Ver la Versión Completa : Todo de la SX1 IS
accordwz
07/06/09, 16:30:17
He pensado que quizás sería bueno centrar toda la información en un único post, consejos, ayuda, ideas, etc...
De esta manera todos quienes tengamos este máquina podremos seguir de una manera más fácil todo lo relacionado.
accordwz
07/06/09, 18:47:00
Pues me he llevado una desagradable sorpresa.
He puesto un archivo de video gravado con la cámara y con un procesador 2.0 la imagen va a tirones con el Quick Time, en cambio en la tele si lo reproduzco directamente desde la camara lo reproduce bien.
Otro tema:
Para fotos en opción de Auto y luego poder reproducirlas en máxima calidad en tele panorámica o ordenador panorámico ¿me podeis decir la correcta configuración de la cámara AUTO???
Y para fotos en opcion de Auto y luego poder imprimir en máxima calidad ¿¿me podeis decir la correcta configuración de la cámara AUTO???
Pregunto esto porque no veo claro el sistema panorámico y el otro
Alkimistta
07/06/09, 18:56:50
Pues me he llevado una desagradable sorpresa.
He puesto un archivo de video gravado con la cámara y con un procesador 2.0 la imagen va a tirones con el Quick Time, en cambio en la tele si lo reproduzco directamente desde la camara lo reproduce bien.
Hola, yo todavía no tengo la cámara pero en breve la tengo aquí jejeje
De todas formas, cuanto te ocupa el archivo?? Es muy grande?? con que tarjeta lo has grabado??
Yo tengo un archivo que consegui de la cámara de 40 megas y va perfecto.
Mandame un mensaj eprivado si quieres y te lo mando y lo prubas así descartamos cosillas y vemos si tienes algun problema de codecs.
Por cierto ESTUPENDA la idea de poner un solo hilo para la SX1 yo tambien me apunto a la peticion!!!
accordwz
08/06/09, 08:39:05
Me ocupa unos 150 MB.
Incluso en este mismo post podríamos especificar de donde somos por si necesitamos ayudarnos puntualmente.
En este caso yo soy de Barcelona (Sabadell)
zidane1818
08/06/09, 13:48:24
yo tb me la voy a comprar.
¿Donde es el sitio mas barato en el que la habeis encontrado?
Bueno comentaros, q tengo la camara desde hace cosa de 2 meses y muy contento con ella, comentaros tambien q los videos en HD efectivamente necesitan bastante buen pc para reproducirlos, podeis convertir los videos a una resolucion inferior:
WinFF - Free Video Converter (http://winff.org/html/)
Yo lo he hecho con unos videos de un viaje q hice hace poco, como reproductor os recomendaria VLC o KMPlayer, sobre todo el ultimo para videos HD, comentaros tambien q dependiendo de la grafica q tengais podeis mirar para usar la GPU de la grafica de vuestro PC para reproducir los videos en vez de la CPU.
Salu2
accordwz
08/06/09, 17:38:46
Imagino que como toda conversión eso llevará un buen rato.Por eso,
tengo entendido que si queremos gravación el alta definición tendremos que seleccionar el modo panorámico (resultado archivo mov.), pero si colocamos en formato 4:3 creo recordar que el archivo creado era fácilmente reproducible.
De todas maneras ooneoo, la conversión lleva mucho tiempo y el resultado es un archi comprimido???, lo digo para saber si el resultado final daña la calidad.
Algo tendremos que hacer con estos archivos mov. , porque la gracia es poder gravarlos en un DVD y no tener que poner la cámara cada vez que queramos reproducir un video HD (no ganaríamos para tarjetas SD de 8 GB)
Tsukilina
08/06/09, 19:32:41
Hola a todos!
No se si deberia poner este mensaje en este hilo, pero estoy pensando comprarme una camara nueva y estoy entre la sx10 y la sx1. Esta tarde me he pasado por Nivell 10, pero aparte de la pantalla más grande y el video HD no se si vale la pena pagar los 126 euros de diferencia.
A mi especialmente no me gusta hacer videos cuando viajo, pero me preguntaba si tenía alguna característica más.
Hola accordwz, no comprendo lo del procesador 2.0, imagino que te refieres a la velocidad de proceso 2GHz, pero hay muchos otros factores que determinan la velocidad y calidad de la conversion, como es la cantidad y velocidad de memoria RAM, el tipo de CODEC utilizado, tarjeta grafica, etc...
Hoy en dia la mayoria de los ordenadores tienen capacidad para hacer una conversion sin problemas (todo lo anterior determina el tiempo que tarda en hacer una conversion) en cualquier caso revisa tu configuracion por si cumple los requisitos.
P.D. Olvidaba comentarte sobre el disco duro, no solamente debe ser de una velocidad aceptable 7.200 r.p.m. sino que debes tenerlo lo mejor desfragmentado posible, asi evitas que tenga que estar buscando los pedacitos de video y de saltitos despues.
Un saludo desde Malaga.
zidane1818
08/06/09, 21:30:51
Hola a todos!
No se si deberia poner este mensaje en este hilo, pero estoy pensando comprarme una camara nueva y estoy entre la sx10 y la sx1. Esta tarde me he pasado por Nivell 10, pero aparte de la pantalla más grande y el video HD no se si vale la pena pagar los 126 euros de diferencia.
A mi especialmente no me gusta hacer videos cuando viajo, pero me preguntaba si tenía alguna característica más.
Q precio te han pedido?
Gracias
Pues lo q hace es "resamplear" el video, de manera q le baja la resolucion, conservando el modo panoramico, y ofreciendo una calidad bastante aceptable... con respecto a lo q tarda en hacer la conversion, depende de bastantes cosas pero tampoco me parece q se tome un tiempo exagerado en realizas dicha conversion, no he podido tomar tiempos... para hacer una media, y lo de la reproduccion como bien han dicho, depende de muchos factores... ademas 2ghz de un Pentium IV por ejemplo, no son comparables a 2ghz de un Core Duo... pero como te han dicho dependera tambien de la grafica del codec q uses, etc...
Salu2
Tsukilina
09/06/09, 10:20:23
Q precio te han pedido?
Gracias
Pues me han pedido por la SX10 359 euros (incluye pilas, cargador, targeta SD 2Gb y mini tripode) y por la SX1 485 euros, con el mismo set que la anterior.
La verdad es que no se que hacer, no se cual comprarme.
accordwz
09/06/09, 12:45:42
Puedes mirar en (quesabesde.com) pero creo recordar que el SX1 mejora el sensor que no es como el SX10, factor importante a tener en cuenta, pues monta el que levan las reflex de canon.
Para pasar las gravaciones me han aconsejado fuertemente utilizar este conversor (Format Factory - Free media file format converter (http://www.formatoz.com/ES_index.html)), la única duda es en que formato nos ofrecerá mejor calidad.
Aconsejo lo probeis, está en español y se comenta acepta muuuchos formatos.
De todas maneras teniendo una tarjeta SDHD de 8GB no se puede decir que de 12minutos para gravar mucho ¿podemos poner alguna otra tarjeta con más capacidad de estos 8Gb?, creo no hay.
Yo tengo 2 SDHC de 16gb y funcionan perfectamente, ofrece 40min de video HD, asi q si haceis algun q otro video "cortito" podeis funcionar perfectamente, con respecto a las 2 tarjetas aunke a alguno os pueda parecer exagerado saber q tienes 32gb a tu disposicion ayuda bastante, yo en un fin de semana llene la mitad de una de estas tarjetas tanto con video como fotos, asi q imaginaros unas vacaciones y sin acceso a un PC donde poder "volcarlas".
Salu2
Alkimistta
09/06/09, 19:08:23
MMMMmmmmmm Una pregunta sobre el video....viendo que tocais el tema.
Mucha gente parece que tiene un problema a la hora de editar el video, me explico, yo me dedico mucho a video y me gusta mucho la fotografía también por ello el hecho de quere comprarme la sx1. He conseguido video de la sx1 y se ven perfectos en mi pc, la calidad de imagén me ha sorprendido, se ve mejor que los videos de mi MiniDV!! jejeje Pero el problema que la gente comenta es que al editarlos en la previsualización de los videos se ven lentos, lentos, a cámara lenta vamos y claro es un problema gordo a la hora de las transiciones y todo eso. Yo he probado a editar los videos que tengo (uso SONY VEGAS) y es verdad que en la previsualización se ven lentos, sin embargo le digo al VEGAS que use memoria RAM cambiando la configuración de la previsualización y se ve perfecto :D pero solo los trozos normales, en el momento que llega a una transición ya se ve otra vez lento.
La verdad es que eso es un serio problema la hora de editar los videos porque si tenemos un cámara que nos graba en HD 1080 líneas pero luego no podemos editarlos pues....
Lo dejo al aire por si alguien hace ya sus montajitos, que me diga algo al respecto...Ya se que el foro es de fotografía pero claro con los avances y opciones de nuestras cámaras mas modernas hay que ponerse las pilas en todo jejeje
Gracias!!
accordwz
09/06/09, 20:59:52
Jo!! pues en tarjeta SDHC de clase 6 ,solo he visto de 8GB.
Si quiero cambiar el formato del mov a uno de estos formatos ¿cual ofrecerá mejor calidad? avi, wmv, mkv, mpg, vob, flv, swf
Imagino que el mkv ofrecerá mayor calidad, pero y después de este formato cual le sigue obteniendo mejor calidad???
mensaia
12/06/09, 15:07:06
Hola,
Yo tengo una SX1 y me la compré precisamente por la capacidad de grabar en HD.
Uso el Adobe Premiero Pro 1.5 para editar el video y me es imposible trabajar con los video de la cámara. Los importo sin problemas, muy rápido, pero no puedo ni hacer un preview, ni tiene continuidad.
¿Conoce alguien algún codec o algún programa que sin reducir la resolución del vdeo mejore el entramado del video?
Muchas gracias!!
Saludos
Alkimistta
12/06/09, 15:49:26
Hola,
Yo tengo una SX1 y me la compré precisamente por la capacidad de grabar en HD.
Uso el Adobe Premiero Pro 1.5 para editar el video y me es imposible trabajar con los video de la cámara. Los importo sin problemas, muy rápido, pero no puedo ni hacer un preview, ni tiene continuidad.
¿Conoce alguien algún codec o algún programa que sin reducir la resolución del vdeo mejore el entramado del video?
Muchas gracias!!
Saludos
Bueno, te explico, los archivos de la cámara usan el codec H.264 y los equipos de gama media-alta no pueden proporcionar las previsualizaciones correctamente. En algún foro gente comenta que un Quad con 8Gb RAM y Windows XP 64 parece que sí van bien. SIn embargo como no todos podemos permitirnos eso te comento de la manera que yo lo hago (todavía no tengo la cámara pero como pienso comprarmela antes quería ver si podía usarla para todo lo que la quiero, así que llevo un tiempo haciendo pruebas, jejeje) Yo edito con el SONY VEGAS, en la preview también me sale en cámara lenta, y es un caos para poder poner transiciones efectos y demás.
