PDA

Ver la Versión Completa : Almacenaje exterior

Obiguan
01/11/06, 22:38:33
Hola, en otro tema he leido que se puede usar un disco duro externo para almacenar fotos (formato RAW sobre todo).

Mi pregunta es cóm se pasan las fotos de la tarjeta, CF, al disco duro.

No he visto ninguno. :cry:

En mis viajes me he llevado el PC portátil para descargar la CF, pero es un engorro y un peligro.

A ver si alguien me puede decir como se hace. Los Discos Duros Externos que he visto solo tienen una entrada USB.

Saludos :wink:

El Pirata Robert
01/11/06, 22:40:17
Pinchas la tarjeta y le das al boton de Copy, es sencillo, si tiene patalla veras como sale una barra de progreso indicando el tanto por cieto realizado.

Obiguan
01/11/06, 22:45:30
Pinchas la tarjeta y le das al boton de Copy, es sencillo, si tiene patalla veras como sale una barra de progreso indicando el tanto por cieto realizado.

Gracias "Pirata".

Tu respuesta no es que haya sido rápida, ha sido inmediata.

¿sabrías alguna dirección para verlo o comprarlo?

Gracias

Astic
02/11/06, 00:27:03
pasate por aqui hay 19 paginas sobre el tema

http://canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8574&highlight=

yo acabo de comprar este 24 euros puesto en casa sin Disco duro.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8810342180&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:11

(esperando que llege :) )

disco duro pues mirando estan mas o menos a 1 euro por giga :)

40 gigas 43 euros mas o menos.

un saludo

Desfase
02/11/06, 01:21:40
Astic, ese lector es realmente tentador!!! :roll:

Pensais que puede haber algun problema para el disco duro durante el transporte? Me refiero a llevarlo en la mochila sometido a vibraciones (coche, por ejemplo) o movimiento (andar)...

Gracias ;)

Astic
02/11/06, 02:10:42
Pues no lo creo, bueno no mas que un mp3 o un portatil ya que el disco duro es de portail 2.5 y el que utilizan muchos reproductores.

Asi que no creo que den problemas. ademas como es pequeñito bien sujetito en un bolsilo y listo :)

PD: y tan tentador yo cai el lunes y lo pedi :P

un saludo

invitado
02/11/06, 09:04:53
No tendrás ningún problema llevando el disco duro en la mochila. Yo llevo el mio y no le ocurre nada de nada. No te preocupes que son duros. :P

Desfase
02/11/06, 14:51:05
Pues ya he caído en la tentación :lol:

Cómo es la conexión con el PC? Usb? :cry: puede ser eterrrrrrno pasar unos cuantos gb por usb...

Astic
02/11/06, 15:07:39
La coneccion es usb2 que es la rapida y no tarda tanto. No se yo tengo uno de 5 gigas ahora pero normal un pendrive y tarda en pasarlo poco mas de 5 min . Dependera del pc. Supongo

jejeje pues ya me contaras cuando te llegue porque a mi me tardara mas que a ti :( . Que lenta esta isla por dios.

Un saludo. :)

lebrock
02/11/06, 17:33:36
Yo tengo un Digimate II con un disco duro de 60 GB y va muy bien. simplemente inserto la CF, presiono un boton y se pasan todas al cacharrito. Después por USB 2.0 al PC.

Saludos

misacuenta
02/11/06, 19:08:23
(Astic creo que me decías aquí ...)

Yo tengo un Photobank de 40 Gb., va de maravilla, ocupa poco, lleva una batería incorporada recargable (enchufas el aparato a la toma de corriente y las carga). La última vez que lo usé fue con memorias Memory Stick Pro Duo (las que llevan algunas cámaras nuevas de SONY) y era un poco lento al pasar de la tarjeta al Photobank (no sé si debido al tipo de memoria o por el Photobank). Mañana haré una prueba de conectar la CF al Photobnak y ver cuánto tarda.

En pasar los ficheros del Photobank al ordenador por el USB tarda muy poco, acabo de probar con 6 fotos (a 10 mb. cada foto, total 60 Mb.) y ha tardado unos 3 segundos.

El Photobnak viene dentro de una funda negra consistente. Sencillísimo de manejar (dar al botón y a correr).

Astic
02/11/06, 19:22:15
Aqui mismo era, ya te dije todo recto y a la derecha :lol: . Pues nada ya nos contaras asi me hago a la idea esperando a que llege el mio :)

Un saludo

misacuenta
03/11/06, 15:39:25
Ando con prisa así que lo resumo:

- Trascend Photobank 40 Gb.
- Tarjeta CF Trascend de velocidad lectura 20 Mb/sg

Nº fotos copiados al Photobank: 35
Megas que ocupan los ficheros: 330 Mb.
Tiempo invertido en el traspaso del CF al Photobank: 3 minutos y 15 segundos

dxdario
03/11/06, 16:01:33
Me funciona muy bien solo que tengo puesto un disco de 3 gigas, pero algo es algo, ya me buscaré uno con mayor capacidad.