás ya lo dejo al resto de empresas con las que normalmente vamos coordinados en las obras y hay confianza entre todos :wink:

Y bueno Margay, me alegro que te guste, ya irás viendo (junto a tod@s l@s demás como cada vez te irá gustando más :) )

1 Abrazo!

invitado
02/11/06, 08:57:03
Creo firmemente que por ese precio... amigo mio has triunfado. Y encima haciendotelo a tu gusto!!! que ya es bastante. :wink:

xavipat
02/11/06, 09:27:40
....

Sobre el precio es lo mejor de todo, el local me lo compré con 19 añitos (si, ya sé, tan joven y con hipoteca a cuestas... :twisted: ) y me costó con escritura 11 millones de las antiguas pesetas, ahora entre permisos, obras, cédula y mobiliario me dejo unos 30000 euros, así que me resulta que al final de todo, me queda una "casita" de 65 mtrs cuadrados, todo absolutamente nuevo y en la zona del eixample de sabadell por un total de 100 000 euros, justo al lado de pisos mas o menos igual de grandes totalmente a reformar de hasta 300 000 euros, así que mas contento que no veas :D

...
Por el tema de la mano de obra también lo tengo bién, no sólo la electricidad sinó que la fontaneria, la calefacción, el aire por conductos, las redes y e incluso las paredes del pladur me las haré íntegramente yo (hay que saber hacer de todo...) lo demás ya lo dejo al resto de empresas con las que normalmente vamos coordinados en las obras y hay confianza entre todos :wink: ...

Tio eres un CRACK, por que mi hija solo tiene 8 años, que si no tendriamos que hablar tu y seriamente :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Margay
02/11/06, 16:43:54
Hola Abel.
Tengo una duda ¿esa persiana de carrete, de la que hablas nada más entrar al loft, es de esas de cochera?. Me parece un poco estraño :wink:
Que bien entender y saber hacer fontanería y todas esas cosas. ¡Lástima que casi estés comprometido con la hija de Xavi, que sino...! :lol:

OscarG
02/11/06, 17:06:47
Muy bien pensado lo de la pared del dormitorio y lo de la pantalla. Lo que no entiendo es porque no te dejan hacerlo sin pared... si a ti te gusta asi....

Pues nada, paciencia que lo de las obras es horroroso... y cuando te las haces tu mismo mas aun, aunque eso, si te lo dejas justo como lo quieres, que vale mas que el esfuerzo que suponga. A mi hace mas de un año que me dieron el piso y todavia estoy haciendome los muebles :wink:

Abel (EWC)
03/11/06, 01:09:53
:oops: Gracias por todos los cumplidos :wink: me hace ilusión poder recibirlos de vosotr@s, porque en general os tengo a tod@s un gran aprecio.

En efecto, Margay, lo que se vé en el boceto justo en la entrada del loft como un rectángulo amarillo, es una persiana de carrete de estas de garaje pero por supuesto que irá fuera cuando la fachada definitiva esté hecha :)

Sobre lo de las particiones del dormitorio, el arquitecto me dijo que aunque en teoria no es obligatorio para un loft, cuando luego viene la inspección del técnico del ayuntamiento para conceder la cédula de habitabilidad

:twisted:

pero ahora casi que lo prefiero, ya que la pared que se vé azul es porque va casi todo de pavés... así queda igualmente con sensación de mayor amplitud pero a la vez queda más íntimo :oops:

Este fin de semana haré mas planos y fotos, los colgaré para compartirlos con tod@s, y bueno, todo lo que podáis pulir, ya sabeis, no os cortéis... ;)

1 abrazo!!

El-Miguel
03/11/06, 11:13:22
Yo tengo una pared de pavés y es genial, la iluminación y la intimidad son proporcionales y quedan muy bien.

Ya quiero ver ese loft acabado :wink:

Lord Vader
03/11/06, 11:42:39
Ciertos post no deberían permitirse... ¡maldita envidia! :wink:
Enhorabuena por ese nidito!

