PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta en modo Bulb

raska_69
06/06/09, 23:46:23
Eo

Tengo una pregunta aver si alguien me aclara.
Quiero hacer una exposicion muy larga y el problema es que para alargar el tiempo tengo que mantener el boton apretado por que cuando suelto el boton se acava de hacer la foto.
mi cuestion seria es si en algun menu se puede configurar la camara para que cuando aprete la primera vez se abra y cuando aprete la segunda se acave de hacer la foto en vez de tener el boton pulsado que se tenga que pulsar dos veces.

No se si me explico bien.

A cuidarse!

Pepelux
06/06/09, 23:50:31
Pues creo que no.. lo mejor que puedes hacer es acceder a un mando que hay de cable.. creo que la 50D usara el mismo que la 40D.

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10363&comienzo=0)

Es el que uso en la 40D.

Saludos!!

raska_69
06/06/09, 23:59:08
EO!

Gracias por la respuesta tan rapida!
Pero tienes que estar apretando tanto rato como quieras hacer la exposicion de larga o apretas dos veces?

A cuidarse!

Pepelux
07/06/09, 00:07:23
El mando tiene disparador normal y modo bloqueo.. osea.. pulsas el boton.. le das hacia adelante y bloqueas el boton del disparador del mando :) y ya lo dejas el tiempo que quieras .
Saludos!!

raska_69
07/06/09, 00:17:06
Eo!

A entonces si que va bien para hacer una foto nocturna, esque el otro dia quise probar hacer una foto de noche y claro me quedavan oscuras por que solo las deje unos 2 minutos o asin.
Esque si me cansava de tener apretao el boton.
Aunque aora que pienso si le conecto el portatil y temporizo la foto alomejor tb se puede hacer.
Tendre que echar una ojeada.
Aunque creo que tendre que agenciarme un disparador.

Gracias por la respuesta Pepelux.

A Cuidarse!

Jose Antonio 50D
07/06/09, 01:33:26
Cuidadin con las pruebas porque creo haber leido que a plena luz es malo para el sensor mantener el Bulb mucho tiempo, para pruebas de dias con la tapa del objetivo puesta.

Saludos

Pues rectifico, por lo visto es malo si apunta al sol directamente y por el tema de la temperatura, no por la luz.

raska_69
07/06/09, 11:38:47
eo!

Gracias Jose antonio, de todas maneras las pruebas las hice por la noche, pero va bien saberlo para no cagarla, jajajajjaja

A Cuidarse!

Al3ert
07/06/09, 21:56:01
Sin duda, agenciate un mando, que los hay muy baratos, y te va a solucionar ese problema de "mantener el botón". Respecto a la configuración de la cámara, yo lo busqué en su día y no encontré forma de configurarlo.

fedetellez
07/06/09, 22:00:30
jOÉ, lo que acabo de aprender, yo también tenía esa duda y no sabía que tenía un bloqueo el cable para no estar todo el rato con el dedo apretando, gracias por el enlace pepelux ;)

lucas.
09/06/09, 16:35:10
Yo creo que si el fabricante no incorpora la opción Bulb, es por que no debe de ser muy bueno para el sensor, si recodáis las analógicas lo llevaban. Saludos

TriX
09/06/09, 16:54:20
Yo creo que si el fabricante no incorpora la opción Bulb, es por que no debe de ser muy bueno para el sensor, si recodáis las analógicas lo llevaban. Saludos

Las "analógicas" no llevaban sensor, aunque el sensor en realidad es analógico. Para hacer largas exposiciones tenías un tornillito en el cable disparador que mantenía la exposición hasta que aflojabas el tornillito. Tampoco lo incluía el fabricante.

lucas.
09/06/09, 17:37:59
Las "analógicas" no llevaban sensor, aunque el sensor en realidad es analógico. Para hacer largas exposiciones tenías un tornillito en el cable disparador que mantenía la exposición hasta que aflojabas el tornillito. Tampoco lo incluía el fabricante.
Pero si incluian la B de Bulb en la rueda de selecionar la velocidad

miquel99
09/06/09, 19:29:41
Pero si incluian la B de Bulb en la rueda de selecionar la velocidad

Es curioso: en la 50D no está en la rueda de selección, mientras que en la 5DII sí. Será por la diferencia del sensor, o de concepto de ambas cámaras?
Un saludo,
Miquel