Ver la Versión Completa : Pilas para el flash
Saludos que pilas utilizais, las alkalinas de tirar o las recargables, que consejo dais las recargables son mejores??? ya digamos por el ahorro, ya se que con el tiempo como todo se agota pero cuanto dura de verdad unas pilas recargables,o prefieren las alkalinas de tirar :pena:
jordimorales
05/06/09, 14:09:25
yo uso pilas recargables, pero el "secreto" son los cargadores, un buen cargador como el powerex mhc9000 solucina muchos problemas.
Este tipo de cargadores carga cada pila por separado y te informa en cada momento de la intensidad de carga y el estado de la bateria.
Hay un post bastante extenso sobre estos cargadores.
y el tema de las pilas yo uso unas llamadas tenergy (http://www.all-battery.com/freeshipping24pcsofaa2600mahhighcapacitynimhrechar geablebatterieswith6freeholders.aspx) salen casi regaladas y dan un rendimiento execpional. (en ebay tambien puedes encontrar)
un saludo!
Estoy de acuerdo con jordimorales.
Yo tambien uso recargables, en mi caso de Fotoprix 2500 y 2700 mh. Llevo 4 juegos y nunca me quedo sin luz, je, je, je.
El cargador es muy importante. Uso uno de la marca Tronic que va muy bien ( no asi las pilas, que son una chufla )
Yo solo uso pilas alcanilas para el despertador. En todos los demás cachibaches que tengo, si entra una alcalina es porque me pilló en un apuro o porque estoy intentando gastar algunas viejas que tengo desde hace años :D
Si buscan en google, verás muy a menudo la recomendación de recargables para flash. Por ejemplo está página que decubrí hace un par de días tiene tiempos de recarga de varios flashes, según el tipo de pilas. Las alcalinas siempre son más lentas:
Canon Speedlite 430EX II Reviews (http://www.testfreaks.com/camera-flashes/canon-speedlite-430ex-ii/)
Te pongo una aportación con más datos sobre pilas: FORO DE BUCEO DEPORTIVO :: Ver tema - Mejores pilas/baterías para Barbolight B-04 (http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?p=296805#296805)
Y resalto lo siguiente:
Acudiendo al simil de los corredores, las pilas alcalinas son como corredores de fondo que empiezan con un pequeño esprint, y que si los dejamos descansar son capaces de realizar muchos esprints, pero que una vez pasado ese esprint se convierten en corredores de fondo para ahorrar energías, lo cual les permite hacer mucho más recorrido.
Las pilas NiMH y Li-Fe son velocistas, y corren a máxima velocidad hasta que se desfondan.
Para el reciclado del flash, necesitas que las pilas den su máxima potencia cada vez que las exprimas, es un tiempo corto. En el caso de una linterna, es diferente. Pero en el flash, para mi no hay dudas.
Recargables.
Lo que no se decir, es si un número muy grande de mA es importante o unas 2200 de saldo da un resultado similar que unas 2700.
WillyRod
05/06/09, 14:46:20
Buenas tardes a todos,
Estoy muy interesado en el tema, ya que en breve voy a por el flash y no quiero tener que gastarme más dinero del que vale el propio flash en pilas...
A la pregunta que haces añadiría, si me lo permites, de qué corriente (mAh) recomendáis las pilas recargables, ya que no sé si esto influye en el funcionamiento del flash o no.