SOLUCIÓN que he encontrado con muy buenos resultados (debo decir que mi equipo es un Doble nucleo 3Ghz y 4Gb RAM+ATI HD 3870):
1º Una vez que tienes los archivos Quicktime de la Sx1 los abres con tu programa de edición, yo en mi caso el SONY VEGAS.
2º Cada archivo lo renderizo a HDV 1080-60i
3º Ahora editas y trabajas con los archivos en HDV 1080-60i renderizados. Las preview se verán perfectas y sin saltos, además podrás ponerles transiciones, efectos y demás y seguirán viéndose perfectas (por lo menos a mi se me ven perfectas).
4º Un vez terminado de editar tu video, lo pasamos a un archivo más conocido y mejor trabajable. renderizamos el video completo en formato Blu-ray 1920x1080-60i (es lo máximo del SONY VEGAS 8) lo que te dará 2 archivos resultantes uno para video y otro para audio.
5º y último paso, Se unen el video y el audio con el MATRUSKA dándonos como resultado un archivo .mkv, y LISTO! ya tenemos nuestro montaje editado a 1920x1080!, por cierto el archivo resultante se ve PERFECTO y con MUY MUY BUENA CALIDAD! :aplausos
*Añadir que en el paso 4º si prefieres renderizarlo a otro tipo de archivo pues también puedes hacerlos ya es ir probando según tus necesidades.
Espero haberme explicado bien y si tienes dudas ya sabes...
Un saludo!!
zidane1818
16/06/09, 09:07:16
bueno chicos, desde ayer soy otro feliz poseedor de la sx1.
Ahora a practicar, que no tengo conocimientos apenas de fotografia.
Una cosa, creo que un forero conseguia con la camara sacar solo una parte con color, y dejar el resto en blanco en negro..¿sabeis como se hace?
Gracias.
bueno chicos, desde ayer soy otro feliz poseedor de la sx1.
Ahora a practicar, que no tengo conocimientos apenas de fotografia.
Una cosa, creo que un forero conseguia con la camara sacar solo una parte con color, y dejar el resto en blanco en negro..¿sabeis como se hace?
Gracias.
te recomiendo q leas el manul de la camara, q te ayudara a respodnder a esta y muchas mas preguntas, y a sacar mejores fotos.
Pon la ruletita en SCN y ahi busca Acentuar color
seleccionas el color en la imaen y listo
zidane1818
16/06/09, 19:35:46
¿hay alguna forma de que al darle a la visualizacion (boton play) solo se ven las fotos? Y no los videos? Se que en se pueden hacer presentaciones seleccionando lo que quieres que muestre, pero no se si se puede hacer lo otro. Gracias
accordwz
20/06/09, 18:51:45
imagino que lo que dices Zidane ,no es posible, pues te enseña todo lo capturado.
No le veo mayor problema que si te aparece el video, lo saltes y listo.
Alkimistta
20/06/09, 20:24:24
Bueno pues yo al fin la tengo también. Que pasada, la verdad que cuando la tienes en mano parece otra cosa, me encanta. Eso sí, lo de la ruedecita pensaba que estaría mejor la noto yo un poco no se, pensaba que tenía sensibilidad extrema y veo (no se si os pasará a vosotros) que para mover el cursor por los menus tengo que girar como un cuerto de la rueda, yo pensaba que era mas sincronizada, no se.
Espero imprimir el manual, y empollarlo tranquilamente, este verano a sacarle el máximo partido.
Por cierto no se si comprar el adaptador de lensmate y ponerle un filtro UV permanente para proteger la lente. Alguién que lo tenga??? Pensais que es mucho peso para el objetivo??? el adaptadory y el filtro?? También dicen de ponerselo directamente, pero eso hará que me cargue las guias y ya no se pueda quitar nunca, y hombre aunque se quede permanente no se y si lo quiero quitar el día d emañana por lo que sea...
Estamos por aquí compañeros de la SX1 :aplausos
Bueno pues yo al fin la tengo también. Que pasada, la verdad que cuando la tienes en mano parece otra cosa, me encanta. Eso sí, lo de la ruedecita pensaba que estaría mejor la noto yo un poco no se, pensaba que tenía sensibilidad extrema y veo (no se si os pasará a vosotros) que para mover el cursor por los menus tengo que girar como un cuerto de la rueda, yo pensaba que era mas sincronizada, no se.
Espero imprimir el manual, y empollarlo tranquilamente, este verano a sacarle el máximo partido.
Por cierto no se si comprar el adaptador de lensmate y ponerle un filtro UV permanente para proteger la lente. Alguién que lo tenga??? Pensais que es mucho peso para el objetivo??? el adaptadory y el filtro?? También dicen de ponerselo directamente, pero eso hará que me cargue las guias y ya no se pueda quitar nunca, y hombre aunque se quede permanente no se y si lo quiero quitar el día d emañana por lo que sea...
Estamos por aquí compañeros de la SX1 :aplausos
yo lo tengo y las guias no se rompe, es mas, una vez k lo quitas ni se nota q ha estado puesto(ni con una lupa), ademas de k te sigue sirviendo el parasol...
Alkimistta
20/06/09, 21:02:43
yo lo tengo y las guias no se rompe, es mas, una vez k lo quitas ni se nota q ha estado puesto(ni con una lupa), ademas de k te sigue sirviendo el parasol...
Gracias Yanik por una respuesta tan rápida, podrías decirme el modelo del tuyo o dónde lo compraste? en principio cualquiera de 52 mm me valdría para poner y quitar no??
Por cierto que me puedes decir de la ruedecita, es normal? No se yo pensaba que sería tan sincronizada como la rueda de un ratón por ejemplo y veo que no. Es normal?
Gracias
yo tengo la sx10, pero en estas cosas es igual..lo de la rueda ya se ha hablado, q es un aspecto a mejorar(y bastante, pero al final t acostumbras)
el mio es un polarizador comprado en ebay, porq no sabia si m iba a servir y preferia no arriesgarme, al principio entra un pelin duro , pero segun entra el princpio queda bien roscado y firme
Pasate por el post que hay sobre filtros en sx10, hay bastante info y fotos del metodo directo xD
Alkimistta
20/06/09, 23:35:54
el mio es un polarizador comprado en ebay, porq no sabia si m iba a servir y preferia no arriesgarme, al principio entra un pelin duro , pero segun entra el princpio queda bien roscado y firme
Pasate por el post que hay sobre filtros en sx10, hay bastante info y fotos del metodo directo xD
OK, mil gracias!!!
:OK
accordwz
21/06/09, 12:53:29
Referente a ( adaptador de lensmate y ponerle un filtro UV permanente para proteger la lente).
Si ponemos este adaptador significa que no le podremos poner el parasol???
Veo importante este accesorio para proteger la lente (sobre todo con las fotos realizadas con super macro).Ruego si me podeis decir si se trata de un accesorio caro y si es fácil de encontrar.
Hablando de accesorios, ¿cual sería el listado de accesorios para nuestro modelo?, me refiero aparte de pilas recargables,cargador,trípode,..
Y nose si habéis notado que con flash no podemos decir que duren mucho las pilas, he probado 4 modelos de hasta 2500 Mh. y ni mucho menos se acerca a los 300 disparos que se publicitan. (50 disparos??)
P.D: He mirado en DealExtreme.com y no consigo aclararme los filtros que van bien a nuestro modelo.Creo importante el equipar de la mejor manera a buestra camara ¿anguien sabe aportar luz al tema de filtros?
Alkimistta
21/06/09, 14:46:17
Ruego si me podeis decir si se trata de un accesorio caro y si es fácil de encontrar.
El adaptador lop uedes encontrar en esta página.
Lensmateonline - Canon PowerShot SX10 & SX1 IS (http://lensmateonline.com/newsite/SX10SX1.html)
El adaptador te convierte a 58mm así que tendrías que comprar un filtro de 58mm y un parasol también de esa medidad.
Yo no se si comprar el adaptador y el filtro de 58mm o intentar ponerle uno de 52mm ya fijo para no quitarlo :pena:
Cualquier cosa me comentas
accordwz
21/06/09, 15:24:00
Gracias por responder Alkimista.
he mirado aquí Canon PowerShot SX10 & SX1 IS Lensmate Products and Accessories (http://www.lensmateonline.com/store/sx10sx1.html) y existen muchos adaptadores y lo peor que desconozco que modelos son los que tendría que coger.
Alkimista corrígeme si me equivoco necesito un adaptador para pasar a 58 mm (que medida tenemos sin ese adaptador?), luego un filtro para poder poner en el primer adaptador y luego aparte otro parasol (no el que ya trae la cámara?) ¿lo he entendido bien?
realmente la utilidad del filtro es para proteger la óptica??, imagino que aparte hace de filtro solar para atenuar los rayos del sol ¿no?
Te agradezco todo detalle que me puedas ofrecer.
Alkimistta
21/06/09, 15:41:26
existen muchos adaptadores y lo peor que desconozco que modelos son los que tendría que coger.
Adaptador sólo hay uno:
Lensmate SX10 & SX1 Filter Adapter 58mm
Esto lo que hace es convertirte los 52mm originales de la cámara a 58mm. El adaptador lo dejas fijo en la cámara y con él ya puedes ponerle filtros normales de rosca (ya que la cámara no viene preparado para eso. Trae unas guias en las que se puede poner un filtro de 52mm pero forzándolo un poco, yo no me fio mucho).
O sea, que como lo conviertes a 58mm te hace falta el filtro (yo compraria uno UV, te protege la lente y además reduce los rayos ultravioleta) y además un parasol de 58mm, y por lo consiguiente una tapa nueva de objetivo de 58mm.
Espero serte de ayuda, yo la verdad es que sigo sin saber si decirme por el adaptador o probar suerte con el filtro de 52mm
Un saludo
accordwz
21/06/09, 16:28:53
Tu me explicas y yo te ayudo.(je,je)
Según me explicas te sale a cuenta dejar el adaptador puesto y de esta manera le puedes poner los filtros que necesites, de la otra manera según explicas además de forzarlo no le podrás adjuntar nuevos filtros.
Creo que es muuuuy interesante dejar el adaptador puesto de 52 a 58mm, simplemente por la facilidad de utilizar lentes para diferentes acabados y sobre todo para el super macro (haciendo pruebas me he dado cuenta que estaba tocando el objeto con la lente).
(quizás en esta pagina http://www.lensmateonline.com (http://www.lensmateonline.com/store/sx10sx1.html) lo único interesante de comprar sea el adaptador, ya que después de tener montado el adaptador el resto de filtros siendo de 58mm ya se puedan comprar en cualquier lugar ,tipo fotoprix) ¿no?
Si te decides ya me contarás.
Edito:
P.D: He mirado en fotoprix -- http://www.fotoprix.com/tienda/accesorios_camaras/filtros/3_9 --y los precios asustan (al no ser que se trate de otro tipo de filtro)
Fotoprix=Hd Digital UV 58MM (45euros)
lensmate=Hoya UV Black (double coated) 58mm 13.95$
lensmate=Hoya HMC UV 58mm 21.95$
(el mejor precio está en lensmate aunque no consigo entender la diferencia de los dos modelos de lensmate y dudo si la diferencia de precio con fotoprix tendrá algo que ver con su calidad)
Fotoprix= Hd Digital PL Circ 58MM Polarizador (70euros)
lensmate= Hoya Silver Circular Polarizer (double coated) 58mm 33.95$
(nuevamente parece mejor precio en lensmate)
Espero haber realizado la correcta comparativa de precio con el mismo producto (si me equivoco ruego se me corrija)
Después de este análisis, parece muy interesante realizar la compra en lensmate.
