PDA

Ver la Versión Completa : raw´s o dng

maih
07/06/09, 18:27:19
Hola:

Me estoy haciendo la pi..a un lio. Estoy empezando con el photomatix y los HDR, (he abierto un post con dudas http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/148646-photomatix-pro-2-4-1-a.html)

Una duda, ya esta solucionada, respecto a los raw´s de las 450D, parece que no son compatibles con el programilla, y tinta las fotos en un magenta muy desagradable. He leido que pasandolas a dng, se solucionaba el tema.

Dicho y hecho.

Y en un post de otro foro hay gente que no recomienda pasar lor archivos a dng y otra gente es fanatica de estos.

Que opinais.

Cada dia estoy mas perdido con esto de la fotografia digital. Antes si queria foto en color hacia unas diapos y sin problema que queria B/N pues nada una tardecita en el cuarto oscuro y fotitos en B/N

Salu2 y rafagas.

Mikonos
09/06/09, 11:24:00
Efectivamente, esto a veces es para hacerse eso .. un verdadero lío, pero con un poco de paciencia, ganas de aprender y algo de autocritica vas avanzando.
También debes de discernir entre los muchos que quieren ayudar y enseñar desinteresadamente y aquellos que sin mala intención no hacen sino crear más confusión.
Te recomiendo investigues en el foro con cuidado que encontraras un monton de información.
Saludos,

TriX
09/06/09, 11:47:34
Yo no acabo de ver claro si te refieres a si es bueno convertir a dng para photomatix o si es independiente del programa.

Si es independiente yo pienso que podría llegar a pasar que los RAW de las cámaras más antiguas dejen de poderse abrir en versiones futuras de programas y que los conversores actuales de esos RAW a DNG igual ya no funcionen en futuras versiones del Windows. Si eso pasase perderíamos los originales por lo que no veo descabellado guardar una carpeta con los raw pasados a dng. Por si acaso.

Por otro lado, también es verdad que es un rollazo tener que llenar un montón de carpetas con "porsiacasos" que pesan un montón.

En cuanto a ser mejor o peor, a mi me da la sensación de que es más o menos lo mismo. Sí que noto alguna diferencia en los dng, como si se aplicase por defecto algunos ajustes de cámara leídos de los exif, pero eso da igual, con el procesador raw puedes modificar todo, no pierdes nada ni en los raw ni en los dng tampoco.