PDA

Ver la Versión Completa : DILEMA CANON vs NIKON

javiercaneda
05/06/09, 19:06:51
Hola a todos...

os inserto un texto que acabo de publicar en nikonista.com, la verdad es que estoy en un gran dilema...
Me quiero comprar una camara y estoy indeciso entre 3 modelos...
Se que esto es un foro de CANON y bueno, me vais a decir que canon es lo mejor,.. pero os pediría que fueseis sinceros a la hora de responderme...

Saludos,
Javi

"Hola de nuevo a todos... mi dilema cada vez es mayor...
Si antes tenía el dilema de elegir entre D90 o D300, ahora se ha añadido uno nuevo...
... NIKON o CANON... si si , ya lo se... esto es un foro de Nikonistas y aquí no vale decir que CANON es mucho mejor que NIKON...
.. pero he estado ahora mismo en el Mediamarkt y acabo de ver las 3 máquinas D90 d300 y Canon 50D...

Mis primeras y modestas opiniones... y por favor... corregidme pq de fotografia no tengo de p. idea y necesito aclaraciones...

He de decir, que ninguna de las maquinas tenía objetivo, unicamente la he toqueteado, movimiento por menús, etc...+

NIKON D90- La he estado toqueteando... y me ha parecido muy de plástico... (eso sí, tenia la D300 al lado y supongo que influye).
NIKON D300 - Me ha parecido una máquina muy muy resistente y comoda... (en esta no he podido ver los menús pq no tenía bateria)
CANON EOS 50D - Me ha sorprendido mucho mucho, la he visto muy similar a la D300, tabmien muy resistente, y me atrevería a decir que la he
visto más máquina.
La canon me ha sorprendido pq en una comparativa que vi hace unos días en quesabesde.com, la comparaban con la D90 y la verdad es que yo,
más que con la D90 la hubiese comparado con la D300.

Como os digo, yo no tengo ni p. idea, me estoy iniciando en esto y unicamente opino por lo que he visto y tocado, en ningun momento he probado ninguna máquina ni comprobado la calidad del resultado.

Que me podeis decir??

Saludos,
Javi""""""""

Quixote
05/06/09, 19:14:55
Canon y Nikon tienen la costumbre de no "pisarse" modelos. En teoría la Canon 50D debería estar entre la 90 y la 300, en algunas cosas más cerca de una y en otras más de la otra.
Las tres son grandes cámaras, por lo que no te vas a confundir compres lo que compres. Compra simplemente la que más te guste en cuanto a ergonomía y "sentimientos" cuando la tengas entre las manos.

javiercaneda
05/06/09, 19:17:06
Muchas gracias Quixote...
Hare otra visita a una tienda y mirare todo ...

RSAZ
06/06/09, 09:31:22
Aunque supongo que cualquiera de las tres cámaras son buenas, viendo los problemas de calidad que está teniendo últimamente Canon, yo por evitar problemas tiraba para Nikon.

osiafe
06/06/09, 10:02:17
Lo primero que te quiero aclarar es que a mí no me gusta Nikon pero tengo que reconocer que he sacado fotos con una D300 y los resultados fueron excelentes . Suerte

potreinas
06/06/09, 10:28:53
yo tambien tengo un dilema parecido, y sobre todo es por la supuesta nitidez extra y el mejor detalle en isos altos que tienen las nikon.

por eso dudo pero entre la canon 500D, y la nikon d5000 y la D90. la putada es que he tenido canon 400D, 40D y 50D, ya no tengo nada de material reflex, pero si tube el 17-55 2.8 IS y ese objetivo no esta en full frame de canon y mucho menos en nikon, y eso es lo que principalmente me echa para atras, pues quiero is por mi pulso y quiero luminosidad para fotos con muy poca luz, para meterle isos altos (y no quiero focales fijas).

Ademas tambien me gusta de nikon su factor de conversion x1,5 que en la fotografia que me gusta se notaria (gran angular), por lo que me compraria un tamron 10-24, o sigma 10-20, con lo cual seria un gran angular de 15mm reales con nikon y un 16mm con canon.

son 3 o 4 parametros que me vuelven de cabeza. unas veces pienso en pillarme 1 de las 2 nikon y el tamron 10-24 y el 18-270 y quedarme ahí. otras veces pienso en pillarme la 500D y el tamron 10-24, y el 18-270, y al menos tener la opcion en el futuro del 17-55 2.8 is. Y por llegar a pensar he pensado en la 5D con el 17-55 2.8 IS lijado por la base para poder ponerselo, deberia ser una pasada. (alguien lo ha probado?).