Tu me explicas y yo te ayudo.(je,je)
Según me explicas te sale a cuenta dejar el adaptador puesto y de esta manera le puedes poner los filtros que necesites, de la otra manera según explicas además de forzarlo no le podrás adjuntar nuevos filtros.
Creo que es muuuuy interesante dejar el adaptador puesto de 52 a 58mm, simplemente por la facilidad de utilizar lentes para diferentes acabados y sobre todo para el super macro (haciendo pruebas me he dado cuenta que estaba tocando el objeto con la lente).
(quizás en esta pagina http://www.lensmateonline.com (http://www.lensmateonline.com/store/sx10sx1.html) lo único interesante de comprar sea el adaptador, ya que después de tener montado el adaptador el resto de filtros siendo de 58mm ya se puedan comprar en cualquier lugar ,tipo fotoprix) ¿no?
Si te decides ya me contarás.
Edito:
P.D: He mirado en fotoprix -- .:: Fotoprix: Tienda on line - Accesorios cámaras - Filtros ::. (http://www.fotoprix.com/tienda/accesorios_camaras/filtros/3_9) --y los precios asustan (al no ser que se trate de otro tipo de filtro)
Fotoprix=Hd Digital UV 58MM (45euros)
lensmate=Hoya UV Black (double coated) 58mm 13.95$
lensmate=Hoya HMC UV 58mm 21.95$
(el mejor precio está en lensmate aunque no consigo entender la diferencia de los dos modelos de lensmate y dudo si la diferencia de precio con fotoprix tendrá algo que ver con su calidad)
Fotoprix= Hd Digital PL Circ 58MM Polarizador (70euros)
lensmate= Hoya Silver Circular Polarizer (double coated) 58mm 33.95$
(nuevamente parece mejor precio en lensmate)
Espero haber realizado la correcta comparativa de precio con el mismo producto (si me equivoco ruego se me corrija)
Después de este análisis, parece muy interesante realizar la compra en lensmate.
Yo creo q si pasaras por el post que hay acerca de este tema resolverias tus dudas, y si postearas alli tambien te contestaria mas gente q aunque tenga la sx10(como es mi caso) te podra ayudar mejor que aqui.
Un Saludo
accordwz
21/06/09, 23:33:54
Simplemente no he posteado en ese hilo porque se trata de otro modelo de camara ,las SX1 IS.Y sinceramente desconozco si en lo que se refiere a filtros es 100% compatible una con la otra, creo que el motivo que explico lo justifica.
Aprovecho para agradecer a Alkimistta los datos facilitados.
Perdona si t has ofendido...no era mi intencion.
Solo t lo digo porq se ha hablado bastante sobre este tema y ambas camaras son "iguales" por fuera, asiq deberia servirte
accordwz
22/06/09, 08:58:35
No problema y gracias por el consejo.
Me quedo intranquilo realizando un pedido de accesorios para un modelo que en teoría es igual a nuestro modelo, pero en este foro he leido que en la SX1 el parasol entra con rosca y en el otro modelo entra a presión, esto me hace ver que al menos en ese aspecto es diferente.
zidane1818
22/06/09, 09:12:44
Adaptador sólo hay uno:
Lensmate SX10 & SX1 Filter Adapter 58mm
Esto lo que hace es convertirte los 52mm originales de la cámara a 58mm. El adaptador lo dejas fijo en la cámara y con él ya puedes ponerle filtros normales de rosca (ya que la cámara no viene preparado para eso. Trae unas guias en las que se puede poner un filtro de 52mm pero forzándolo un poco, yo no me fio mucho).
O sea, que como lo conviertes a 58mm te hace falta el filtro (yo compraria uno UV, te protege la lente y además reduce los rayos ultravioleta) y además un parasol de 58mm, y por lo consiguiente una tapa nueva de objetivo de 58mm.
Espero serte de ayuda, yo la verdad es que sigo sin saber si decirme por el adaptador o probar suerte con el filtro de 52mm
Un saludo
Alkimistta, yo he pedido el filtro de 52mm que ponen en el hilo de la sx10. Aunque no entre a rosca, dicen que luego queda bien fijado, y me sirve el parasol y la tapa del objetivo. Despues del desembolso de camara+bolsa+pilas.....de momento no puedo gastarme mas en adaptador a 58 + filtro + tapa + parasol...ya os contaré que tal.
Alkimistta
22/06/09, 14:53:17
Alkimistta, yo he pedido el filtro de 52mm que ponen en el hilo de la sx10. Aunque no entre a rosca, dicen que luego queda bien fijado, y me sirve el parasol y la tapa del objetivo. Despues del desembolso de camara+bolsa+pilas.....de momento no puedo gastarme mas en adaptador a 58 + filtro + tapa + parasol...ya os contaré que tal.
Yo supongo que haré lo mismo, y pillaré el filtro sólo y veré que tal. La verdad es que no quiero ponerle más peso al objetivo del necesario y tampoco es que vaya a utilizar más filtros y demás. Simplemente quiero ponerle uno para proteger la lente del polvo y los golpecitos, haciendo fotos macro es verdad que sin querer uno acerca demasiado la cámara...
accordwz
22/06/09, 19:34:24
He sido bueno y me he leido el hilo de los filtros, bajo mi punto de vista tengo una opinión contraria, pues pienso que después de invertir un dinero en la cámara, no podemos escatimar a la hora de un accesorio que realmente no será muy caro.
De esta manera obtendremos una medida estandard cosa que facilitará al intercambio de filtros.
Otra cosa muy interesante son estos cargadores interesantes, Cargadores Powerex para baterías recargables (http://www.powerex.es/html/cargadores.html)
sigo pensando que la duración de las pilas deja mucho que desear (hablo sobre todo con flash), como ya dije he probado con varias marcas hasta de 2500miliamperios.
¿cuantas fotos haceis con una carga? ¿de que capacidad,y con flash o sin flash?
Hola a todos, proximamente me van a traer la cámara SX1 IS de Canon, para este viernes o para el lunes a lo más tardar. Ya me voy empapando poco a poco en estos foros, pero me gustaría preguntar por si alguien lo ha probado, es la capacidad maxima de la tarjeta de memoria que admite la camara o si no hay limite. Lo digo porque he adquirido una tarjeta SDHC de 32 GB y espero que sirva.
Por otro lado me imagino que la camara vendrá ya con su parasol y no habrá que adquirir uno aparte, aunque este detalle no se lo pregunte al vendedor.
Gracias y un saludo.
accordwz
22/06/09, 23:15:33
Recuerdo alguien dijo que tenía una de 32GB, pero recuerda que quizás lo más importante es el acceso a la tarjeta es decir, de clase 6,para poder gravar en HD.
Para realizar las fotos imagino que de clase 4 ya va bien.
Cuando recibas la camara ya te trae el parasol, y habras podido observar que un tema caliente es lo del adaptador o poner directamente el filtro, esto te irá bien por la cuestión de proteger la óptica.
Yo haciendo pruebas con el super macro, tenía el objeto pegado a la lente, y esto puede resultar desastroso.
Esta misma tarde he realizado el pedido del adaptador, tapa y un filtro polarizador circular (este último filtro tiene muy buena pinta para fotos de paisajes, montañas, playa,etc..).Ya avisaré cuando lo reciba y daré impresiones.
Hola a todos, proximamente me van a traer la cámara SX1 IS de Canon, para este viernes o para el lunes a lo más tardar. Ya me voy empapando poco a poco en estos foros, pero me gustaría preguntar por si alguien lo ha probado, es la capacidad maxima de la tarjeta de memoria que admite la camara o si no hay limite. Lo digo porque he adquirido una tarjeta SDHC de 32 GB y espero que sirva.
Por otro lado me imagino que la camara vendrá ya con su parasol y no habrá que adquirir uno aparte, aunque este detalle no se lo pregunte al vendedor.
Gracias y un saludo.
Segun me dijeron la Sx10( q no la SX1) tiene un tope de 16gb, q es la tarjeta q estoy usando actualmente y funciona correctamente
Sobre el parasol Si, viene incluido
Independientemente de que sirva la de 32 Gb, reflexionemos un poco, si es mejor poner los huevos en diferentes cestos, por si se rompen...........
Un saludo
Independientemente de que sirva la de 32 Gb, reflexionemos un poco, si es mejor poner los huevos en diferentes cestos, por si se rompen...........
Un saludo
yo me decante por la de 16gb porq estaba de oferton, sino hubiera optado por tarjetas de 4gb. pero me costaban lo mismo 2 de 4 q la de 16 (con la misma velocidad de transferencia)
zidane1818
23/06/09, 10:24:53
Yo gasto 3 tarjetas de 4 Gb cada una, clase 6, las mas rapidas, y de lujo.
Pilas, compré en mymemory.co.uk unas uniross de 2700, y un lujazo! 10 horas de carga pero luego duran muchisimo! y eso que grabo mucho video y uso mucho el display.
Alkimistta
23/06/09, 12:21:08
Alguien que tenga el adaptador de lensmate, puede dar su opinión y decir si pesa mucho con el filtro UV??
Si se alguien se anima y pone alguna fotillo sería genial!!
Es que tengo un dilema moral que no veas, no se si pillar el filtro de 52mm y meterlo como sea o comprar el adaptador y pasarlo a 58mm :pena:
En cuanto a las tarjetas yo tengo una de 8Gb de clase 4 y va bien tanto fotos como videos en HD
accordwz
23/06/09, 13:23:08
Cuando me llegue el adaptador de lensmate pongo fotillos.
El tema del peso de los filtros me parece un tanto absurdo.Tenemos que pensar que la camara está pensada para realizar fotos en cualquier posicion y si hacemos fotos en posición vertical, la fuerza que hace el motor para extraer o retraer el obsetivo es muuuucho mayor que el poquito peso de adaptador+filtro.
Alkimistta
23/06/09, 14:23:13
Cuando me llegue el adaptador de lensmate pongo fotillos.
OOOOleeeeee!!! con eso!! jejejeje
Gracias!! :aplausos
Excepto ofertas, me remito a que no es igual llevar una de 32 que 4 de 8, en el primer caso si se rompe (que no seria imposible) se van los 32 Gb de una vez, en el segundo, se podra romper una por lo tanto perderiamos solo 8 Gb.
Por el tema del motor del objetivo es lo mismo que ya dije en ocasiones anteriores, es un aparato con una cierta fragilidad, pero tampoco es un huevo, que estos equipos siguen unas pruebas de calidad a las que son sometidos en fabrica (lo se por la parte que me toca). Y el filtro, pues que cada uno le ponga el que mas le guste, el de 52mm directo o el adaptador + filtro 58mm + parasol 58 + tapa 58 tampoco va a ser tan caro todo esto despues de haber pagado por la cam.
