PDA

Ver la Versión Completa : DIFERENCIA ENTRE FLASH CANON 580EX y 580EX II

giralda
06/06/09, 13:06:20
Hola. Quisiera saber si las diferencias del flash Canon 580Ex y el 580EX II son importantes. Es que yo, por el momento no utilizo apenas el flash, pero especialmente para los retratos en estudio quisiera hacerme con un buen flash , y me ofrecen uno que está nuevo pero sin garantia (el 580EX) por 250€, que también me gustaría que me dijérais si es buen precio.
Un saludo y gracias.

albertone
06/06/09, 20:07:46
El 580 EX II , el que yo tengo es una auténtica pasada... una evolución del 580 EX ..., y si bien no entiendo mucho y no sé que diferencias puede haber... pero en cuanto a dinero te dejan en 250€ un flash que según los foreros está super bien... y al precio de un 480 EX.... mientras que el EXII anda en Tienda física e internet por 450€ para arriba.... No sé sí el precio justifica aunque uno sea nuevo o no lo sea (en tu caso el 580) las diferencias....habrá que calibrar sí va a tener mucho uso o no...

No obstante, hay un link de Pere Larrègula , y otros , que informan muy bien.

lojo
06/06/09, 20:12:05
el 580EX II dicen que tiene un reciclado un 20% más rápido que el 580EX, que es silencioso y que está sellado contra lluvia y polvo.

giralda
06/06/09, 23:18:56
Muchísimas gracias a Albertone y a lojo.:OK

DrCooling
07/06/09, 02:32:05
Ademas la zapata se sujeta con un sistema bastante mas firme y comodo que el 580ex

giralda
07/06/09, 16:17:03
Visto lo visto , parece que no me conviene comprar de segunda mano el 580EX por 250€, sino esperar a encontrar de segunda mano el 580EX II, ¿no?:OK

fotorack
07/06/09, 16:24:13
Visto lo visto , parece que no me conviene comprar de segunda mano el 580EX por 250€, sino esperar a encontrar de segunda mano el 580EX II, ¿no?:OK

no, si encuentras el 580ex por 250 compralo sin dudar :wink: en muy buen precio y no se ven tantos :OK
las diferencias no marcan tanto como aparentan, en la practica son casi iguales de funcionamiento y misma potencia, la mejora de la hermeticidad no es para tanto y no tiene mucha logica si la camara no lo es, lo de la nueva zapata rapida y metalica trae por la calle de la amargura a algunos (se rompe por dentro donde acopla el plastico del flash y es mas cara de reparar) y el reciclado pues eso, un 20 por ciento mas rapido, ...en teoria, lo unico destacable si haces mucha rafaga.

lojo
07/06/09, 16:30:21
por ese precio y si el presupuesto no da para más, el 580EX de calle. Al menos por las diferencias que conocemos del flash pero en funciones creo que son todas las mismas (por lo que he leido, no por conocerlos ambos).

giralda
07/06/09, 16:31:54
no, si encuentras el 580ex por 250 compralo sin dudar :wink: en muy buen precio y no se ven tantos :OK
las diferencias no marcan tanto como aparentan, en la practica son casi iguales de funcionamiento y misma potencia, la mejora de la hermeticidad no es para tanto y no tiene mucha logica si la camara no lo es, lo de la nueva zapata rapida y metalica trae por la calle de la amargura a algunos (se rompe por dentro donde acopla el plastico del flash y es mas cara de reparar) y el reciclado pues eso, un 20 por ciento mas rapido, ...en teoria, lo unico destacable si haces mucha rafaga.
Millón de gracias a tí también por tus explicaciones y aclaraciones.
Un saludo.:OK

Gonzo
11/06/09, 23:19:19
Yo me tiraría de cabexa por el 580 a 250€. El II tiene las mejoras que han inidcado antes, pero en la práctica, casi que te va a dar el mismo resultado y la diferencia de precio es.... grande

alemonic
12/06/09, 00:21:15
Además, el sistema master/eclavo del 580 es más rápido que el del 580II, en el primero es una palanquita que pones en el modo deseado, en el II, dejas pulsado un botón 2 segundos y después configuras con la rueda, muy lento cuando hay prisa.

giralda
13/06/09, 18:06:08
Muchísimas gracias a Gonzo y alemonic. Con las explicaciones de todos ustedes, me lo habéis puesto facilísimo. :OK :OK :aplausos:aplausos:aplausos
Un saludo.

jose2
13/06/09, 19:20:39
Hola
Creo que ya lo tienes claro, pero por si acaso te sirve yo le compre el 580 EX como nuevo por 300 Euros en septiembre 08-
Si esta como dices como nuevo, puede ser un buen precio.
Saludos

lucas432
13/06/09, 19:57:08
..y ahora yo .... :

el EX II tiene una conexion PC-Sync, que el antiguo no tiene ....!!!!!!!
y eso, amigo mio, para el pensamiento de "flash de estudio" que tu tienes, es algo muy a tener en cuenta ......!!!
yo eso lo uso muchisimo, con los disparadores inalambricos ....!!

... NO hace "piiiiiii ...." al recargar ........
.... el encendido master/slave es un poco mas engorroso que el antiguo .....
... es fisicamente un poco mas grande .......
... la tapa de las pilas es mejor en el EX II ........

.... y poca cosa mas .......

giralda
14/06/09, 00:57:26
Gracias a jose2 y a lucas432. Creo que ya me ha quedado bastante claro, aunque lucas432 me haya metido un poco de dudas, jejeje , pero creo que calidad-precio y vista las explicaciones de los que lo tienen o lo han tenido, pues es perfecto. Yo lo quiero para empezar , e irme por el 580EX II ya sería gastarme bastantes euros más. Sobrando el dinero, posiblemente no hubiera preguntado y me compraría el último modelo ( esto es como todo, el Mercedez siempre será mejor que el Renault, por poner un ejemplo), ¿no?
De todas formas , gracias por todos los comentarios.
Un saludo.