Saludos a todos:)
Hola,
yo con las que tengo buena experiencia en digitales es con estas: 12 x AA 3000mAh Ni-MH Camera Rechargeable Battery 6091 - eBay (item 260413221944 end time Jun-17-09 22:11:08 PDT) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.com/12-x-AA-3000mAh-Ni-MH-Camera-Rechargeable-Battery-6091_W0QQitemZ260413221944QQcmdZViewItemQQptZAU_El ectronics_Batteries_Chargers?hash=item3ca1d66c38&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1234%7C 240%3A1309%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50%29)
En cambio tengo de la marca BTY (http://cgi.ebay.com/12-x-AA-2500-mAh-Rechargeable-Ni-MH-Batteries-Cell-6056_W0QQitemZ260405894472QQcmdZViewItemQQptZAU_El ectronics_Batteries_Chargers?hash=item3ca1669d48&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1234|240%3A13 09|301%3A1|293%3A1|294%3A50) y a pesar de que son las que he puesto al flash y funcionan, no me terminan de convencer.
a ver si este finde pruebo las primeras con el flash que me ha llegado y os cuento.
salu2
yo uso pilas recargables, pero el "secreto" son los cargadores, un buen cargador como el powerex mhc9000 solucina muchos problemas.
Este tipo de cargadores carga cada pila por separado y te informa en cada momento de la intensidad de carga y el estado de la bateria.
Hay un post bastante extenso sobre estos cargadores.
y el tema de las pilas yo uso unas llamadas tenergy (http://www.all-battery.com/freeshipping24pcsofaa2600mahhighcapacitynimhrechar geablebatterieswith6freeholders.aspx) salen casi regaladas y dan un rendimiento execpional. (en ebay tambien puedes encontrar)
un saludo!
pues visto lo visto... me decanto por las recargables, pero veo que hay que tener un buen cargador para exprimir esas pilas sin llegar a fundirlas en un tiempo record.
Gracias por la informacion.....lo que estoy aprendiendo desde que me compre el flash :foto: menudo mundo :susto
abablat
05/06/09, 18:54:54
Yo también voy a tener que comprarme un buen lote de pilas recargables,
que me acaba de llegar el Metz..... y se merece lo mejor :lengua
Un saludete
Manolo 2008
06/06/09, 14:38:50
Yo aproveche una oferta de Powerex con un cargador y 8 pilas+estuche y de momento van bien.El cargador es el Powerex MH-C800S y las baterias son IMEDION AA de 2100mAh.
La web de compra de Powerex es yoimprimo.com
Un saludo.
hmm, cuando más utilizo el flash es en bodas y la verdad que prefiero usar las no recargables... las que más utilizo son unas Sony de 1.5V, no me acuerdo exactamente del modelo, pero vienen en una cajilla azul :D
Harrypipda
07/06/09, 16:56:01
powerex, de cabeza!!!!!!!!!!!!
Pepelux
07/06/09, 17:03:13
Yo me he recogido ya un total de 16 pilas de 2700mh, cuando hago bodas.. bautizos y demas... llevo en cada cuerpo un flash y a parte sus pilas de recambio.
Saludos!!
Recargables sin duda, lo único tener la precaución de cargarlas en el momento adecuado, mantenerlas activas, no cargarlas un día y dejarlas en la mochila meses y meses, porque cuando las vayamos a necesitar no darán la talla.
Yo utilizo de 2500 y 2700 y me van fenomenal
ajcastillap
08/06/09, 15:25:04
Hama de 2.800
Darkender
08/06/09, 20:27:47
Las Sanyo Eneloop son tremendas, yo las tengo con su propio cargador y van de fábula, el otro día aguantaron 500 disparos ^^
Coincido contigo las eneloop aguantan cualquier cantidad, aunque siempre llevo dos juegos por si las moscas
Harrypipda
11/12/09, 23:41:32
yo sigo pensando que lo mejor es powerex....
yo sigo pensando que lo mejor es powerex....
Suscribo lo dicho por harry, powerex van muy pero que muy bien, con su cargador incluido.... además de que las powerex imedion 2100 las dejas un mes sin usar y cuando las vuelves a coger siguen con su carga, para melones olvidadizos como yo van de lujo.
Yo las uso con metz 58 y con sunpack PZ42x y se portan como unas campeonas tanto en uno como en el otro...
Las enelop no las conozco pero tb dicen q dan buen resultado
por mi experiencia duracell, panasonic, y similar ni se os ocurra malas, malas,...