Un saludo
Gracias por los consejos, yo es que tengo ya la memoria de 32 GB Class6 de Ebay, así que independientemente de que pueda llevar otras tarjetas, con esta tengo para rato. Las baterías las tengo de 2500 de Sayo (4) de Tronic (otras 4) de 2500 tambien, y luego tengo 4 de Varta de 2100 y otras 4 de Panasonic de 2000 mA/H. En cuanto a los filtros, pues cuando vaya tenga la camara (queda poco ya) decidiré.
Un saludo.
Alkimistta
24/06/09, 12:03:24
Como me gusta el movimiento que hay de los usuarios de la SX1...
BIEN!! :aplausos jejejeje
Hola que tarjetas usais de marca, yo me compre una Integral SD 4GB Clase VI en fotoprix que sale por 17 euros, me interesa comprar una de mas capacidad pero tampoco quiero gastar mucho dinero he visto en alguna web que sale de Clase VI suben bastante , de Integra he visto la SDHC 8GB CLASE VI a 29 euros y la de 16GB a 39 euros.
Alkimistta
24/06/09, 15:05:03
Yo de momento tengo una Kingston de 8Gb clase 4 y la verdad es que muy bien. De todas formas este fin de semana quiero hacer más pruebas tanto en fotografías como en videos y ya te cuento.
accordwz
24/06/09, 15:05:27
Solo decir que mi pedido de lensmate ya ha salido,parece que son gente seria.
Adaptador+tapa+filtro polarizador
Solo decir que mi pedido de lensmate ya ha salido,parece que son gente seria.
Adaptador+tapa+filtro polarizador
Es un marca bastante conocida En USA. asiq no tendras problemas.
Tendras que comprar un parasol nuevo tambien, yo lo hubiera piyado junto con la tapa por ebay, q te saldria mas economico y no deja de ser una tapa...xD
zidane1818
24/06/09, 21:42:19
Para los que tengais un pc no ultimo modelo, y al reproductir los videos os vaya a saltos. Probad esto ( a mi, mano de santo):
Prueba usando el kmplayer, para mi el mejor reproductor, puedes verlo aqui Comparativa de reproductores multimedia @ ElOtroLado.net (http://www.elotrolado.net/noticia_comparativa-de-reproductores-multimedia_15014)
Sin ningun codec instalado este reproductor lo reproduce todo de manera excelente, ya que los lleva integrados. Aun asi, para los videos en alta definicion, instala el codec coreavc. Te recomiendo que sigas estas instrucciones Usar CoreAVC (codec de vídeo externo) - The KMPlayer's Forums (http://www.kmplayer.com/forums/showthread.php?t=10911)
Si aun instalando el coreavc, siguiendo esas instrucciones, a veces os pega algun tiron, activad el modo superspeed con alt+f.
Probad y vereis que con esto tira hasta el video mas complejo, siempre y cuando nuestro ordenador antiguo nos lo permita
zidane1818
24/06/09, 21:45:16
Otra cosa, ¿alguno ha hecho algun hdr con la sx?
accordwz
25/06/09, 00:49:38
interesante el aporte del coreavc
(te envio un privado)
Hola, saludos a toda la Comunidad Canonista. Aquí un recién incorporado, viejo canonista (desde la T90) y novísimo propietario de una Power Shot SX1 IS, deseoso de aprendérmela, usarla, exprimirla y compartirlo con vosotros. Los dicho, bienhayados.
Alf
Alkimistta
25/06/09, 19:55:43
Hola, saludos a toda la Comunidad Canonista. Aquí un recién incorporado, viejo canonista (desde la T90) y novísimo propietario de una Power Shot SX1 IS, deseoso de aprendérmela, usarla, exprimirla y compartirlo con vosotros. Los dicho, bienhayados.
Alf
Bienvenido!!! :aplausos
accordwz
25/06/09, 21:54:35
Venga,venga!!!
Cada vez más poseedores de la sx1!!
Hoy en Mediamark he mirado las bolsas para transportarla y no me ha gustado ninguna.Pues estan realizadas de manera que el objetivo queda suspendido para que no toque el fondo, pero el tejido finalmente se da y la camara va bajando ,hasta que con poco uso ,la camara queda en el fondo sufriendo el objetivo todo el peso.
Eso le sucede a la que tengo de solo hace unos 15 dias.
Algun consejo de bolsa bien protegida???
Del tipo cuadrada con el objetivo hacia arriba.
Ya puse alguna que otra foto de la mia.
Saludos
NandoLS
30/06/09, 23:48:35
Hola amigos. Pues he aquí otro que mañana va a adquirir la SX1. Y os quería preguntar una cosa, que tarjeta de memoria me recomendais? He leido q las mejores son las de clase 6, no? que tal van las de clase 4, es q estoy entre la Transcend Secure Digital HC16GB -Clase 6- o la Sandisk Secure Digital HC Ultra II 16GB -Clase 4- Cual me recomendais? Un saludo y gracias
echemol
01/07/09, 10:50:42
He leído creo todos los mensajes de este foro y estoy extrañado de que nadie se haya quejado de este tema (ahora lo explico) por lo que es posible que esté haciendo algo mal.
Para poder ver bien un vide en HD en un TV de HD, lo mas facil me parece que es usar la propia camara usando un cable Hdmi, y efectivamente funciona muy bien. Pero logicamente no se pueden mantener los videos permanentemente en la memoria de la cámara y hay que copiarlos en un disco. Pero al intentar volver a meter ese vídeo en la cámara no es posible. Me explico. Con la tarjeta de memoria dentro de la cámara no se puede copiar nada salvo las imágenes JPG, y esto usando el programa que viene con la cámara "Camera Window", pero este programa solo permite seleccionar ficheros jpg. Con herramientas de Windows no es posible meter nada, la unidad aparece como protegida contra escritura. Usé en consecuencia un lector de tarjetas, y así si que se puede copiar el fichero mov dentro de la tarjeta (aparecen 2 carpetas una con un único fichero, creo que es una especie de catálogo, y otra , dc100 creo que se llama, con las imágenes y los vídeos) Copié pues el fichero mov en esta carpeta DC100, y volví a meter la tarjeta en la cámara, pero ahí no se vé ese fichero mov. ¿Alguien sabe como solucionarlo? Como ví (usando el lector de tarjetas, en la cámara no se ven) que cada fichero tiene otro ficherito con el mismo nombre pero con terminación thm, he intentado incluso crear un fichero thm copiando otro y poniendole el mismo nombre, pero sigue el problema (creo que esos ficheritos son para la previsualización de las fotos ó los vídeos en la cámara, mas algún dato de la imágen).
Por cierto la respuesta de Canon a esto es: NO SE PUEDE
Alkimistta
02/07/09, 12:08:56
¿Alguien sabe como solucionarlo? Como ví (usando el lector de tarjetas, en la cámara no se ven) que cada fichero tiene otro ficherito con el mismo nombre pero con terminación thm, he intentado incluso crear un fichero thm copiando otro y poniendole el mismo nombre, pero sigue el problema (creo que esos ficheritos son para la previsualización de las fotos ó los vídeos en la cámara, mas algún dato de la imágen).
Por cierto la respuesta de Canon a esto es: NO SE PUEDE
Yo laverdad es que todavía no he usado mucho la cámara porque no he tenido tiempo, pero a partir de ahora ya me pongo con ella. Tampoco he probado eso que me indicas, yo trabajo mucho con video y mi intención no e sreproducirlos con la cámara sino editarlos y procesarlos. Pero vamos en cuanto tenga oportunidad le echaré un vistazo a eso que comentas.
Hola amigos. Pues he aquí otro que mañana va a adquirir la SX1. Y os quería preguntar una cosa, que tarjeta de memoria me recomendais? He leido q las mejores son las de clase 6, no? que tal van las de clase 4, es q estoy entre la Transcend Secure Digital HC16GB -Clase 6- o la Sandisk Secure Digital HC Ultra II 16GB -Clase 4- Cual me recomendais? Un saludo y gracias
Pues yo tengo una Kingston de 8gb Clase IV y la verdad es que muy bien sin embargo no he tenido la oportunidad de hacer pruebas en condiciones de los videos. Los pocos que he hehco muy bien. De todas formas me pongo con ello y te comento, aunque vamos yo de ti me pillaba la Transcend Clase VI :wink:
Un saludo a todos!!!
Estoy detrás de comprame una SX1 o SX10 de segundamano o incluso caja blanca.
Si tuviéseis otra oportunidad, repetís con la SX1 u os conformáis con la SX10 (150 euros menos).
Alkimistta
03/07/09, 11:34:45
Estoy detrás de comprame una SX1 o SX10 de segundamano o incluso caja blanca.
Si tuviéseis otra oportunidad, repetís con la SX1 u os conformáis con la SX10 (150 euros menos).
Esto es como todo, si no te importa sacrificar el video HD, comprate la sx10 si por tu parte prefieres además de sacar fotos tener un video de alta calidad vete a por la sx1 :p
accordwz
03/07/09, 13:17:26
echemol: entiendo tu cuestion aunque no la apruebo mucho, pues nuestra camara no está pensada para gravar desde fuentes externas.Y creo que se da por correcto la gravación del video HD en otras fuentes, cosa que personalmente no he conseguido hacerlo de manera positiva.Me refiero a captar video HD y gravarla en un DVD, siempre se ve ralentizado.
Alkimistta
03/07/09, 17:02:27
echemol: entiendo tu cuestion aunque no la apruebo mucho, pues nuestra camara no está pensada para gravar desde fuentes externas.Y creo que se da por correcto la gravación del video HD en otras fuentes, cosa que personalmente no he conseguido hacerlo de manera positiva.Me refiero a captar video HD y gravarla en un DVD, siempre se ve ralentizado.
Podrías explicar un poco mas eso?
Yo grabo en HD lo paso a mi pc, y lo veo perfecto. A la hora de editar trabajo con el SONY VEGAS y en la previsualización de los videos si que se ve lento entonces para evitar eso lo paso a HD pero en otro formato. Y ya edito de lujo, luego puedes renderizar el video en HD y se ve genial o lo puedes convertir a la resolución de DVD y tambien genial (recordad que la resolución para DVD es mucho menor). De todas formas explico todo este proceso con detalle mas atrás en este mismo tema (mensaje #18):
http://www.canonistas.com/foros/bridge/148634-todo-de-la-sx1-2.html
accordwz
03/07/09, 18:28:11
Me refiero a que la gravación obtenida la paso al pc y una vez cambiado el formato con un conversor el resultado final es una reproducción ralentizada.
Ahora pienso que teniendo un reproductor de alta definición en casa (popcorn hour) quizás no sea necesario convertirlo ni nada -lo probaré-Por cierto, ¿es facil de usar el Sony Vegas,y que cosillas se pueden hacer? Lo digo porque para editar uso el pinnacle studio
Alkimistta
03/07/09, 20:00:24
Me refiero a que la gravación obtenida la paso al pc y una vez cambiado el formato con un conversor el resultado final es una reproducción ralentizada.
