Ver la Versión Completa : Que radio trasmisor debo usar?
Buen día,
ya sabiendo q el flash incorporado de mi 50d es practicamente de juguete, por q no lo puedo usar como maestro para activar mi flash speedlite580exll estando este de esclavo....
bue, la pregunta es la siguiente, ¿si colocó un radio transmisor por ejemplo:el EL-SKYPORT ELINCHROM en mi 50d podre disparar el 580exll?????????
Cual puedo usar sin tener q usar una zapata especial para el flash externo como en el caso de los pocket wizar?????
jesrodmar
05/06/09, 17:59:05
Buen día,
ya sabiendo q el flash incorporado de mi 50d es practicamente de juguete, por q no lo puedo usar como maestro para activar mi flash speedlite580exll estando este de esclavo....
bue, la pregunta es la siguiente, ¿si colocó un radio transmisor por ejemplo:el EL-SKYPORT ELINCHROM en mi 50d podre disparar el 580exll?????????
Cual puedo usar sin tener q usar una zapata especial para el flash externo como en el caso de los pocket wizar?????
El accesorio oficial Canon que buscas es el ST-R2, . La ventaja de este emisor es que es TTL, que es compatible con los flashes 420EX, 430EX, 550 EX, 580 EX y 580 EXII. Puedes tener gestionar grupos de flashes con diferentes intensidades en cada grupo. No necesitas un receptor para los flashes, ya que éste va incorporado en los flashes. Ronda los 190 euros en Fotoboom.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12046&comienzo=0)
En la web de Canon:
EOS (SLR) Camera Systems - Flashes - Speedlite Transmitter ST-E2 - Canon USA Consumer Products (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=141&modelid=8304)
Tienes otra opción aparte de los pocket wizard, barata, muy barata, pero también manual (pierdes el TTL) y que funcionan más o menos regular por lo que he podido probar yo. Son los triggers Cactus, que los puedes comprar muy baratos en China.
Gadget Infinity#::#Digital Camera#::#Flash Trigger#::#Cactus 4-Channel Wireless Flash Trigger Set V2s (http://www.gadgetinfinity.com/product.php?productid=16766)
Constan de un emisor que le pones a la cámara y un receptor que le pones al flash.
Como ventajas de éste último es que son compatibles con muchos flashes, así que puedes controlar a la vez varios flashes incluso de marcas diferentes, y reutilizar flashes antiguos que tuvieras en un cajón.
En mi opinión si puedes compra el de Canon, teniendo en cuenta que te servirá únicamente para controlar flashes speedlite de Canon. Para otro tipo de flashes no te sirve.
Un saludo.
Polseguera
05/06/09, 18:14:31
opino como jesrodmar, tengo recien llegados unos emisores-receptores (1-3) tipo cactus (todos son por el estilo en funcionamiento y en precio) y me sirven para usar el Sigma 500 DG y los dos flashes de antorcha de mi época analógica, ya que disponen los receptores de conexión sync.
edito. la respuesta creo que la deje coja, amplio:
la opción que te comento es la que aparece aqui : http://stores.shop.ebay.es/Hong-Kong-Supplies__W0QQ_armrsZ1QQ_fsubZ191707013
y el modelo elegido fue este : Tetra Speedlight/Studio Flash Trigger with 3 Receivers
en dos semanas en casa y por ahora funcionando.
Muchisimas gracias amigos,
Jesrodmar si ya sabía de la existencia del Speedlite Transmitter... pero ese producto tiene dos desventajas,
1. Los usuarios dicen q no tiene buen alcance y q de hecho si los infrarojos no se ven de frente (maestro - esclavo) no se activa el flash esclavo.
2. El producto es full caro.
Ahora, no sabía de la existencia de los Cactus, me parece una buena opción pero no se q alcancen en metros tengan emisor de receptor, por otra parte hay que utilizar otro dispositivo para el flash esclavo como en el caso de los pocket wizard y los EL-skyport....
SI ALGUIEN SABE DEL ALCANCE EN METROS DEL SPEEDLITE TRANSMITTER Y DE SU FIDELIDAD AL MOMENTO DEL DISPARO PLIS SE LO AGRADECERIA... asi seria la unica forma de decidirme a la compra....muy agradecido
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com