PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Se Vende

Orsajo
07/06/09, 22:20:42
Os dejo una fotografía sobre un artista ambulante, en plena ciudad de Granada.

1/250, F5.6, Sin Flash, 14mm, ISO200.

http://img35.imageshack.us/img35/5918/sevendey.th.jpg (http://img35.imageshack.us/my.php?image=sevendey.jpg)

Espero impaciente vuestras opiniones, un saludo.

gayolopez
07/06/09, 22:32:11
por favor , un poco mas grande...

Orsajo
07/06/09, 23:15:02
por favor , un poco mas grande...

Si pulsas sobre la fotografía te lleva a una ampliación, un saludo.

gayolopez
08/06/09, 00:37:18
hasta ahí llego , pero me gusta , mientras comento la toma , tenerla delante .
Creo que de esa manera los comentarios serán mas acertados...aunque si es mucho trabajo...

Oskar77
08/06/09, 01:09:51
Estoy con gayolopez

jordimac
08/06/09, 02:21:57
Yo también estoy con gayolopez, aunque te puedo decir que a menos que sea mis monitores (utilizo 2 de diferente marca y resolución), veo la toma con muchos negros empastados y el blanco del cartel quemado, ya que las letras se ven muy débiles.

También la cara se ve demasiado oscura en las sombras.

Para mi gusto, el encuadre es demasiado frontal y el motivo demasiado centrado. Supongo que se trata del tipo de fotos que no puedes andar trasteando diferentes tomas ni encuadres, pero no por ello la dejo de ver demasiado centrada. Quizá si hubieses podido tomar la imagen desde la izquierda desde un punto en que pudieses ver claramente el cartel (que no se si se podía) y dejado aire delante del vendedor, la foto mejoraría.

Saludos.

P.D.: Si cuelgas la foto en tu galería la puedes vincular al post a un tamaño que se puede ver en la misma pantalla que estás puliendo, lo que hará más cómodo que los compañeros participen.

Zoee
08/06/09, 10:45:03
A mi también me parece demasiado centrada y es cierto que no es plan de estar media hora haciéndole fotos pero por experiencia sé que por lo general van de muy buen rollo. Yo si me animo suelo hacercarme después a hablar con ellos, les enseño las fotos... les echo algo de dinero...je, je. Muchas veces hay que echarle morro y simpatía, aunque también te puedes llevar algún corte, claro.
Por otro lado, me uno al decir que el cartel molesta un poco.

Diseno
08/06/09, 10:54:03
A mi también me parece demasiado centrada y es cierto que no es plan de estar media hora haciéndole fotos pero por experiencia sé que por lo general van de muy buen rollo. Yo si me animo suelo hacercarme después a hablar con ellos, les enseño las fotos... les echo algo de dinero...je, je. Muchas veces hay que echarle morro y simpatía, aunque también te puedes llevar algún corte, claro.
Por otro lado, me uno al decir que el cartel molesta un poco.

Piense lo mismo, me encanta la idea, pero no sé...le falta fuerza no???

Zoee
08/06/09, 11:04:00
¿Fuerza? No sé, a mí es que me encantan los artistas callejeros. Igual la foto en sí podría transmitir algo más, supongo que te refieres a eso, pero sigue siendo un artista callejero. Quiero decir que si lo piensas un poco y vas más allá de la foto... ¿de dónde viene?, ¿a dónde va? ¿lo hace sólamente por necesidad o es que tambíen le gusta andar deambulando, conocer gente...? A mí siempre se me ocurren mil preguntas sobre sus vidas y me da lástima que la gente les obvie, pase de largo. Ellos les ponen banda sonora a las ciudades

Diseno
08/06/09, 11:07:28
¿Fuerza? No sé, a mí es que me encantan los artistas callejeros. Igual la foto en sí podría transmitir algo más, supongo que te refieres a eso, pero sigue siendo un artista callejero. Quiero decir que si lo piensas un poco y vas más allá de la foto... ¿de dónde viene?, ¿a dónde va? ¿lo hace sólamente por necesidad o es que tambíen le gusta andar deambulando, conocer gente...? A mí siempre se me ocurren mil preguntas sobre sus vidas y me da lástima que la gente les obvie, pase de largo. Ellos les ponen banda sonora a las ciudades

Toda la razón pero me refiero a la foto...y la foto me gusta mucho!!!!

Orsajo
08/06/09, 18:23:59
Muchas gracias por vuestras opiniones. Tomo nota, cambiar la composición, cuidar un poco mas la exposición, etc.

¿A que os referís con lo de dejar aire delante del vendedor?.

Muchas gracias y perdonad el enlace a la imagen, voy a intentar arreglarlo para las siguientes.

jordimac
08/06/09, 19:18:21
Si cambias el encuadre y tomas la foto desde un lateral tomando el motivo desde un ángulo de unos 30 a 45 grados, el vendedor en este caso, a menos que mire a la cámara, estará mirando hacia delante. Pues el aire es el espacio que queda entre el motivo principal de la foto y el borde de ésta.

Siempre se suele dejar este espacio llamado "aire" delante del motivo. Si mira a la derecha, pues más espacio a la derecha, y si a la izquierda, pues a la izquierda.

Si el motivo se desplaza a la derecha, pues el espacio se suele dejar a la derecha y viceversa.

Luego está el romper las normas con objeto de incrementar el enfoque artístico de la foto, aplicando más creatividad a la propia toma.

No se si conoces la regla de los tercios, el equilibrio dinámico, la zona aureal (creo que se llama así), etc. y todo eso, pero conviene echar un repaso de vez en cuando a esas cosas que a veces las tenemos tan por la mano y tan oidas que se nos pasan por alto.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Tomo nota, cambiar la composición, cuidar un poco mas la exposición, etc.

¿A que os referís con lo de dejar aire delante del vendedor?.

Muchas gracias y perdonad el enlace a la imagen, voy a intentar arreglarlo para las siguientes.