Ahora pienso que teniendo un reproductor de alta definición en casa (popcorn hour) quizás no sea necesario convertirlo ni nada -lo probaré-Por cierto, ¿es facil de usar el Sony Vegas,y que cosillas se pueden hacer? Lo digo porque para editar uso el pinnacle studio
Yo la verdad es que pienso que no es normal que se te vea lento. En el pc se ve lento también o sólo en el reproductor de sobremesa?? puede ser que tu pc no sea muy potente, en ese caso vas a tener problemillas.
En cuanto al SONY VEGAS es un software de edicion de video profesional, si vienes del studio te resultará algo complicado al principio, aunque bueno no te desanimo bajate un manual de la red y ve experimentando. Yo pienso que es uno de los mejores junto con el PREMIERE y el FINAL CUT de Apple.
El SONY VEGAS lo uso para eso ya te comento edición de cortometrajes, reportajes, documentales, etc. El studio es muy intuitivo y como "yo digo" para editar la fiesta de cumple de tu hijo, un viajecito y esas cosas....no mucho más.... Esta e smi página en youtube: http://www.youtube.com/user/Alkimistta07 aquí puedes ver trabajillos mios con el SONY VEGAS para que te hagas una idea.
Yo es que trabajo mucho con video y dentro de mis posibilidades puedo aconsejarte.
pero ya te digo yo no tengo problemas con los videos y lo que hago ya te lo comento en el post anterior.
Por cierto a que te refieres con un reproductor de alta definición en casa?? Porque si es un DVD no te admite esa resolucion, esa resolución la tiene el blu-ray, y si lo pones directamente como dices en el reproductor ya sea DVD o blu-ray no te lo va a pillar, son videos de quick time en HD, tienes que convertirlo a la fuerza a tus necesidades.
culaquier cosilla, aquí estamos :wink:
accordwz
03/07/09, 23:46:36
Cuando digo que tengo un reporoductor de alta definicion me refiero a esto.
Popcorn Hour A110 Caracteristicas - Mejorando el Reproductor del Salon. Reproductor POPCORN HOUR A-110, C200, K100, K200, PCH A110, PCH C200, K-100, K-200 (http://www.popcornhour.es/popcornhour_A110)
LLeva un HDD y puedes reproducir h264 y muuuchas maravillas mas,si te gustan los juguetes este es uno fijo a la lista.
Alkimistta
04/07/09, 13:41:45
Cuando digo que tengo un reporoductor de alta definicion me refiero a esto.
Popcorn Hour A110 Caracteristicas - Mejorando el Reproductor del Salon. Reproductor POPCORN HOUR A-110, C200, K100, K200, PCH A110, PCH C200, K-100, K-200 (http://www.popcornhour.es/popcornhour_A110)
LLeva un HDD y puedes reproducir h264 y muuuchas maravillas mas,si te gustan los juguetes este es uno fijo a la lista.
Pues en principio no debería darte problemas. Prueba a convertirlo a .MKV y nos cuentas.
un saludo
echemol
06/07/09, 14:57:21
Accordwz, perdona pero no entiendo tu respuesta. Lo único que deseo hacer es salvar los videos grabados con mi SX1 en un disco duro, para poder borrarlos de la memoria y cuando quiera proyectarlos volverlos a meter en la tarjeta de memoria para utilizar la cámara como reproductor de vídeo HD conectandola a un TV HD mediante un cable Hdmi. Por cierto después de meter mi pregunta en el foro recibí un email de Canon rectificando su anterior respuesta (NO SE PUEDE) y excusándose por ella. La nueva respuesta es : no se puede con la mayor parte de las Canon pero si con la SX1. La forma es usar una utilidad del Zoombrowser EX que permite transferir ficheros hacia/desde una tarjeta de memoria. Lo he probado y efectivamente funciona (tienes que usar un lector de tarjetas). También he hecho mas pruebas y funciona sin esa utilidad copiando el fichero mov y su correspondiente fichero thm en la carpeta DC100 de la tarjeta de memoria, usando aquí también un lector de tarjetas (con el Zoombrowser no es necesario copiar el thm, lo recrea el). En ambos casos lo que no permite ( o yo no sé hacerlo ) es grabar en la tarjeta de memoria un video (grabado con esta cámara) editado, ni siquiera te deja unir dos secuencias. ¿Sabe alguien como hacerlo?
Alkimistta
07/07/09, 14:07:42
Hola!! Alguno ha comprado un protector para la pantalla lcd??
He visto el de ggs que sin duda esta muy bien,pero como lleva un marco negro pienso que quitará visión de la misma....lo único bueno es que es de cristal, frente a las láminas de plástico.
En Ebay he visto este aunque no se para mi que es una falsificación porque con ese precio:
http://cgi.ebay.es/GGS-Glass-LCD-Screen-Protector-2-8-for-Canon-SX1-IS_W0QQitemZ120431699088QQcmdZViewItemQQptZDigital _Camera_Accessories?hash=item1c0a49e490&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315|240%3A13 18|301%3A1|293%3A1|294%3A50
Alguien tiene alguna puesta?
Alkimistta
25/07/09, 12:22:46
Hola!!!
Ya tengo en casa el filtro de 52mm para la cámara deciros que funciona al 100% y encaja perfecto sin necesidad de apadtador. Pasaros por el tema de filtros de la sx10 que he dejado toda la información y fotillos.
Un saludo!!
Felices vacaciones!!
Juanca612
30/07/09, 19:53:52
Hola a todos. Soy nuevo en esto y he comparado una Powershot SX1, quisiea que alguien me explicara detalladamente cuáles son los accesorios necesarios para usar filtros en mi camara. Es decir: aro adaptador, parasol, tapa, filtros, marcas mas convenientes, etc. Muchas gracias por la paciencia y saludo a todos. :wink:
Alkimistta
09/08/09, 20:22:27
Hola a todos. Soy nuevo en esto y he comparado una Powershot SX1, quisiea que alguien me explicara detalladamente cuáles son los accesorios necesarios para usar filtros en mi camara. Es decir: aro adaptador, parasol, tapa, filtros, marcas mas convenientes, etc. Muchas gracias por la paciencia y saludo a todos. :wink:
Te recomiendo que te pases por el tema filtros de la sx10, allí tienes toda la información.
:wink:
El otro día volví de mis vacaciones por Barcelona y bueno os comento mis impresiones con la SX1. La verdadxcd es que en principio buscaba algo más compacto pero al final opte por la Sx1 por el video HD y una vez que la tuve en mano todavía tenía mis dudas porque no estoy acostubrado a una cámara de esas diemnsiones. Sin embargo he de deciros que dureante la semana en barcelona me he acostumbrado rapidisimamente a su tañamo. Me he encontrado muy cómodo con ella y l averdad es que no me arrepiento para nada de su compra. Las fotos par ami gusto estupendas y los videos increibles una nitidez que no conseguia ni con mi cámara de miniDV. Eso sí las 4 pilas recargables que llevaba se gastaron en un suspiro, tuve que comprar otro juego allí (de mejor calidad que el que tenía, todo sea dicho) y desde entonces muy bien. Los videos como he comentado perfectos y nitidos a pesar que las 2 tarjetas utilizadas son de clase 4. En resumen muy muy contento con la SX1
Espero en estos días subir las fotos al Flickr y hacer un montajillo de video.
Un saludo!!
GusSX1is
18/08/09, 15:44:07
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo hace 3 semanas la Canon Sx1 is. Tengo varias preguntas a quienes tienen esta cámara y puedan colaborar conmigo. La más urgente es como puedo sacar fotos de buena calidad sin que tengan tanto ruido (cuando amplio para verlas, se notan muchos puntos y la imagen no es de buena calidad), estoy probando sacar con varias configuraciones y no tengo buenos resultados. Cómo la tendría que setear para que no me pase esto??? ahora estoy usandola en manual, trato de sacar en iso 80 y iso 100, regulo en 1/500 y F5.6 y las imágenes no son muy claras. Desde ya, muchas gracias por la atención.
Buenas gente... una pregunta... sabeis si es posible lograr exposiciones con la SX1 IS de 10, 20 o 30 seg?. Antes con una compacta q tenia podria realiar exposiciones de hasta 5seg y era perfectamente valido para captar algun rayo en una tormenta y por repetir la experiencia con una camara un poko mas en condiciones :D.
Salu2 y gracias
Andalfes
24/08/09, 04:40:13
Saludos:
Que bueno que existan estos foros, yo compre la SX1 sin saber mucho de camaras, siempre me ha apasionado la fotografia.
Tengo una gran duda, un compañero de trabajo tiene una Canon mucho más viejita sin embargo, cuando el la conecta a mi PC (usando el software que trae la SX1) la puede controlar desde allí, y luego cuando yo conecto mi SX1 no lo puedo hacer, lo unico que puedo hacer es transferir las fotos mi compañero puede obturar desde el PC la camara, podria alguien indicarme si es problema de la SX1, será falta de un firmware.
Muchas gracias
JOIN810
07/09/09, 01:40:47
Hola, quisiera saber sus opiniones acerca de las aberraciones cromaticas tan grandes que veo en las fotos de los review de la sx1.
compare fotos con la fz28 y la diferencia es grandisima.
gracias.
LordAsh
08/09/09, 10:02:33
Buenas gente... una pregunta... sabeis si es posible lograr exposiciones con la SX1 IS de 10, 20 o 30 seg?. Antes con una compacta q tenia podria realiar exposiciones de hasta 5seg y era perfectamente valido para captar algun rayo en una tormenta y por repetir la experiencia con una camara un poko mas en condiciones :D.
Salu2 y gracias
Por lo que yo e visto i probado solo un max de 15 seg.
Salu2.
MrManiMad
11/09/09, 18:13:37
Hola a todos,
me inserto en las filas de orgullosos podeedores de una SX1 IS. La acabo de estrenar y deciros que estoy contentísimo. Me ha ayudado mucho decidirme por la SX1 todo lo que he leido aqui en el foro y sobre todo en este hilo. Gracias a todos que habeis aportado! :aplausos
Las primeras pruebas son muy satisfactórias. Comparados con una reflex de gama baja EOS 400D no hay apenas diferencia estando las dos en modo "verdecito". El video Full HD simplemente alucinante y eso solo lo tiene la SX1.
De todas formas deciros que yo me la he comprado sobre todo por la funcionalidad Full HD video en combinación con fotos decentes. Quiero sacarle el jugo principalmente bajo el agua para lo que tendré que desembolsar una cantidad bastante superior por la carcasa submarina de Ikelite (la única que hay actualmente según sepa) de lo que me costó la SX1. Aún con todo me sale un conjunto bastante aceptable teniendo en cuenta en los niveles de precios que esta la fotografía y ya no deciros el video submarino.
Por eso para mi hay algunas cuestiones muy importantes que los digitalizadores terrestres pueden fácilmente resolver: La duración de las pilas es importantísimo y la capacidad de las tarjetas SDHC igual de importante. No puedo cambiar ni pilas ni SD bajo el agua! E incluso al subir a superficie muchas veces es arriesgado abrir la carcasa antes de llegar a puerto y tenerlo todo bien sequito. Por eso he comprado pilas recargables NiMH de 2700 mAh y varias Kingston SD6/16GB. Alguien tiene experiencia con pilas tipo AA de Li-Ion recargables de similar capacidad?
