Ver la Versión Completa : Pescadores
elmapache
05/06/09, 19:30:53
http://farm4.static.flickr.com/3309/3596456244_2b768c001c_o.jpg
nomaR_ags
05/06/09, 19:57:08
Buenas
Poca nitidez, ruido (¿por que a iso 200 tanto?)y un contraluz que no lo es.
Un poco mas de velocidad y no tendrías detalle (que es lo que molesta, como la camiseta roja sobre el fondo negro, de uno de los "deportistas"), sobre el espigón, y la toma tendría mas fuerza. pero lo buenol, es que esto, es fácil de corregir. Subexpón toda la toma, así tendrías tambien, menos quemado el cielo a la izquierda, una máscara de capa para el cielo, y un pequeño degradado, y lo mismo para el agua, pero en este caso, sobrexponiéndolo en lo mismo que hs subexpuesto toda la toma.
Menudo lío, no se si se entiende algo :descompuesto
Me gusta la composición en vertical, el punto de fuga del espigón, pero ese cielo, necesita ayuda :p
Unha aperta
chiribindi
05/06/09, 21:02:43
Añado a lo dicho que que las montañas tampoco han salido bien.
Saludos
elmapache
06/06/09, 00:31:56
Bueno, por lo menos lo que pretendia que era una composición interesante, parece que la he conseguido.
- El iso a 200? Se me olvidó cambiarlo de la última vez que usé la cámara :oops:, pero esta cámara a 200 no da tanto ruido así que no lo veo un fallo (corregidme si me equivoco)
-Segun el histograma no hay ninguna zona quemada
Del resto tomo nota, aúnque si que es cierto que ma has liado un poco.
No buscaba contraluz. Ya que aúnque no se note (eso quería), tengo un flash externo dando un poco de luz a los pescadores del principio (camiseta roja), que está en el punto de interés.
Por otro lado a mi personalmente me encantó el color oro sobre el agua de esa preciosa puesta de sol.
Pero bueno, aquí estoy para seguir aprendiendo de vosotros. Un saludo y gracias por molestaros en comentar eumergullo y chiribindi. :wink:
elmapache
06/06/09, 12:06:41
Me gustaria que aportaseis puntos de vista sobre lo que comento en el post anterior, ya que trato de mejorar en esto del paisaje.
Saludos
elmapache
07/06/09, 23:05:57
No me gustaria que se perdiera la fotografía como ya lo estaba haciendo en el olvido sin que nadie más opine con criterio sobre las correcciones que me hizo eumergullo y lo que yo pienso. Ya que como estoy aprendiendo quiero saber si voy mal encaminado.
Saludos y escribid que no cuesta nada.
HaMmeTT^
08/06/09, 11:04:02
No me gustaria que se perdiera la fotografía como ya lo estaba haciendo en el olvido sin que nadie más opine con criterio sobre las correcciones que me hizo eumergullo y lo que yo pienso. Ya que como estoy aprendiendo quiero saber si voy mal encaminado.
Saludos y escribid que no cuesta nada.
Xico, en este foro es lo que pasa... te dan su opinión mayoritariamente y no te dan info técnica salvo gente muy preparada que es más objetiva.
Te doy mi opinión.
La temperatura de color escogida me gusta y que hayas utilizado el dique con la fuerza que tiene sus líneas siguiendo la diagonal de la foto me gusta.
Veo acertado haber usado el flash de relleno para no siluetear.
Veo que le falta un poco de profundidad de campo en los pescadores eso sí.
El cielo lo noto un poco raro pero así es la fotografía no tiene el mismo rango dinámico que el ojo humano pero se nota que has trabajado en ello porque se ve un poco de ruido ;)
En general me gusta con algún pero que es subjetivo.
p.D: Mallorquinet. net porque no cuelgas algo de las minas yendo a son espanyol o de valldemossa xD que tengo morriña...
elmapache
08/06/09, 18:57:51
Xico, en este foro es lo que pasa... te dan su opinión mayoritariamente y no te dan info técnica salvo gente muy preparada que es más objetiva.
Te doy mi opinión.
La temperatura de color escogida me gusta y que hayas utilizado el dique con la fuerza que tiene sus líneas siguiendo la diagonal de la foto me gusta.
Veo acertado haber usado el flash de relleno para no siluetear.
Veo que le falta un poco de profundidad de campo en los pescadores eso sí.
El cielo lo noto un poco raro pero así es la fotografía no tiene el mismo rango dinámico que el ojo humano pero se nota que has trabajado en ello porque se ve un poco de ruido ;)
En general me gusta con algún pero que es subjetivo.
p.D: Mallorquinet. net porque no cuelgas algo de las minas yendo a son espanyol o de valldemossa xD que tengo morriña...
Gracias por tomare el tiempo necesario para constestar a mi petición de críticas constructivas.
Totalmente de acuerto con la falta de más profundidad de campo, y tomo nota de ello para la próxima ocasión.
Así que conoces la isla........mmmm, pues en cuanto tenga algo decente de las zonas que me comentas no dudes que las postearé :wink:
Gracias por tu tiempo HaMmeTT y un saludo
camioneitor
08/06/09, 21:38:49
Mira, yo de fotografía podría decirte algo, no mucho, pero desde luego de informática, nada de nada. Porque para tratar las imágenes con softwars digitales hay que ser programador como poco. Decirte que debido al alto contraste de iluminación entre luces y sombras, no se, tal vez usar un flash potente para la zona mas oscura. La zona de sol te ha quedado quemada. La verdad es que es una imagen complicada con el tema de luces. Tal vez, fusionar varia tomas con diferentes exposiciones...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com