Ver la Versión Completa : Aprendiz Marketing revolucionario
zankuro
06/06/09, 16:52:33
Buenos días gente...
Soy nuevo por aquí e igual de novato en el mundo de la fotografia, que apenas llevo un par de meses con mi 1000D y de momento retratando la vida a punta de instinto más que conocimiento y estudio... bueno, a lo que vinimos, despues de psaear el foro he querido traerles una imagen callejera que me pareció curiosa y que pensé debía conservar en la memoria de mi compañera...
http://img36.imageshack.us/img36/7067/img8434.jpg (http://img36.imageshack.us/i/img8434.jpg/) http://img36.imageshack.us/img36/img8434.jpg/1/w3888.png (http://g.imageshack.us/img36/img8434.jpg/1/)
En fin, que es todo de momento jejeje, agradezco comentarios y sugerencias para día a día ir progresando en este dificil pero muy grato camino que he decidido recorrer...
gayolopez
06/06/09, 23:02:38
creo que es demasiado obia . No me han gustado demasiado nunca las fotos de "leer" , pero si hubieras esperado a que pasara alguien , con una velocidad lenta para que saliera movido , por ejemplo , ya tenias otra foto
mi modesta opinion
saludos
zankuro
07/06/09, 10:05:16
Hombre, pues no sabes cuanto agradezco tu opinión, que justamente de eso se trata, de aprender de mis novatadas y avanzar gracias a la experiencia de otros que han logrado fotos interesantes... lo tendré muy en cuenta para una próxima oportunidad.
jordimac
07/06/09, 16:19:56
Estoy absolutamente de acuerdo con gayolopez. Esta foto trasmite lo mismo que el propio cartel y que sólo pueden conocer quienes pasen por ahí porque los demás nos podemos quedar como "ah, vale, ¿y?". Si tal y como te indica gayolopez hubieses incluido a alguien que pasara por ahí en ese momento la foto ganaria en dinamismo y cobraría algo de vida, pero poca cosa más.
Por otro lado, el enfoque es muy simple, es una mirada casi frontal a un cartel, lo que todos pueden ver al pasar por ahí. Un encuadre diferente como podría ser una toma expresamente inclinada también podría dotar de algo de caracter a la toma. Y si encima lo haces desde un ángulo más cerrado respecto al propio cartel, pues mucho mejor. Todo es probar.
El encuadre que has utilizado corta las puntas de las flechas de forma muy acusada, faltando aire por la derecha que es por donde más has cortado la estrella. Además, al hacer un encuadre tan cerrado sacas de todo contexto el cartel lo que, como te digo, dificulta que transmita algo. Habría sido intersante más angular.
La toma es demasiado plana porque no hay apenas contraste de colores. Un cielo azul del pequeño trozo que aparece habría sido interesante en la toma para dotarla de algo de color. Abriendo el plano cogerías más cielo y si es en un dia despejado, pues perfecto por el azul.
Bueno, eso es lo primero que he pensado al ver la foto, pero ten en cuenta que soy tan aficionado como tu.
Un saludo.
zankuro
07/06/09, 17:22:34
Hombre Jordi, muchas gracias por el comentario... pues mira que justamente estas son el tipo de cosas que quería saber, por que la verdad en principio me cuesta sacar ideas para dotar de vida a las fotos que saco, que hasta ahora son planas y muy pero muy sencillas...
De hecho pensando en lo que me han dicho, voy a probar a sacar nuevamente algunas fotos en el mismo lugar tomando nota de las recomendaciones a ver si mejora la cosa... yo soy de los que pienso que no importa cuan mal arranque uno en algo, que con paciencia y dedicación se pueden lograr buenos resultados... jajaja además como diría un amigo con el que practico softball -deporte en el que también soy novato-, "hermano, no estas aquí para ganar las olimpiadas, sino para divertirte" y eso mismo estoy haciendo con mi cámara...
Bueno, espero pasarme luego con otras fotillos más adelante -cosa de un mes, que voy a estar sin pc un rato- y espero llegar habiendo retratado el mismo tema, de una forma mucho pero mucho mejor...
Un saludo y nuevamente gracias a los dos...
Estoy de acuerdo con que le falta algo....... y aparte ese encuadre....creo que no es el mas indicado ( a mi no me gusta ese trozo de cielo, ni las plantas cortadas por abajo, ni la estrella recortada......)
zankuro
07/06/09, 17:56:43
Esto es como la meditación Zen... te dan un palazo para que te concentres y en vez de ponerte serio agradeces jajajaja
Gracias por el comentario Mateo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com