Saludos y buen :foto:
Alkimistta
16/09/09, 14:32:21
Por eso he comprado pilas recargables NiMH de 2700 mAh y varias Kingston SD6/16GB. Alguien tiene experiencia con pilas tipo AA de Li-Ion recargables de similar capacidad?
Bueno yo la he usado a tope durante las vacaciones, y la verdad es que tira mucho de pilas, pero yo creo que no tendras problemas, ¿de cuanto tiempo será tu sesión submarina? Yo las cambiaba a diario, a veces se me agotaban en menos de un día pero segun el uso del video.
MrManiMad
21/09/09, 10:30:36
Pues las inmersiones suelen durar entre 40 y 60 minutos y algunas veces, cuando nos llevamos una botella adicional en el barco se hacen dos seguidas. De todas formas me esta agrandando la duración de las pilas para fotos. Mi antigua Powershot A720IS chupaba bastante mas; teniendo espacio para dos pilas se me vaciaban enseguida. Sobre todo el flash las deja secas en un plis plas.
Ya subiré alguna foto de la SX1 de mi próximo viaje a Fuerteventura el puente del pilar.
GusSX1is
22/09/09, 17:12:38
Saludo a todos los MAESTROS de este foro!!!
Tengo un problema con la hermosa cámara Sx1 is, paso a explicarles, todas las fotos que saco, por ejemplo las últimas fueron en un parque, día soleado, utilizé el modo AV, ISO 100, 10 Megaspixles, color intenso, y otras en RAW abertura en 4,5 o 5,6 casi todas y manejaba la exposición para que no salga quemada la foto.- Las fotos víendolas en la cámara y en el PC todo bien, pero al hacer zoom sobre las mismas, noté que tienen mucho ruido y la imagen no es muy nítida. Que puede estar pasando? es normal que al hacer zoom se vea así? comento que todavía no mandé a imprimir ninguna de las fotos, pero lo de hacer zoom en ellas me puso muy mal. Muchas Gracias y espero a sus comentarios. Saludos Gustavo.
Hola: yo también estoy en la dulce espera de mi Canon PowerShot SX1 SI: bueno con respecto a las tarjetas mis amigos usemos el sentido común, SI o SI clase VI, ya que son compatible con la máquina, y el cuello de botella de la velocidad final de la máquina, es "meter" la info en la tarjeta, no solo es de alta velocidad para el video, sino para la foto en "ráfaga" o simplemente para sacar una foto tras otra, si la tarjeta es lenta y se demora en guardar, me hará esperar para "recargar" entre foto y foto; por otro lado si pongo una tarjeta brutalmente grande 32G después la máquina tiene que buscar en esos 32G donde esta la info que le solicito, además esto lleva a un mayor consumo de recursos = mayor consumo de batería. Otra cosa en 8G entran en baja compresión aproximadamente 1792 fotos con 10mp, y 24min de video HD, entonces en 16G entrarían 3584 fotos y 48min de video, y en 32G 7168 fotos y 1.36min de video HD. Yo lo que haría es tener una tarjeta de 4G - 8G para las fotos (clase 6) 869-1792 fotos en maxima calidad (¿o acaso puedo sacar más en una sesión antes de poder descargarlas?)
, y una de 32G para grabar video exclusivamente, total se ponen y sacar rapidísimo. Espero que les sirva.
andreuet
26/09/09, 09:08:39
Buenos días, quería ver si alguién me puede hechar una mano. Resulta que me he comprado una Canon powershot sx1 is, y cuando la máquina esta apagada, al moverla hacia arriba y hacia abajo se escucha un ruido en la zona del objetivo como si una pieza estuviera suelta, es como un clack-clack. Cuando la máquina este en funcionamiento no sucede esto. Mi duda es si esto es normal al ser una máquina de zoom largo de 20x, debido al tipo de lentes, o no.
Grácias.
MrManiMad
01/10/09, 19:45:21
a mime hace lo mismo .... sospecho que es normal aunque no te puedo decir a que se debe. Puede ser el mecanismo IS, el que al quedarse sin corriente esta suelto pero al encender la cam esta tensado asi que no se escucha movimiento excepto que muevas mucho la cam y se note un poquito que compensa tu movimiento.
Bueno parece que nadie quiere hablar del excesivo ruido que produce esta maquina. Lamento decirte que es normal al menos eso dicen todos los reviews que he leido.
Mucho cmos pero es muy chico, nada que ver con el que traen las reflex es la principal critica que le hacen a esta camara. Una pena. Saludos.
Hola, buenas a la comunidad.
Tengo esta máquina desde el pasado mes de junio (regalo de cumple :aplausos) y he observado algunas cosas que salen en estos mensajes y que os comento por si aporto algo.
Empezando por el más reciente: GusSX1. Por mi trabajo uso digital y Canon desde 2002 (varios modelos profesionales, semi y pocket) y tengo que decir que la resolución de la SX1 no me ha sorprendido para ser el CMOS que es; vamos, que es lo que es. Ahora bien, tampoco me ha decepcionado y te recomiendo que imprimas alguna foto buena que tengas sin photosopear y verás que te gustará más de lo que crees.
Para Alkimista y MrMiniMad: sobre las pilas, yo llevo un juego Hama 2700 mAh y otro juego Vivanco de 2600. Recién cargadas, las primeras me duran más de 150 disparos con un 10 o 20 de ellas con flash en distintas condiciones (más de 4 carretes de 36). Las Vivanco me duran algo menos (creo que bastante menos, aunque no lo he constatado suficientemente). pero lo que más me ha sorprendido de estas pilas recargables (es la primera vez que las uso) es que se descargan fácilmente en la bolsa de transporte. No sé en qué condiciones me ha pasado, pero me ha ocurrido con los dos juegos, después de estar cargados a tope y no pasar más de una semana -quizás algo más- en la bolsa (polaridades hacia el mismo sentido y sujetas con una goma). :(
Otra cosa. A mi también me ha sorprendido los cantosos tropiezos de la imagen de una peli cuando se reproduce fuera de la cámara :copito. De hecho, películas que he trabajado con el Adobe Premier Elements 3.0 para cambiar a otro formato, editar, regalar... arrastraba el mismo problema de origen ¿curioso, no?.
No he usado el sistema que propone echemol, pero lo voy hacer en la próxima (exportar siempre las pelis por el zoombrowser, en vez de sacarlas "a la torera" de la tarjeta. El que salgan bien las pelis me interesa sobremanera, porque la cámara "me la pedí" por poder juntar una cámara digital de calidad media-alta y un vídeo HD para los recuerdos turísticos. Es decir, un-todo-en-uno que me quite de llevar en mi ocio objetivos para la cámara, de llevar dos equipos y que, encima me permita usar un flash profesional completamente TTL.
Perdonad el rollo que os he metido, hacía mucho tiempo que no entraba aquí y tenía ganas de soltarlo todo de golpe. Lo último que he dicho sobre el tipo de cámara que es la SX1, es el mejor resumen que tengo para algunas críticas que he visto en este y otros foros: la SX1 es lo que es, si se quiere mejor CMOS y máquina, pásate a la 500D (de ahí parriba) por 250/300 pavos más. Si quieres explotar todas las posibilidades de una buena cámara de video digital, cómprate la cámara aparte y te ahorrarás el sobrecoste de la SX1 por llevar video HD (SX10, por ejemplo).
Sobre la calidad de imagen, he probado las últimas Finepix y, sí, creo que superan en algo a esta Canon, pero no por mucho y en conjunto la SX1 es mejor. Esa es mi opinión. (soy canonista :wink:)
Vuelvo a pedir perdón por el rollo. Hasta otra
luigiconde
05/11/09, 02:28:47
Tengo Windows vista a 64 bits. Tambien Photoshop CS2. He intentado bajarme los famosos plugins de Camera Raw en diferentes versiones. No me deja instalarlos. Me da error. También me he descargado el DPP372 en español. Tampoco me deja instalarlo. A alguien mas le ocurre esto?
No voy a poder abrir los Raw?
luigiconde
05/11/09, 02:32:10
Me compre un PC con 8 GB de Ram y un procesador de cuatro nucleos y no se qué tendré mal configurado, que los videos se oyen mal. Todo lo demás se oye perfecto, pero no así los videos que hago con la SX1. En mi ordenador viejo se oían bien. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido? Gracias.
Hola, has comprobado los codecs?
Saludos
luigiconde
05/11/09, 21:43:17
Tengo el mismo paquete de codecs que en el otro pc
luigiconde
11/11/09, 17:35:18
Otra cuestión: alguien le ha comprado un flash externo a la SX1?
Si es así, cual me recomendáis? Estoy viendo el 430EX II speddlite de canon, pero no se si es compatible y si me va a venir grande.
potreinas
11/11/09, 22:34:48
yo le compre el 270 ex, porque el 580exII le quedaba algo pequeño, jejjeje, la camara al flash me refiero, jejeje
saludos
luigiconde
12/11/09, 01:33:00
No me refiero al tamaño físico, sino si me arrepentiré por prestaciones y capacidad de iluminación de quedarme con el que tu dices y no comprarme el 430 EX II.
elsecadero
17/11/09, 00:36:19
Saludo a todos los MAESTROS de este foro!!!
Tengo un problema con la hermosa cámara Sx1 is, paso a explicarles, todas las fotos que saco, por ejemplo las últimas fueron en un parque, día soleado, utilizé el modo AV, ISO 100, 10 Megaspixles, color intenso, y otras en RAW abertura en 4,5 o 5,6 casi todas y manejaba la exposición para que no salga quemada la foto.- Las fotos víendolas en la cámara y en el PC todo bien, pero al hacer zoom sobre las mismas, noté que tienen mucho ruido y la imagen no es muy nítida. Que puede estar pasando? es normal que al hacer zoom se vea así? comento que todavía no mandé a imprimir ninguna de las fotos, pero lo de hacer zoom en ellas me puso muy mal. Muchas Gracias y espero a sus comentarios. Saludos Gustavo.
A mi me pasa lo mismo, si comparo las fotos con las de mi compacta de 7 Mp, me parece que tienen mucho más grano. Tal vez sea cuestión de tiempo. La tengo recientemente y no he tenido ocasión de probarla a fondo ni de imprimir fotos pero las primeras pruebas no me son muy satisfactorias.
Saludos al foro
Juan Gregorio
23/11/09, 19:44:29
¿Que tal usuarios de la Canon Powershot SX 1 IS. Lo del ruido me ha decepcionado, espero que saquen algún firmware para solucionarlo. Vender un sensor CMOS para que pase esto en una cámara de más de 400 € no es de recibo. De todos modos los resultados, tanto en Raw como en Jpeg no son tampoco tan malos. Eso sí, el supermacro es una pasada. Nunca había podido fotografíar tan de cerca con una compacta. Sres de Canon, solucionen lo del ruido, una marca con tanto prestigio no puede ofrecer productos mediocres.