Margay
03/11/06, 17:24:25
Ya me parecía a mí que no era una idea muy estética. Delante de mi casa han acondicionado un local comercial como vivienda y la entrada es muy bonita.
Hay una valla de hierro forjado y retranqueada a un metro o metro y medio, está la puerta de madera que da acceso a la vivienda, lacada en blanco. El espacio comprendido entre las dos puertas está revestido de papel de rayas finas blancas y tostadas.
Queda muy bonito, pero mi gusto es femenino :wink:
Yo prefiero dar independencia al dormitorio, Hay momentos en los que las personas también la necesitamos :D

Atonnyc
11/11/06, 02:16:55
Jelou!!!
Abel, sinceramente felicitarte por iniciar las obras del "proyecto loft" jeje :wink: , ya que ya tocaba, después de tanto papeleo, inspecciones, pre-reformas (porque claro, hay que adecuar mínimamente para comenzar las obras), tabique arriba, tabique abajo... todo esto te suena, verdad? :wink:

Habiendo visto el local, antes y durante las obras, tengo que reconocer dos cosas: que sabes aprovechar muy bien el espacio y que tienes muy buen gusto (ya que la pared de pavés, le dará un toque único, entre otras cosas), ya que todo, en el plano que has hecho se ve en su sitio exacto, ni más, ni menos, sin sobrar o faltar nada. Además, veo que has tenido en cuenta, el como sacarle partido a tu futura 400D (por el tema del estudio que comentabas).

Desde aquí felicitarte por tu atrevimiento, y por jugártela (al meterte en una hipoteca cuando tenías 19... :roll: e iniciar ya un proyecto de ese estilo a esa edad, no veas! tela!), y gracias a ello te lo has ganado campeón! Ahora de aquí no mucho ya será una realidad, que Yoli y tú podréis disfrutar en grande. (y yo también, al echar alguna que otra visitilla jeje :wink: )

Cuídate crack!

Abel (EWC)
11/11/06, 21:07:09
Pues la verdad es que me está llevando muchísimo trabajo poder coordinarmelo para abordar con todo, tengo que ir arañando el tiempo de donde puedo y no he tenido mas remedio que sacrificar el tiempo que le dedico normalmente al foro :cry: pero bueno, es que no puede ser de otra manera teniendo en cuenta que estoy cada día haciendo 13 o 14 horas en el trabajo (horas extras oportunas e inoportunas a la vez) estoy ansioso por poder tomar fotos con cosillas acabadas y agradezco mucho vuestro apoyo :)

os hecho de menos canonistas!! :cry:

Abel (EWC)
12/11/06, 16:42:19
Tengo una pregunta para tod@s, alguien de aquí maneja bién el Auto cad? yo aunque cosillas bastante básicas, voy aprendiendo sobre la marcha, pero tengo un problemilla, a la hora de imprimir los planos, no consigo que salgan a la escala que quiero que salgan sinó que los imprime a la que le da la real gana al programa, y claro, es un problema para los paletas tener un conjunto de planos cada uno con una escala diferente, y encima del rollo: 1/22.72 o 1/83 :evil: :evil: :evil:

Si alguien domina un poco mas que yo el tema, me sería de muchísima utilidad ese asesoramiento, porque me da un poco de vergüenza entregar los planos así :P

1 saludo y gracias por adelantado :wink:

Margay
12/11/06, 17:44:38
Holaaa :)
Lo que yo haría sería editar este post, copiarlo y abrir otro nuevo en el subforo de ayuda y entonces pegar :? No sé si me he explicado bien
Nosotros también te echamos de menos :wink:

Margay
12/11/06, 17:45:16
Holaaa :)
Lo que yo haría sería editar este post, copiarlo y abrir otro nuevo en el subforo de ayuda, y entonces pegar. No sé si me he explicado bien :?
Nosotros también te echamos de menos :wink:

Abel (EWC)
13/11/06, 22:36:27
Merci Margay por el consejillo, no estaba muy seguro de si ponerlo allí porque como el Auto cad es tan off topic respecto a la fotografia... pero bueno, probaré haber si allí se consiguen mejores resultados :wink:

Al editar concretamente a que te refieres? a ese último mensaje?

Después colgaré dos planos del cuarto de baño (muy sencillito, por eso me lo he dibujado yo :oops: ) 1 abrazo!

El-Miguel
14/11/06, 11:53:56
Margay se refiere a que pongas un post de ayuda buscando expertos en Autocad :wink:

Es que mi niña a veces se lia...