PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo se hace este efecto?



Javier Salcedo Hernández
11/11/05, 19:47:42
Hola. Veréis, yo uso Photoshop desde hace poco, pues antes de aficionarme a esto de la fotografia, yo era de Corel PhotoPaint. El caso es que quiero hacer un efecto consistente en coger una foto en color y convertirla enteramente en B/N salvo un objeto (el que sea: un ramo de rosas rojas, una ropa determinada, etc.). ¿Cómo leches se hace esto?. Yo he probado a seleccionar el objeto que quiero dejar en color, luego invierto la selección y luego le doy a covertir a escala de grises, pero me convierte toda la foto, no solo la selección.

A ver si alguien me echa un cable hombre, que seguro que es una chorrada.

Gracias de antemano.

Ciao!

ASTURIES
11/11/05, 19:54:13
Hola Javier, no se exactamente como se hace, solo comentarte que ya hay algo acerca de eso en este foro, intentare buscarlo, creo que se publico la semna pasada, la solución era algo así como hacerlo en dos capas pero no lo recuerdo muy bien xq no uso el PS.

un saludo

ASTURIES
11/11/05, 19:58:04
joer pues lo tenía delante de las narices es un post publicado por BODDY y el nomber del tema es: COLOREAR TROZOS DE FOTOS EN B/N, perdona pero es q no se como se adjunta el link :oops:

Javier Salcedo Hernández
11/11/05, 20:05:15
¡Jo, tenía que ser con capas! :( Es que no manejo bien el Photoshop, ¡pero parece que todo se haga por capas, leches!

Pues muchas gracias amigo, por tu rápida respuesta. Ahora mismo lo busco, a ver qué saco.

Adiós.

Michel
11/11/05, 20:31:00
El motivo de trabajar con capas es que usas cada capa para una cosa con lo que puedes hacer (y deshacer) sin tener que tocar toda la imagen a la vez. Un ejemplo muy significativo de las capas sería cuando queremos poner un "copyright" a nuestras fotos. La foto en sí la tenemos en una capa y el texto del copyright en otra lo que nos permite retoques independientes. Cuando grabamos la foto final, lo grabamos todo en un jpg pero si conservamos el psd veremos que podemos retocarlo todo por separado.

El enlace que mencionas es: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2231.

JoseRa
12/11/05, 02:27:08
¡Jo, tenía que ser con capas!

Pues sí, las capas son fundamentales en el PS.
Yo mandé un modo de hacerlo en el el post que se menciona. Vuelvo a ponertelo; si tienes dudas dímelo.

1.- Sobre la foto creamos una capa de ajuste de Mezclador de canales y seleccionamos monocromo.
2.- Ajustamos los niveles de grises a nuestro gusto.
3.- Seleccionamos la máscara de la capa de ajuste.
4.- Pintamos en negro sobre la máscara con lo que se nos descubren los colores subyacentes.

Ventajas de este método:
1.- Gran control de la conversión a escala de grises
2.- Sencillez y control de las zonas donde queremos ver color

jfymal
12/11/05, 15:43:06
Lo puedes hacer sin capas, seleccionas la zona a cambiar color, como decias en el mensaje, despues inviertes seleccion, te recomiendo guardar las selecciones, de esa manera puedes volver sobre ellas mas adelante.

Una vez tienes en la selección la zona que quieres invertir ves a: imagen -ajustes - tono/saturación. Le quitas saturación a tu gusto y listo, tambien puedes variar a sepias u otros tonos, incluso cambiar iluminaciones, etc...

Saludos

Javier Salcedo Hernández
12/11/05, 17:56:26
OK, pues muchas gracias a todos. Probaré a ver qué consigo.

Javier Salcedo Hernández
12/11/05, 18:07:40
Pues bien, acabo de hacerlo como me ha recomendado fjymal y... ¡perfecto!. Fácil y rápido.

Gracias de nuevo.

JoseRa
12/11/05, 18:20:17
Pues felicidades pero no dilates lo de empezar a trabajar con capas porque son la base de los programas de retoque y cuanto más aprendas más lo vas a necesitar, y que no te de miedo porque solo es cuestion de meterse y en el foro ya ves que todos estamos por la labor de ayudar.

Norton
12/11/05, 19:03:14
Un ejemplo muy significativo de las capas sería cuando queremos poner un "copyright" a nuestras fotos. La foto en sí la tenemos en una capa y el texto del copyright en otra lo que nos permite retoques independientes.

Michel, si mal no recuerdo, explicabas en un post como se colocaba lo del "copyright", ahora no lo encuentro, podrias decirme donde esta.