Juan Gregorio
jrubioa
27/11/09, 15:21:45
hola la compre la semana pasada tengo que analizarla mas a fondo con mas tiempo
las primeras impresiones son buenas
el video es muy bueno
de momento me surgen 2 problemas
1º TENGO UN REPRDUCTOR MKV EL WD pero reproduce sin sonido
dice que el sonido no es compatible, alguien sabe algo
2º ME COMPRE 2 FILTROS UN UV Y POLARIZADOR POR EBAY 52MM
el problema es que no rosca bien para poder meterlo tengo que hacer un esfuerzo grandisimo
tengo miedo a romper la rosca
que marca poneis que vaya bien
de momento no tengo mas dudas
seguire comentando
un saludo
Alkimistta
04/12/09, 15:13:26
ME COMPRE 2 FILTROS UN UV Y POLARIZADOR POR EBAY 52MMel problema es que no rosca bien para poder meterlo tengo que hacer un esfuerzo grandisimo tengo miedo a romper la rosca que marca poneis que vaya bien de momento no tengo mas dudas seguire comentando
un saludo
Yo compre por Ebay uno de la marca Kenko y va de lujo. Se enrosca y desenrosca a la perfeccion. Otros usuarios del foro tambien tienen esa marca y va muy bien. Pero a gustos colores. De todas formas puse unas fotos del filtro y como queda en otro post, pero aqui tienes el enlace:
FILTRO KENKO 52MM EN SX1 - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/40772507@N02/sets/72157621685574161/)
Un saludo!
accordwz
15/12/09, 00:54:11
He notado que ahora al tirar foto el flash hace ruido (una especie de click)
¿alguien lo ha notado?
En el caso de tener que llevarla al servicio tecnico, no se si es recomendable, si es gente seria, como hacerlo
Necesito consejo y opiniones
Gracias
cojosoft
26/02/10, 03:01:23
hola canonistas, mi gozo en un pozo me pasan de sx 10 a sx 1 del tiron.
me explico: mi sx10 despues de unas 6000 fotos ha muerto se la llevaron a serfoto(SAT) por fallo en objetivo reiniciando camara dcia ella, como no tiene arreglo me la han cambiado por una sx1 viendo las 9 pag de post y por la experiencia con la sx10 necesitaré mas memoria para los videos, ¿cual recomendais? lo digo por lo d las 4 fotos/segundo que es capaz de hacer , me gustan los trenes en movimiento y me gustaria exprimir este tema
gracias por vuestra ayuda ............ y disparar
Hola a todos. Soy nueva en canonistas y primera vez que pregunto.-
Hace 1 mes que me compre canon sx1, y yo también estoy decepcionada por el terrible ruido de las tomas .-
Pero no me quiero poner mal y voy a esperar a leerme todo el manual para ver que estoy haciendo mal.-
Mi pregunta es sobre el formato RAW, ya que no sé como hacer para sacar fotos en formato RAW. Lo que hago es entrar a Menu>Grabar RAW> lo pongo en ON, pero después las imágenes salen en JPG.
Como se debe hacer?
Aclaro que es mi primer cámara con RAW, mi anterior cámara era una ultra compacta muy básica, pero tenía menos ruido que mi nueva sx1!
Gracias si alguien me puede ayudar
,)
Flasman
15/03/10, 14:40:01
Hola a todos, yo la tengo hace 10 días y la compré en sustitucion de una G-11 que me robaron del coche, creo que tiene cosas a favor y cosas en contra, siendo una excelente compacta mientras que no le pidas nitidez, isos, luminosidad, etc como una de sus hermanas mayores, "Reflex". No obstante creo que para lo que yo la voy a utilizar no es apropiada y la voy a vender en el mercadillo en cuanto me dejen publicar el anuncio.
luigiconde
21/03/10, 01:59:37
Hola a todos. Soy nueva en canonistas y primera vez que pregunto.-
Hace 1 mes que me compre canon sx1, y yo también estoy decepcionada por el terrible ruido de las tomas .-
Pero no me quiero poner mal y voy a esperar a leerme todo el manual para ver que estoy haciendo mal.-
Mi pregunta es sobre el formato RAW, ya que no sé como hacer para sacar fotos en formato RAW. Lo que hago es entrar a Menu>Grabar RAW> lo pongo en ON, pero después las imágenes salen en JPG.
Como se debe hacer?
Aclaro que es mi primer cámara con RAW, mi anterior cámara era una ultra compacta muy básica, pero tenía menos ruido que mi nueva sx1!
Gracias si alguien me puede ayudar
,)
Yo en el menu, lo tengo puesto en GRABAR RAW +L. Pero tiene que estar en modo pantalla normal a 8MP. No tira en raw a 10 MP con la pantalla panorámica. Con la pantalla recortada y en menu GRABAR RAW +L, en el pc verás que te las ha sacado en los dos formatos, en jpg y en raw, por lo que se te llena la tarjeta antes.
Un saludo
Alguno sabe si han sacado algun firmware nuevo?.
Gracias!
zidane1818
16/04/10, 08:46:41
hola la compre la semana pasada tengo que analizarla mas a fondo con mas tiempo
las primeras impresiones son buenas
el video es muy bueno
de momento me surgen 2 problemas
1º TENGO UN REPRDUCTOR MKV EL WD pero reproduce sin sonido
dice que el sonido no es compatible, alguien sabe algo
2º ME COMPRE 2 FILTROS UN UV Y POLARIZADOR POR EBAY 52MM
el problema es que no rosca bien para poder meterlo tengo que hacer un esfuerzo grandisimo
tengo miedo a romper la rosca
que marca poneis que vaya bien
de momento no tengo mas dudas
seguire comentando
un saludo
Me pasa igual, ¿alguien sabe algo?
Seguramente no soporte los codec de audio con q codifica la SX1 IS, podeis probar a usar el siguiente programa:
GSpot Codec Information Appliance (http://www.headbands.com/gspot/)
Ver con codifica el audio de algun MKV q si os reproduzca bien e identificar con cual lo hace la Canon, pero vamos q la Canon es MOV.
Salu2
Se me olvido comentar otra cosa... la SX1 IS no tiene Rosca solo tiene unas muescas para la sombrilla pero no se le puede adaptar un filtro de 52mm a no ser q compreis un adaptador de la rosca de la sombrilla una 52mm sin mas, en el foro viene informacion al respecto yy o la tengo comrpada, un saludo.
A quien pueda interesar :
Digital Compact Camera Firmware Update Information (http://web.canon.jp/imaging/firmware-dcp.html)
:)
Una pregunta... con respecto a aumentar el tiempo de exposicion en las fotografias? para fotografiar un rayo por ejemplo? es q e probado pero me da la impresion q es muy pekeño no?
Una pregunta... con respecto a aumentar el tiempo de exposicion en las fotografias? para fotografiar un rayo por ejemplo? es q e probado pero me da la impresion q es muy pekeño no?
Tienes que poner SNC en la rueda de programas, seleccionar exposición lenta, y pulsando el botón +/- podrás seleccionar hasta un máximo de 15”……..mas no te deja.
Salu2
Tienes que poner SNC en la rueda de programas, seleccionar exposición lenta, y pulsando el botón +/- podrás seleccionar hasta un máximo de 15”……..mas no te deja.
Salu2
Muchas gracias! mira q he rebuscado y no la encontraba! estaba evaluando poner el CHDK solo por eso pq pensaba q no era capaz la camara y la verdad es q con 15" me es mas q suficiente! ;-).
Gracias
Porcierto alguien sabe del firmware 2.0.1.0???
Firmware dumps
Firmware dump 1.00E by D-an-W: RS download (http://chdk.wikia.com/index.php?title=Special:Outbound&f=SX1&u=http%3A%2F%2Frapidshare.com%2Ffiles%2F178893218% 2FPRIMARY_cam-firm.rar.html) (Forum link: [1] (http://chdk.wikia.com/index.php?title=Special:Outbound&f=SX1&u=http%3A%2F%2Fchdk.setepontos.com%2Findex.php%2Ft opic%2C2871.0.html)), also @drop1
Firmware dump 1.00F by AlexHB is available from the chdkdumps drop (Forum link: [2] (http://chdk.wikia.com/index.php?title=Special:Outbound&f=SX1&u=http%3A%2F%2Fchdk.setepontos.com%2Findex.php%2Ft opic%2C3162.0%2Ftopicseen.html%23msg29450)), also @drop1
Firmware dump 2.00H by fboesch is available from chkdkdumps drop (Forum link: [3] (http://chdk.wikia.com/index.php?title=Special:Outbound&f=SX1&u=http%3A%2F%2Fchdk.setepontos.com%2Findex.php%2Ft opic%2C3336.msg30832.html%23msg30832)), also @drop1
Firmware dump 2.01A by quadraserver: Direct link (http://chdk.wikia.com/index.php?title=Special:Outbound&f=SX1&u=http%3A%2F%2Ftommy.oseven.de%2Ffiles%2FCanon_SX1-0201a.bin), also @drop2 (http://chdk.wikia.com/index.php?title=Special:Outbound&f=SX1&u=http%3A%2F%2Fdrop.io%2Fchdkdumps2%2Fasset%2Fsx1-201a-7z)
Sacado de:
SX1 - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/Sx1#Firmware_dumps)
Salu2
Juanca612
29/04/10, 18:49:17
Bueno, te explico, los archivos de la cámara usan el codec H.264 y los equipos de gama media-alta no pueden proporcionar las previsualizaciones correctamente. En algún foro gente comenta que un Quad con 8Gb RAM y Windows XP 64 parece que sí van bien. SIn embargo como no todos podemos permitirnos eso te comento de la manera que yo lo hago (todavía no tengo la cámara pero como pienso comprarmela antes quería ver si podía usarla para todo lo que la quiero, así que llevo un tiempo haciendo pruebas, jejeje) Yo edito con el SONY VEGAS, en la preview también me sale en cámara lenta, y es un caos para poder poner transiciones efectos y demás.
SOLUCIÓN que he encontrado con muy buenos resultados (debo decir que mi equipo es un Doble nucleo 3Ghz y 4Gb RAM+ATI HD 3870):
1º Una vez que tienes los archivos Quicktime de la Sx1 los abres con tu programa de edición, yo en mi caso el SONY VEGAS.
2º Cada archivo lo renderizo a HDV 1080-60i
3º Ahora editas y trabajas con los archivos en HDV 1080-60i renderizados. Las preview se verán perfectas y sin saltos, además podrás ponerles transiciones, efectos y demás y seguirán viéndose perfectas (por lo menos a mi se me ven perfectas).
4º Un vez terminado de editar tu video, lo pasamos a un archivo más conocido y mejor trabajable. renderizamos el video completo en formato Blu-ray 1920x1080-60i (es lo máximo del SONY VEGAS 8) lo que te dará 2 archivos resultantes uno para video y otro para audio.
5º y último paso, Se unen el video y el audio con el MATRUSKA dándonos como resultado un archivo .mkv, y LISTO! ya tenemos nuestro montaje editado a 1920x1080!, por cierto el archivo resultante se ve PERFECTO y con MUY MUY BUENA CALIDAD! :aplausos
*Añadir que en el paso 4º si prefieres renderizarlo a otro tipo de archivo pues también puedes hacerlos ya es ir probando según tus necesidades.
Espero haberme explicado bien y si tienes dudas ya sabes...
Un saludo!!
