PDA

Ver la Versión Completa : Suena mucho cuando disparas? Dudas por paranoia...

malgusto
06/06/09, 07:37:28
Comentaba en otro hilo....

Muy buenas, el miercoles pedi una 50D a Andorra Free Market, supuestamente era nueva (nada de caja blanca). La cosa es que segun me la traen he hecho la prueba del numero de disparos y tiene exactamente 932 disparos... La verdad es que me ha tocado las narices bastantes...

Que hariais vosotros? Opciones...

a) Llamarles, acordarme de sus familias y pedirles una nueva.

b) Decirles que me han mandado una caja blanca y que me den la diferencia de dinero.

c) Pasar, quedarme con ella y ya esta.

Estaba probando y haciendo fotos y como vengo de la 400D al hacer fotos como que suena mas el clack tipico del obturador, sera paranoia mia o es normal que suene mas que la 400d?

Scolta01
06/06/09, 13:29:36
A mi me asusta el sonido cuando la pongo en modo vision directa, pero en modo normal me suena igual que todas.
Saludos

zothen
06/06/09, 15:19:34
No todos los obturadores suenan igual. Conozco especialmente los de la 300D, 10D, 350D y 50D, y curiosamente, la 350D es de los que menos suenan, y sin embargo, la 50D suena más que ninguna. Yo te diría que es normal.

Un saludo,

canape64es
06/06/09, 17:13:12
totalmente de acuerdo con zothen,,,,yo he tenido,,,,350d,,,sonido muy agudo,,y suave,,30d,,,mas grave,,,,y 50d mucho mas grave y sonoro,,,,,yo diría que totalmente normal,,,,,,,,,,,,,,,,,de la serie uno la he oido,,,,y suenan realmente roncas,

Juan55
06/06/09, 18:47:03
Pues si oyes una 5D te mueres de un infarto ... :p :p :p

Yo tengo ahora ambas, y la diferencia es bien apreciable. La 5D es mas seco y fuerte .... como si el espejo cayese de mas altura ....
(bueno es mayor, ya que es una FF ... :lengua )

Así que me parece que es un poco de paranoia la tuya .... :cunao:cunao:cunao

Saludiños

nahiko
07/06/09, 11:38:37
Para mi, después de trotar mucho la 30D, esta suena más suave. Al menos mi 30D era un poquito "escandalosa" y esta suena más contenida. Me encanta como suena...:)

Al3ert
07/06/09, 21:53:34
Viniendo de la 400d, si que se nota la diferencia en el obturador. Para mí es una gozada escucharlo, me encanta :D

Jose Antonio 50D
10/06/09, 23:46:25
malgusto, creo recordar que la mia tambien tenia un monton de disparos (+-250), pero vamos si te va bien dí igual que yo, venia con el rodaje hecho, igual coje una a cero y te da problemas... en serio, 950 se pasa un poco de lo normal por ser nueva, pero tampoco son una burrada de disparos.

Saludos

zothen
10/06/09, 23:52:01
Hombre, por el tema de las fotos en la cámara.... la mía era totalmente nueva, y como metí mi antigua tarjeta de la 10D sin formatear nada más probarla, empezó a contar en 4000 fotos. Creo recordar que por internet había una utilidad para saber las verdaderas fotos que lleva realizadas una cámara. Igual con esto te quitas la duda.

Un saludo,

GScheverin
11/06/09, 00:25:23
La verdad que veo opiniones bastante dispares en cuanto al disparo de la 50D. Si tengo que ser honesto, yo debo decir que a la mía le encuentro un disparo realmente suave, antes tuve una 400D y antes una 350D, que me parecieron mucho más ruidosas, en comparación la 50D es una seda. Esta es mi experiencia, pese a que según veo, otros tienen una opinión muy distinta. Me sorprende también que una cámara nueva tenga tantas fotos hechas, mas bien que es "casi" nueva...:-)

Un abrazo!

revalero
24/04/10, 02:36:59
Tambien tengo una 400D y cuando escuche el disparo de la 50D casi me muero. la costumbre, es mas violento y el sonido es muy diferente pero es normal. lo resolvi viendo un video de youtube donde estan las 2 camaras y el dueño tira una rafaga con las 2. Me parece plasticoso, y el de la 400D como un estornudo de tisico. :)

trasguete
26/04/10, 17:01:10
Poco más puedo añadir a lo que han escrito los compañeros, también venía de la 400D y salté a la 50D, el sonido de aquélla era más suave, que el seco de la 50D, pero, me quedo con la rotundidad de mi 50D.. :)

NachoCM
26/04/10, 20:46:02
Yo he entrado en el mundo de las reflex con la 50D... y me parecía normal (no muy escandalosa, si la comparas con una Nikon D90), pero el otro día oí una 1000D y practicamente no hacía ningún ruido...

Tampoco es algo que me preocupe, la verdad.

Saludos,
Nacho.

MALVA
26/04/10, 21:22:51
Pues teniendo la 450D y ahora la 50D me gusta más el sonido de esta última, lo escucho más robusto, me gusta.

Lo curioso es que escuchando modelos anteriores como la 20D o 30D me parece que suenan muy suave, tal vez se deba al uso de las mismas.

En concreto creo que es normal, el sonido es fuerte y claro.

