PDA

Ver la Versión Completa : raw´s o dng

maih
07/06/09, 18:27:19
Hola:

Me estoy haciendo la pi..a un lio. Estoy empezando con el photomatix y los HDR, (he abierto un post con dudas http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/148646-photomatix-pro-2-4-1-a.html)

Una duda, ya esta solucionada, respecto a los raw´s de las 450D, parece que no son compatibles con el programilla, y tinta las fotos en un magenta muy desagradable. He leido que pasandolas a dng, se solucionaba el tema.

Dicho y hecho.

Y en un post de otro foro hay gente que no recomienda pasar lor archivos a dng y otra gente es fanatica de estos.

Que opinais.

Cada dia estoy mas perdido con esto de la fotografia digital. Antes si queria foto en color hacia unas diapos y sin problema que queria B/N pues nada una tardecita en el cuarto oscuro y fotitos en B/N

Salu2 y rafagas.

Mikonos
09/06/09, 11:24:00
Efectivamente, esto a veces es para hacerse eso .. un verdadero lío, pero con un poco de paciencia, ganas de aprender y algo de autocritica vas avanzando.
También debes de discernir entre los muchos que quieren ayudar y enseñar desinteresadamente y aquellos que sin mala intención no hacen sino crear más confusión.
Te recomiendo investigues en el foro con cuidado que encontraras un monton de información.
Saludos,

TriX
09/06/09, 11:47:34
Yo no acabo de ver claro si te refieres a si es bueno convertir a dng para photomatix o si es independiente del programa.

Si es independiente yo pienso que podría llegar a pasar que los RAW de las cámaras más antiguas dejen de poderse abrir en versiones futuras de programas y que los conversores actuales de esos RAW a DNG igual ya no funcionen en futuras versiones del Windows. Si eso pasase perderíamos los originales por lo que no veo descabellado guardar una carpeta con los raw pasados a dng. Por si acaso.

Por otro lado, también es verdad que es un rollazo tener que llenar un montón de carpetas con "porsiacasos" que pesan un montón.