Yo no he tenido problemas para reproducir video de la sx1 en mi PC, tampoco para editarlos;tengo un pentium core2 duo de 3 Gh, 3 gigas de memoria ram, placa de video Nvidia 9600 gt de 512 Mb, sistema Windows Vista de 64 bits, uso Sony Vegas 9 Pro y los packs de codecs: Xp Codec pack y K- Lite Codec pack. Espero que la info sea de utilidad. Saludos
jesus b
13/05/10, 10:36:30
Hola a todos. tengo un problemilla con la sx1is. yo conecto la camara directa a la tv y veo las fotos bien. Pero si las grabo en el pc y de ahi a un dvd el cual conecto a la tele las veo mal. por que ? ayudadme por favor
Alkimistta
20/05/10, 13:33:20
Se me olvido comentar otra cosa... la SX1 IS no tiene Rosca solo tiene unas muescas para la sombrilla pero no se le puede adaptar un filtro de 52mm a no ser q compreis un adaptador de la rosca de la sombrilla una 52mm sin mas, en el foro viene informacion al respecto yy o la tengo comrpada, un saludo.
Aquí encontrais la información para poner un filtro tipo rosca sin probelmas, sin romper nada y sin tener que comprar adaptadores, etc. Mirad mis 2 mensajes en esta página:
http://www.canonistas.com/foros/bridge/120315-filtros-sx10-8.html
Compré esa marca porque muchos usuarios del foro la tenían y les va muy bien. Puedo poner y quitar el filtro haciendo rosca encima de las 2 patillas de la cámara y ni se estropea ni mella ni nada de nada. Mirad como queda en Flick.
Saludos!!
BARRANQUILLERO
21/05/10, 13:45:11
A quien pueda interesar :
Digital Compact Camera Firmware Update Information (http://web.canon.jp/imaging/firmware-dcp.html)
:)
Salu2
Amigos , muchos saludos, en mi SX20 simplemente coloco dial de modo en M y utilizo la exposición más conveniente: velocidad máximo 15", diafragma el más conveniente. Suerte.
Amigos , muchos saludos, en mi SX20 simplemente coloco dial de modo en M y utilizo la exposición más conveniente: velocidad máximo 15", diafragma el más conveniente. Suerte.
En la SX20 puede, en la SX1 IS en M te deja un maximo de 1":(........solo en el programa exposición lenta te deja un maximo de 15".
salu2
BARRANQUILLERO
23/05/10, 14:15:20
En mi cámara existe una función denominada DESPLAZAMIENTO DE SEGURIDAD, que es inherente a las exposiciones, y se puede desconectar en el menú. La SX 1 de pronto tiene algo similar que el manual con lo críptico que es no lo deja ver con facilidad. Es una idea, cierto? De pronto y te funciona.
Como ves en la hoja del manual que te pongo, solo deja un máximo de 1” .......solo se puede ampliar el tiempo en el modo SCN con un máximo de 15” .
Lo del desplazamiento de seguridad que comentas también biene en el manual y por defecto esta ya en “on”.
Si alguien con la SX1 IS sabe otra manera de aumentar la exposición, seria de agradecer que nos diga como.
Salu2
http://img217.imageshack.us/img217/1554/sinttulo1pd.jpg
BARRANQUILLERO
23/05/10, 17:25:21
Tienes razón, solo se puede a travéz de SCN. Te incluyo un link de reporte sobre la cámara en que lo dice claramente: FRUSTRANTE. Tengo entendido que en ese modo tampoco puedes cambiar diafragma ni ISO, es correcto? Como manejas la exposición, automática?
dcresource.com/reviews/canon/powershot_sx1-review/compare
Tienes toda la razón……..yo por suerte tengo un muy buen fotómetro externo, la cámara por defecto te pone siempre la apertura mas abierta en ese modo, por lo que solo tengo que medir con el Sekonic y me da la velocidad a utilizar……….claro que solo en caso de mucho apuro……..que para esas cosas tengo las réflex.
Salu2
Mariachi
23/05/10, 19:17:01
Tengo una sx210is, y estoy mirando otras opciones, creeis que notaria mejoria con esta camara? me refiero menos ruido en las fotos, mejores fotos a poca luz o en movimiento. Gracias.
Tengo una sx210is, y estoy mirando otras opciones, creeis que notaria mejoria con esta camara? me refiero menos ruido en las fotos, mejores fotos a poca luz o en movimiento. Gracias.
De las compactas que he probado de canon, la que mejor resultado me ha dado es la G-11 en todos los aspectos que comentas……..aunque igual tienes que dar ya el paso y barajar la posibilidad de una réflex.
Salu2.
BARRANQUILLERO
23/05/10, 19:36:49
Con la SX1 IS obtienes mas zoom, visor a nivel de ojo, zapata para flash (decisivos para mi), f2,8 en vez de 3,2, mas pinta de SLR y mas peso: 215 grs. vs 720 grs. con baterias, el sensor es del mismo tamaño versión CMOS, adicionalmente te comento que Canon USA ya la sacó de catálogo vigente. Si quieres y puedes gastar, la 450D debe estar a buen precio, y ahí si que notas la diferencia.
Mariachi
23/05/10, 19:52:04
Si,el tema de dar el paso a una reflex, lo estoy valorando seriamente, y me imaguino que si es donde hay diferencia, a parte del tema economico ,el que mas me frena es que yo simepre he usado las camaras de modo automatico y con una reflex no se como sera la cosa,ademas mis camaras las suele usar mi mujert y si yo se poco,os podeis imaguinar ella.
BARRANQUILLERO
23/05/10, 20:00:46
SMEHER, veo que tu SI lees los manuales (mi esposa los odia), te pregunto, que opinas de la calidad DIDACTICA del manual Canon? Espesífico: unidad del tema en el mismo sector y amplitud de la información para una operación fácil del usuario. Yo tengo 2, Rebel 3000V y Power Shot SX20 IS.
BARRANQUILLERO
23/05/10, 20:02:57
Si,el tema de dar el paso a una reflex, lo estoy valorando seriamente, y me imaguino que si es donde hay diferencia, a parte del tema economico ,el que mas me frena es que yo simepre he usado las camaras de modo automatico y con una reflex no se como sera la cosa,ademas mis camaras las suele usar mi mujert y si yo se poco,os podeis imaguinar ella.
Quedate con la que tienes.
Mariachi
23/05/10, 20:05:25
Por que lo dices? podias ser mas explicito
SMEHER, veo que tu SI lees los manuales (mi esposa los odia), te pregunto, que opinas de la calidad DIDACTICA del manual Canon? Espesífico: unidad del tema en el mismo sector y amplitud de la información para una operación fácil del usuario. Yo tengo 2, Rebel 3000V y Power Shot SX20 IS.
Si es cierto, soy de los pocos españoles que lee el manual antes de usar algo:p:p:p……..y respecto a lo de canon, en las compactas se ahorran mucho en papel utilizando el formato pdf……….que esta muy bien para el medio ambiente, pero te limita su uso fuera de un pc.………en algunos casos no simplifican las explicaciones y en otros demasiado……….pero hasta ahora siempre he sabido usar la cámara hasta su ultima función leyéndolos.
Salu2
BARRANQUILLERO
23/05/10, 21:07:49
Explicación: Tu mismo das las razones para no cambiar: Dices sabes poco de fotografía y tu esposa menos, y, que solo la usas en automático. La idea de una DSLR es aprovechar la flexibilidad de los controles para la creatividad...claro que también tienen automático. Además tendrás mucho mas volumen y peso. A como lo explicas solo ganas un sensor mas grande y controles que no usarás.
danielrecio
24/05/10, 03:56:23
Bien chicos como se me rompio mi vieja kodak p880 voy a tener que comprearme otra prosumer, (son las que me gustan). Acabo de leer estas 12 hojas sobre la sx1 y no encontre uno ( o me lo saltee) que me diga que las imagenes que toma esa camara son buenas sobre todo alguno que haga retratos o sea socialero (BBC) porque la verdad las filmaciones no me interesan. Desde ya muchas gracias por su respuesta, y si encuentran algun comentario sobre la sx20 pasenlo. saludos
Shemer, eres bueno. Probaré este verano con fotos a la luna, hasta ahora no me ha salido ninguna bien. Probaré con estas opciones.
Hola Daniel, llevo más de 3 mil fotos, y sí que hace buenas fotos. Como en todo, hay que pillarle el punto, no es una bolsillera.
danielrecio
25/05/10, 04:23:00
gracias operez, yo lo pense que si estube luchando con la mia que eran 100 iso sin ruido y el resto arreglatelas, que no voy a hacer con esta. gracias
Para nada es una mala camara! ni muxo menos, pero como dicen mas arriba hay q saber pillarle el trankillo y evitar en la medida de lo posible usar los modos automaticos.
P.D. A veces parece q nos ciegan con las reflex pero hay q saber darles el justo valor q merecen a las Bridge.
Un saludo,
ruben78
25/05/10, 19:01:42
Hola gente, un loco mas de la fotografia por aqui, poseo la sx1 is desde enero y estoy muy contento con ella, no se que he hecho con el cd del manual y no me acuerdo como se cambia el formato panoramico, la tengo en el y no soy capaz de cambiarlo.
gracias de antemano y un saludo
ruben78
27/05/10, 13:22:27
lo encontre, el manual claro, y tambien la forma de cambiar el formato, un saludo
fleisch
28/06/10, 09:13:07
Hola a todos.
Soy poseedor de una SX1 IS desde hace dos semanas. Mi anterior cámara era una Powershot S50, que murió desgraciadamente...:(
No estoy demasiado contento con mi nueva adquisición. Noto que las fotos no tienen la "viveza" que tenían las que sacaba con mi vieja (7 años) cámara digital.
He tomado fotografías en sitios cerrados y abiertos, en modos automáticos y creativos, pero o bien no le he pillado el truco aún, o bien hay algo que no va bien.
¿Habéis notado problemas con los colores, sobre todo con los rojos?
Saludos.
Hola a todos.
Soy poseedor de una SX1 IS desde hace dos semanas. Mi anterior cámara era una Powershot S50, que murió desgraciadamente...:(
No estoy demasiado contento con mi nueva adquisición. Noto que las fotos no tienen la "viveza" que tenían las que sacaba con mi vieja (7 años) cámara digital.
He tomado fotografías en sitios cerrados y abiertos, en modos automáticos y creativos, pero o bien no le he pillado el truco aún, o bien hay algo que no va bien.
¿Habéis notado problemas con los colores, sobre todo con los rojos?
Saludos.
Pues no he notado nada de eso, la mia saca bien los rojos:(........si nos pones una foto igual vemos el problema.
salu2
fleisch
28/06/10, 14:40:09
Pues no he notado nada de eso, la mia saca bien los rojos:(........si nos pones una foto igual vemos el problema.
salu2
Hola.
Voy a ver si elijo y subo algunas fotos de mi antigua cámara y de la nueva, y comparamos.
Gracias. Un saludo.
HuskyGT
16/02/11, 01:27:08
Tengo una camara canon sx1is pero necesito reparla por que se me arruino el lente,se trabo el propio dia que la iba a estrenar:hechocaldo.
Quisiera saber si ustedes saben de algun lugar que vendan este tipo de lentes para poder repararla.
Muchas gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com