PDA

Ver la Versión Completa : HDR Puente del agua



guillore
05/06/09, 17:01:05
Y otra de Zaragoza. A la espera de vuestras críticas, saludetes.http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Puente-del-agua.jpg

mafalda22
05/06/09, 17:17:47
Un encuadre que me encanta, y un HDR muy suave que me gusta mucho.
Muy buena foto! :aplausos:aplausos

Un saludo

Mafalda

guillore
05/06/09, 21:59:04
Gracias Mafalda por tus comentarios, me alegra que te guste y saludos.

knionz
06/06/09, 02:11:48
cuantas fotos usaste?
me agrada porque es suave

mustaine
06/06/09, 07:33:03
Me encanta la perspectiva de esta toma, el HDR coincido con los compañeros, suave queda mejor.

guillore
06/06/09, 08:12:07
Knionz, hice tres fotos con distinta velocidad y la misma profundidad de campo para que variase la exposición de 0 a -2 y +2 y muy deprisa porque sabía que lo poco del cielo que daba juego se estaba yendo por momentos.
A mi me gustan algunos HDR bastante fuertes pero sólo lo aceptan algunas tomas, si son fotografías de paisajes, el cielo lo estropea y si hay líneas por enmedio no se ven bien. O al menos yo no sé sacarles partido.
Gracias Knionz y Mustaine por comentar y saludos.

Oskar77
06/06/09, 09:42:59
Me encanta el encuadre y la composicion, excelente toma, el procesado muy bueno, enhorabuena

Jose Manuel Abadia
06/06/09, 10:04:16
Me gusta mucho el encuadre y el color aunque creo que ganaría sin el tratamiemto hdr, no lo necesita en mi opinión, aunque hay que aprender todas las técnicas y practicar.
un saludo

guillore
06/06/09, 13:24:16
Gracias Oskar 77 por tus comentarios y ánimos. Un saludo.

José Manuel, la verdad es que yo también me empiezo a preguntar eso con las fotografías HDR porque hay poca línea divisoria entre un HDR suave y un buen tratamiento por zonas que también da algo de tridimensionalidad. Y tienes razón que todos aprendemos experimentando, gracias por tus comentarios y saludos.

CHETE
06/06/09, 14:03:35
guillore, me gusta y mucho... y no suelo fijarme demasiado en los hdr, pero la verdad es suave y ha quedado muy bien y propio para la compo.... el encuadre de lo más acertado....

guillore
06/06/09, 20:49:53
Muchas gracias Chete, valoro mucho vuestros comentarios porque voy aprendiendo de lo que veo de vosotros. Un saludo.

fashteam
06/06/09, 22:42:01
Me encanta como te quedo esta foto, el encuadre es espectacular:aplausos, lo único que veo que podrías arreglar son los artefactos que se ven alrededor de los cables y en todo el horizonte, supongo que te paso eso por el exceso de enfoque en esas zonas.

Saludos

guillore
07/06/09, 00:05:55
Gracias fashteam por tus comentarios, pero no sé como arreglar esos artefactos, he de volver al raw original ? o bien desenfoco ahora un poco ? Saludos.

fashteam
07/06/09, 01:04:30
Gracias fashteam por tus comentarios, pero no sé como arreglar esos artefactos, he de volver al raw original ? o bien desenfoco ahora un poco ? Saludos.


Hola, te cuento que yo no soy ningún experto, pero te arregle los dos cables centrales con la herramienta de desenfoque, lo hice rapidito para que se vea la diferencia con los otros cables y sirva de ejemplo, pero la mejor manera de evitarlos es que cuando estés haciendo el enfoque zonal no le pases por los cables o zonas con muchas lineas rectas, ya que se crean esos artefactos y algunos halos, cuando ves que te pasaste... ahí si retoca como lo hice yo ahora:wink: espero entiendas mi explicacion:p:p

Saludos y te felicito nuevamente por la foto que a mi entender es muy buena.

Saludos

http://img192.imageshack.us/img192/1893/puentedelagua.jpg (http://img192.imageshack.us/my.php?image=puentedelagua.jpg)

cinta_aislante
07/06/09, 01:38:52
Hola,

una foto de postal. La verdad que los halos que genera el HDR, la falta de contraste en los cables y la poca uniformidad del cielo son los detalles que se podrían trabajar.

un saludo

guillore
07/06/09, 21:43:20
Perdonar que haya tardado tanto pero he estado ocupada y luego no me podía conectar a esta página. Un lio !!!
"Cinta aislante" Me ha interesado muchísimo tu comentario y me encanta que te hayas prestado a ayudarme. Te cuento:
Creo que hago cosas que no son correctas y quiero que me digáis vuestras opiniones. Tal vez sea una obsesión innecesaria por la nitidez porque cuando se hace un HDR lo que se le quiere dar a la foto es cierta sensación de irrealidad pero yo cada vez que cambio de tamaño una foto utilizo una máscara de enfoque más o menos intensa pero en toda la foto. Todavía no había usado la herramienta de desenfoque por zonas (en realidad todavía no he tocado todas las herramientas de Photoshop) y he visto que con lo que le has hecho a la foto ha mejorado. Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros porque tengo entendido que al redimensionar pierden nitidez.
Vuelvo a subir la foto después de añadir una capa con "Filtro de hallar bordes" fusionado en modo "Multiplicar" con una opacidad parcial y luego he utilizado la herramienta desenfoque únicamente para los cables. Yo la veo mejor ahora, ya me diréis.
Gracias por vuestra ayuda y saludos a todos los pulidores.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Puente-del-agua-retocado-con-hallar-bordes-y-desenfoque-en-los-cables.jpg

fedetellez
07/06/09, 22:09:36
HDR en "su punto" para una toma y encuadre perfectos. Un 10 amigo guillore

guillore
08/06/09, 11:25:19
Gracias por tu comentario fedetellez y saludos.