Ver la Versión Completa : Dame Caña Jaime Alguersuari Valencia Street Circuit
Buscando un poco en el baúl de los recuerdos he reprocesado esta imagen del año pasado con un formato panorámico poco usual buscando la diagonalidad entre el vértice de la curva y el monoplaza.
Se trata de Jaime Alguersuari en la carrera inaugural del Valencia Street Circuit y esta vez he querido -modestamente- darle un toque a lo Darren Heath, uno de los fotógrafos del mundo del motor con más visión y toque personal de la fotografía a mi modo de ver las cosas.
http://i6.photobucket.com/albums/y248/Nettachita/Jaime.jpg
1/500 F6,3 ISO100 200mm
Os dejo un enlace a la web de Darren para que le echéis un vistazo.
Darren Heath Photographer | F1 Formula One Photos and Motorsport photography (http://www.darrenheath.com/)
Un saludo.
a_tifoosi
06/06/09, 23:41:59
Fantástico resultado final.
El encuadre, aunque extraño, me convence; no me molesta en demasía que se corte parte del monoplaza. Me gusta que el espacio sobrante que se muestre sea el ápice de la curva, la zona más inmediata por la que va a pasar.
Por lo que parece el original era nítido, y los colores muy correctos.
Luego ya viene el trabajo de PS... Personalmente no soy muy partidario de este tipo de trabajos pues muestran un resultado espectacular y COMPLICADÍSIMO (sí, en mayúsculas) de conseguir en la realidad. De hecho, casi imposible: pocas fotos -me viene una a la cabeza- existen de monoplazas en acción con un efecto zooming satisfactorio, es decir, sacando a foco el casco o el elemento más representativo de la instantánea.
Darren Heath es un fenómeno :p. La diferencia es que él saca fotos con efectos similares directamente de la cámara, y con asiduidad; las imágenes típicas de automovilismo hace años que las ha dejado en segundo término.
Otro fotógrafo recomendado: los Schlegelmilch.
Saludos Narcís,
PS. Todavía recuerdo como, durante unos tests, vi a Darren Heath haciendo cosas raras enfrente del box de McLaren. Servidor, ni corto ni perezoso, me puse justo a su lado a imitarle, tratando de barrer a Hamilton a través de sus mecánicos mientras el inglés entraba para realizar un pit-stop. Heath se movía con toda naturalidad entre 1/20 y 1/40 :o; mis velocidades... algo más rápidas :).
Gracias Narcís por el comentario :).
Como apuntas el original era nítido, pero probaba cosas diferentes porque uno siempre busca ese punto de vista distinto en la imagen, ese poquito de plus, y créeme si te digo que ando ya bastante cansado del prototípico barrido al uso en los monoplazas. Por eso la reprocesé con otro estilo.
Aunque como bien apuntas, jugar con un zooming que no sea postproceso en un monoplaza en acción -y en parado si me apuras- es un trabajo imposible, y reservado a tocados de los dioses como Darren. O como los Schlegelmilch, saga de canonistas del motor para más inri :p.
Sobra también que te mencione a los Cahier porque te conozco de TheF1 y de F1Latam y me consta que los tienes en el fichero, aunque es de justicia hacerlo porque ellos -y especialmente Bernard- sí que son historia viva de la fotografía en la F1.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com