Aqui comparan en profundidad un monton y finalmete quedan muy bien tanto las eneloop como las powerex en gran parte de los test: 6,560 FLASH POPS LATER: The Results of "AA" Rechargeable Battery Tests - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=677074)
Errabundo
05/01/10, 12:37:14
Acabo de pedir el Powerex MH-C9000 con 8 pilas Imedion, de las que se descargan sólo un 15 % en un año, puestas en casa por 65€. Creo que está de narices el precio. Al estar en Holanda, no hay problemas de aduanas, etc.
Maha Powerex MH-C9000 charger + free powerex carry bag + 8 AA Imedion! (http://eu.nkon.nl/maha-powerex-mh-c9000-charger-8-aa-imedion.html)
Me lo han servido en horas. Parecen buenos.
A ver que tal van. Lo que me ilusiona es que, según he leído, podré prácticamente recuperar el montón de pilas recargables tipo Hama, energizer, etc, que cargan muy poquito ahora y casi iba a tirar (hasta que leí lo que hace este cacharro!!)
Chantall
06/01/10, 00:48:43
Acabo de pedir el Powerex MH-C9000 con 8 pilas Imedion, de las que se descargan sólo un 15 % en un año, puestas en casa por 65€. Creo que está de narices el precio. Al estar en Holanda, no hay problemas de aduanas, etc.
Maha Powerex MH-C9000 charger + free powerex carry bag + 8 AA Imedion! (http://eu.nkon.nl/maha-powerex-mh-c9000-charger-8-aa-imedion.html)
Me lo han servido en horas. Parecen buenos.
A ver que tal van. Lo que me ilusiona es que, según he leído, podré prácticamente recuperar el montón de pilas recargables tipo Hama, energizer, etc, que cargan muy poquito ahora y casi iba a tirar (hasta que leí lo que hace este cacharro!!)
Vaya... que buen precio. Pero cuenta que tal, si viene bien embalado, si las pilas son autenticas :p y otra cosa, por lo que has pagado supongo que incluiste eso de "TNT – signed parcel" ¿que es eso?.
Errabundo
08/01/10, 19:11:40
Ya me ha llegado el Powerex MH-C9000. Perfecto todo. TNT es el servicio de mensajería holandés. Lo pedí la semana de reyes y ya está aquí. Pensaba que tardaría más, dadas las fiestas.
La verdad es que tiene mejor pinta en vivo que en la foto de internet. Viene con una bolsa tipo neceser para guardarlo.
Lo acojonante son las instrucciones. He empezado con un Break-In de unas Energizer que ya ni iban a ver si las rescata.
Lo dicho, un pedazo de aparato. Gracias por los consejos.
Desde que descubrí las pilas hibridas (eneloop, imedion, Hybrio, etc) no he vuelto a comprar otras, estas pilas son todas de 2100 mHa y rinden mas que las 2800 normales. Tambien interesa tener un cargador de los inteligentes, el Powerex que habéis comprado es genial.
zLuisilloz
09/01/10, 01:23:54
Creo que un buen cargador y sus pilas buenecillas lo solucionan todo!!!!
yo uso Powerex MH-C800S + las powerex 2700 :)
compradas en yoimprimo.com :D:D
Una inversion a tiempo siempre es un gasto menos.
Errabundo
09/01/10, 21:53:21
Una pregunta. En el manual pone que para las pilas nuevas se use la primera vez el modo Break-in, que se tira un día cargando y descargando en modo lento para calibrarlas, etc.
Eso incluye a las Imedion híbridas de 2100? O como ya vienen precargadas se pueden cargar en modo normal la primera vez?
En el fondo, y ya que lo dice, haré el Break-in, pero era por saber qué hacéis vosotros.
Thx
zLuisilloz
10/01/10, 05:12:40
Yoooo ante la duda hize que se cargasen durante todo el dia, para no correr "riesgos" inecesarios :):)
Nunca viene de mal. pero supogno que con una carga normal ya tirara
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com