Ya de paso, alguna pagina o sitio :oops: , donde poder entender el tema de las capas en Photoshop.

Gracias.

Javier Salcedo Hernández
12/11/05, 21:39:22
Me uno al amigo Norton para lo del tema de las capas, que lo veo complicado y además, parece que si no dominas el tema de las capas no eres nadie con el Photoshop :roll:

Javier Salcedo Hernández
12/11/05, 21:42:46
Pues felicidades pero no dilates lo de empezar a trabajar con capas porque son la base de los programas de retoque y cuanto más aprendas más lo vas a necesitar, y que no te de miedo porque solo es cuestion de meterse y en el foro ya ves que todos estamos por la labor de ayudar.
Gracias JoseRa. Desde luego que intentaré enterarme de cómo va el tema de las capas, porque veo que parece vital para trabajar con Photoshop.

Gracias :wink:

Michel
12/11/05, 22:45:54
Michel, si mal no recuerdo, explicabas en un post como se colocaba lo del "copyright", ahora no lo encuentro, podrias decirme donde esta.
Creo que te refieres a:
COPYRIGHT (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1416&start=3)


Ya de paso, alguna pagina o sitio :oops: , donde poder entender el tema de las capas en Photoshop.
Dos buenos artículos de iniciación son los de Paulo Porta un buenísimo profesional gallego al que se le da tan bien la práctica como la teoría:
Capas ¿a qué piso va? (http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=127)
Capas: al séptimo por favor (http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=128)

BODDY
13/11/05, 19:23:00
Gracias Michel, que yo como Javier Salcedo, siempre he usado Corel PhotoPaint, me resignaba a usar Photoshop, pero esta claro que hay que aprenderlo a usar, pero es que lo veo tan complicado, aissh. Me leere los articulos de arriba a abajo a ver si aprendo algo.
Saludos

Michel
13/11/05, 20:52:57
El tema de las capas es sencillo en concepto, vas superponiendo "cosas" a la foto base para poder manipularlas por separado con lo que puedes deshacer errores o mejorar cosas sin empezar desde cero cada vez. El problema es que se pueden hacer tantas cosas que no se llega a dominar todo lo que la imaginación propone. Es fundamental que mientras leas artículos sobre capas intentes emular las acciones que se proponen con el PS abierto al lado. No hay nada más aburrido que leer teoría pero si puedes practicar al mismo tiempo todo se vuelve más simple.

Dulcinea
15/11/05, 22:04:50
En general, os recomiendo, que para este tipo de consultas acudáis a las bibliotecas públicas de vuestras ciudades. La verdad que comprar libros de photoshop no merece la pena, son caros, meten mucha paja y enseguida se pasan. El libro "Photoshop para fotógrafos"(en sus distintas ediciones), de Anaya Multimedia, explica bastante bien el tema de las capas y el tema de ajustes y montajes fotográficos.

modesmm
11/12/05, 23:28:30
Saludos:

Esta mañana he efectuado algo parecido y de forma muy rápida.
1- Abres la imagen y creas una capa de fondo (se hace doble clip en la miniatura de fondo, y te sale una ventana como "Layer 0". Le das OK).
2- Con la herramienta lazo crear una rápida seleción (no te preocupes que no sea muy precisa ya que al final depurarás los detalles)
3- Inviertes la sección (Menu: Selec- Inverse) y vas a los mini iconos que estan debajo de la ventana de las capas y pinchas en el que es un circulito mitad negro y mitad blanco, entonces te sale una ventana de dialogo, escoges Hue/Saturation. Te sale otra ventana y en el marcador Saturatión mueves el cursor a tope a la izquierda y das OK.
4- Ya tienes lo quequerias. Solo falta mejorar los pequeños detalles.
5- Con Ctrl + repetidamente aumentas la imagen hasta el tamaño deseado para ver los detalles.
6- Escoges la herramienta Pincel con el tamaño deseado y dureza 100 para limpiar bien las zonas. En la barra de herramientas hay doscuadrados con color blanco y negro (si en ese momento no son blanco y negro, pincha en miniatura de la izquierda y pasan ser blaco y negro)
7- Si pintas en "negro" sobre la zona de la foto que esta en B/N, se recupera el color. Si pintas en "blanco" sobre la zona en color se convierte en B/N.
8- El fichero está con extensión "PSD", lo grabas como JPG y listo para llevar al laboratorio.
Nota: No debiera eliminarse el fichero en PSD, pues de ahí se pueden hacer furturos cambios...

Espero que estas instrucciones hayan servido a los que no sabían hacer el efecto.

Desde La Coruña, Un saludo a todos.
Modesmm.