PDA

Ver la Versión Completa : Telescopio casero + 350d

martinmoline
01/11/06, 21:22:58
hola a todos, quisiera hacer una consulta técnica:

hace unos dias descubrí esta sección y no pude parar de leer sobre astrofotografía. Definitivamente quiero hacerla..

Estoy pensando en construir un telescopio newtoniano puliendo los vidrios y espejando yo mismo (con nitrato de plata) y aunque nunca lo he hecho tengo varias facilidades (herramientas) como para intentarlo. (no tengo dinero para comprar un telescopio, y por lo que leí en cielosur.com.ar construir un telescopio es relativamente sencillo)
Mi idea es empezar con un espejo de 100mm con curvatura esférica y si sale bien pasar a 200mm con curvatura parabólica (en colaboración con unos ingenieros).

La pregunta es: que ocurre si en lugar de poner un portaocular (+ocular) para observar pongo un objetivo 18-55 invertido + la cámara. Se me ocurre que al estar el objetivo invertido y poder variar el foco y la distancia focal debería poder ver y fotografiar sin problemas. estoy en lo correcto? alguien lo ha intendo alguna vez?. La idea es poner la tapa del objetivo pegada al cuerpo del telescopio (donde debería ir el portaocular) y enganchar sobre esa tapa el objetivo y del otro lado poner la camara acoplandola como indican en bricolage.
Todo esto es teoricamente posible o me estoy equivocando?
si alguien puede contestar lo agradecere mucho

wilygea
02/11/06, 01:42:24
Holas, yo creo que si, en teoria, es como el metodo afocal, no? yo en el mio tengo un adaptador de Meade para fotografia, le coloco un ocular dentro y lo pongo en el portaocular del S/C y luego coloco la webcam o la camara y enfoco, pero claro, el Newton tiene menos recorrido para enfocar, no se si valdria, o le tendrias que adaptar un tubo mas largo, todo es probar, no?