:foto:

felixtropi
30/05/10, 17:39:25
el sonido en la ciudad ni se nota pero prueba a disparar a los conejos en el campo y sabras lo que es ruido
saludos.

fran cegarra
12/06/10, 20:49:34
Yo he estado hoy en un puesto camuflado y me ha pasado muy cerca una perdiz con sus perdigones, solo me ha dado tiempo a hacer un par de fotos, la primera la del mosqueo y la segunda la de vamonos que aquí pasa algo. Poco despues, se me ha cruzado un conejo y más de lo mismo.
Ni rotundidad ni nada, yo lo que quiero es silencio.

mabradi
12/06/10, 21:02:01
Se levanta el espejo, se mueven las cortinillas del obturador (metálicas para que suenen más) y se baja el espejo y ¿queréis que esto se haga en silencio? En silencio ni siquiera disparaba una cámara de telémetro con obturador central. En un futuro, que no parece muy cercano, se conseguirá el obturador electrónico y al sustituirse el sistema de visor reflex por un sistema electrónico las cámaras de sensor mediano o grande serán silenciosas (como ya lo son las compactas). Mientras tanto, no se le pueden pedir peras al olmo.
Saludos,

Pere Larrègula
12/06/10, 21:38:27
Pero has mirado el contador interno de obturaciones o el número de fotografía... Lo digo porque no tienen mucho que ver. Si pones una tarjeta de otra cámara alteras el contador de fotografías, pero no el de obturaciones.

Pues si oyes una 5D te mueres de un infarto ... :p :p :p

Pues no te digo nada la mía, la 1Ds Mark III, que todavía suena más que la 5D, aun teniendo ambas un sensor Full Frame

Saludos

ALGOSA
15/06/10, 16:25:23
Pero has mirado el contador interno de obturaciones o el número de fotografía... Lo digo porque no tienen mucho que ver. Si pones una tarjeta de otra cámara alteras el contador de fotografías, pero no el de obturaciones.

Una pregunta, cada vez que pulsas para hacer una foto, el obturador se mueve, y por lo tanto, has tomado una foto, al menos asi lo entiendo.:foto:

No entiendo lo que dices, de que las obturaciones y el número de fotografias no tienen nada que ver.:descompuesto

sl2:grupo:

Pere Larrègula
15/06/10, 19:08:59
Una cosa es el contador de fotografías IMG_0000 y otra es el contador de obturaciones interno (que no se puede alterar)... El primer caso, se puede poner a 0 en cualquier momento haciendo un reset. Pero si por ejemplo, si pones en la cámara una tarjeta de otra cámara, que tenga imágenes por ejemplo IMG_8950, cambia la numeración a la que hagas una fotografía, y lo hace para seguir la secuencia. Con lo que, a partir de ese momento queda como nueva secuencia. Lo hace para evitar encontrarse con numeración que diera error de archivo duplicado (no puede sobrescribir), y claro, coge siempre el numero mayor, no si es menor (y guarda el último número para seguir la secuencia cuando formatees una tarjeta). Luego pones una tarjeta nueva tu, y la primera fotografía que tendrás será la IMG_8951, por lo que no es fiable como contador (por esa circunstancia). En muchas tiendas hacen una prueba general para asegurar que todo está OK (aunque no deberían, pero lo hacen para evitar devoluciones), y claro lo hacen reutilizando la misma tarjeta, con lo que alteran el contador de fotografías accidentalmente... las que lo saben, luego hacen un reset del contador y el cliente no se da cuenta que han hecho alguna prueba.

Para ver el contador interno, necesitas un programa del servicio técnico que te dirá el número de obturaciones real. Hay algunos por internet, pero no para todos los modelos de cámara. Algunos modelos incluyen ese número de obturaciones en el Exif de los archivos RAW, igual que incluyen el número de serie del cuerpo, pero no es una norma.

La única forma de saber exactamente cuántas obturaciones se han hecho es mirar este contador interno.

Saludos

ALGOSA
15/06/10, 19:31:08
Ahora me ha quedado claro.

sl2:grupo:

drika
19/06/10, 23:35:07
Es mi primera reflex,pero a mi me parece muy ruidosa. Intenté sacar fotos de mi sobrina dormida pero no hay manera de que no se despierte con el ruido que hace.

Pere Larrègula
20/06/10, 10:18:15
drika, en la página 128 del manual de la 50D explica como hacer el disparo silencioso... quizas te vaya bien en esos casos.

Saludos

Pink_Floyd
23/06/10, 07:20:40
Ciertamente lo del sonido cuando disparas puede parecer una tonteria, pero en determinadas situaciones puede ser un tanto molesto, el otro dia por ejemplo me toco hacer fotos en un teatro y la verdad, como dispares durante una escena mas o menos silenciosa la gente empieza a mirarte,o en alguna que otra iglesia en la que no permiten hacer fotos y quieres "robar" alguna de estrangis... el sonido te delata, jejeje. Que se le va a hacer, incluso tirando en el mondo silencioso el espejo hay que moverlo de algun modo y tambien suena, no tanto pero como es normal, suena. Que se le va a hacer, son las ventajas e inconvenientes de las cosas.

P.D: Si lo que quereis es saber lo que es un ruido de verdad, disparad con una Hasselblad 500 C/M, eso si que es un taponazo lo que pega, alucinante.

Nicola de Stäel
07/07/10, 17:10:15
La verdad es que discreto no es el ruidito...