PDA

Ver la Versión Completa : rueda modos defectuosa 50D

mario_madrid
06/06/09, 14:03:19
Hola a todos, ayer compré una canon eos 50D y al empezar a utilizarla he detectado que la rueda de modos (manual, program, A-DEP,...) no funciona bien. La rueda gira sin problemas pero la función que aparece dibujada en la rueda y la que realmente entiende la cámara que le estás diciendo difieren, de hecho sólo funciona modo paisaje, deportes, TAV, A-Dep y program, si selecciono el modo manual entiende que le estoy diciendo A-Dep, y para el resto de los modos defectuosos automáticamente entiende que le estoy diciendo modo program. El firmware que trae mi cámara es la versión 1.0.3, he estado mirando en la página de firmware de canon y veo que ya van por la 1.0.6 pero de la descripción que hacen de los firmware nada parece referirse al problema que yo tengo. ¿alguno habéis tenido este problema con la rueda de modos? ¿qué hago?. Un saludo

seasea01
06/06/09, 14:38:40
Yo no he tenido ningun problema...
Si la acabas de comprar, ve rápido a la tienda donde la comprastes y les explicas el problema. Si tiene menos de 15 dias posiblemente te la puedan sustituir por una nueva
Suerte

Juan55
06/06/09, 14:38:53
Hola a todos, ayer compré una canon eos 50D y al empezar a utilizarla he detectado que la rueda de modos (manual, program, A-DEP,...) no funciona bien. La rueda gira sin problemas pero la función que aparece dibujada en la rueda y la que realmente entiende la cámara que le estás diciendo difieren, de hecho sólo funciona modo paisaje, deportes, TAV, A-Dep y program, si selecciono el modo manual entiende que le estoy diciendo A-Dep, y para el resto de los modos defectuosos automáticamente entiende que le estoy diciendo modo program. El firmware que trae mi cámara es la versión 1.0.3, he estado mirando en la página de firmware de canon y veo que ya van por la 1.0.6 pero de la descripción que hacen de los firmware nada parece referirse al problema que yo tengo. ¿alguno habéis tenido este problema con la rueda de modos? ¿qué hago?. Un saludo

Devolverla y que te te den otra ... sin pensarlo ...

Saludiños

megaxpo
06/06/09, 15:43:27
devuélvela

miquel99
07/06/09, 01:50:33
Hola,
En los modos C1 y C2, es normal que en la pantalla te salga que lo tienes en modo P, ya que son modos programables por el usuario. Cuando les programas algo, te aparecerán, además de la P, los parámetros que tengas programados (yo por ejemplo tengo el C1 con el D+).
Ahora, cuando lo pones en manual, te tendría que salir M en la pantalla, o Av en prioridad apertura, o Tv en velocidad, etc.
Si no es así, yo la llevaría a cambiar.
Un saludo,
Miquel

Pink_Floyd
08/06/09, 08:48:01
Si hace tan poco que la tienes, no tengas la mas mínima duda, vas y que te la cambien por otra nueva, nada de envio al SAT ni leches, no accedas, una nueva o que te devuelvan el dinero.

MICADINA
08/06/09, 12:10:16
Yo pediria que me la cambiasen inmediatamente.

NachodSevilla
08/06/09, 12:55:43
Tranquilo

Fijate bien en la palanca cuando la enciendes, fijate como hay un paso más, es una rayita.... coloca el interruptor en esa rayita y prueba ahora

mikibolinga
08/06/09, 16:41:03
Me uno a la opinion general, con la camara tan nueva yo no me arriesgaria a que lamandasen al SAT para reparar. Que te la cambien por otray se acabó!:evil:

Juan55
08/06/09, 16:58:52
Tranquilo

Fijate bien en la palanca cuando la enciendes, fijate como hay un paso más, es una rayita.... coloca el interruptor en esa rayita y prueba ahora

Creo que no está hablando de la rueda dial (a la drcha. del LCD), está hablando de la de arriba, de la rueda de selección de Modo Av-Tv-M-P , etc ....

Saludiños

JESUSB
08/06/09, 17:37:32

Hola, yo también dectecte el mismo problema ayer. Siempre disparo en Manual y la puse en retrato para que hiciera la foto otra persona y cámara disparo a Rafaga (opción que no me dejaba cambiar en ese modo).
Este problema lo he observado despues de la actualización del 1.0.6 (el tema que depues de acutalizar Canon no se hace responsable. Lo deja muy claro).
En principio no me supone mucho, ya que disaparo siempre en manual. Pero haber si tengo tiempo y estudo más en profundidad el caso.
Si tu la acabas de comprar y no has hecho ninguna actualización, cambiala o llevala al servicio técnico. Pero no actualices para intentar corregir el problema, ya que si no te quedas desprotegido por parte de Canon.