Siento haber planteado mas dudas aparte de las tuyas, pero quizas te ayude mi paranoya en la eleccion de las camaras, no he usado nikon, pero la 50D es comodisima de llebar y de manjar con la rueda.

saludos y si alguien puede arrojar algo de luz en mis dudas lo agradeceria.

obkcaptain
06/06/09, 10:52:02
Querido amigo:
Bienvenido al mundo de los locos...Compra lo que te guste. Ya sabes: "no me dés consejos, se equivocarme yo solito"...
Ambas marcas hoy día son el top de la fotografía. Y si "entre bomberos, no nos pisemos la manguera", ambos mantienen una pelea comercial de lo más agresivo. Un amigo que hace F1 por todos los circuitos del mundo, ha recibido hace poco la cámara top de gama (creo que la D3x) con un 400 f 2,8 y un 600 f 4 entregando su Canon + el 400 y el 500 de Canon por el precio (profesional) del cuerpo de la Nikon.
¿Te cuento lo peor?. Nikon asegura que el material Canon lo pasan por la apisonadora...
No te escandalices. Hace años Canon hizo exactamente lo mismo con los fotógrafos de Nikon.

cinta_aislante
07/06/09, 12:40:21
la verdad que no pase por el dilema de comprar un cámara nueva. por presupuesto tiré de segunda mano y en los modelos con cierta edad me pareció mejor Canon (por el cmos frente a ccd). Pero en los que mencionas, los últimos de Nikon, son ya cmos (y además buenos, porque el nivel de ruido bajo y mejoró a Canon) ambas marcas.

Mira los objetivos que te interesen y compara. Que el cuerpo es lo más "barato" de todo este lio... Yo a veces me arrepiento de no tener nikon por esto... por los precios de los cristales, que suelen ser algo más baratos en modelos equiparables.

Un saludo!

José Antonio
07/06/09, 13:11:10
Efectivamente, la cámara es sólo una parte del equipo, por cierto, la más barata. Sin embargo yo creo que Canon es mejor en lo que se refiere a óptica; para los que somos simplemente aficionados, tiene una gama media de objetivos (f 4) que son buenos, muy buenos, mejores que los Nikon, a un precio menor.

Saludos

Jose Antonio 50D
09/06/09, 00:50:23
Javier, si quieres un consejo de amigo, olvidate de la D90.
Nada mas tienes que cojer una camara en cada mano para darte cuenta de lo que te hablo.

Saludos

santapolero
09/06/09, 01:00:21
Javier, si quieres un consejo de amigo, olvidate de la D90.
Nada mas tienes que cojer una camara en cada mano para darte cuenta de lo que te hablo.

Saludos

:OK

+1

donde esté un CMOS de Canon ...

.

Monje
09/06/09, 01:27:49
Con sinceridad. Tal cuál.

Canon, serie 1.
Nylon, D700.

Eso si pagas tú.

Si pago yo, una 50D es lo mejorcito que tiene canon ahora mismo en las estanterías, que para tener el precio que tiene, pués que tiene la suficiente calidad para uso aficionado y uso profesional. Para ésto último, buenas lentes. De cierto que tengo dos unidades pedidas, una para mí y otra para un amigo.

Eso hoy, mañana tal vez, según me levante, mi sinceridad vaya a aconsejar una nitidísima nikon D90.

slds.

miedvezhonok
09/06/09, 01:34:56
Pruébalas. Cógelas, mira con la que te sientes más cómodo. Debes ver lo que te haga sentir más bien fotografiando. Por ejemplo, independientemente de la cámara, a mí las Sony no me gustan, no me siento cómodo. Compres la que compres pilla un buen objetivo, lo agradecerás mucho.

Salu2

jose_cohe
09/06/09, 02:28:05
Pues que te voy a contar...... Como poseedor de varias CANON y varias NIKON, y tras "catar" lo mejor de lo mejor de ambas marcas, y siendo como dices "novato" no puedo más que recomendarte una D90, no solo por precio, que anda +- por el de una 500D sino por las ayudas en pantalla para conocer mejor como funciona, con la tecla ? que sustituye al manual, incluso con fotos de ejemplo de como funcionan los controles, la velocidad de disparo es muy práctica para cazar aves en vuelo, los puntos de enfoque, muy numerosos y rápidos, EL NIVEL DE RUIDO que al fin no tiene nada que envidiar a las CANON, incluso mejora a la D300, la nitidez muy salvaje :wink: incluso los objetivos del kit, son de lo mejorcito (de su gama) aunque siempre es recomendable pillar algo mejor, ya sea de la marca que sea.

Siempre es mejor dejarte más pasta en las lentes que en el cuerpo, por eso PASA DE LA D300 y pilla la D90 y con la diferencia, UNOS BUENOS CRISTALITOS.

Ale, menudo ladrillazo, ahora solo depende que las cojas, mires por el visor, escuches como suena el disparador, y veas lo que saca cada una. je je

Suerte con tu elección, aunque estoy seguro que todas te darán muy buenos resultados y quedarás más que contento. Un saludo