PDA

Ver la Versión Completa : no se como montarmelo



llsammll
08/06/09, 00:33:13
Buenas, paso a explicar un poco de que va la ayuda que necesito:

Este verano tengo un proyecto para hacer sacando fotos en el cual voy a montar una carpa de 3x3 mts tipo las de jardin, techo y paredes blancas. pues bien teniendo en cuenta que no es mucha superficie mi idea es trabajar con una luz lateral y el 430 ex II montado en la camara o tal vez apuntando al paraguas y disparandolo remotamente. ustedes creen que esta iluminacion sera suficiente?
y ya que estamos tengo pensado para prescindir del ordenador comprarme la canon pixma IP3500 para poder imprimir las fotos directamente desde la camara, no se que tal sera y acepto opiniones sobre el metodo y/o sobre la impresora

bueno en base a las respuestas vere como lo voy montando, arrancare esta semanas a hacer las pruebas que ya tengo el verano encima y todavia no se ni que tipo de luz comprar

y desde ya agradezco al que se tome al menos un min para leer esto y ni hablar al que me eche una mano

saludos

samm

me olvidaba, las fotos las pienso ahcer con una 50D con el 18-200 ya que el 50mm se me queda largo para tan poco espacio

cueceleches
08/06/09, 09:51:00
Perdona, pero no he entendido muy bien en qué consiste el trabajo fotográfico exactamente...fotos a la carpa?

mimoza
08/06/09, 10:05:12
Yo no obviaría el ordenador. Necesitas ver las cosas a tamaño completo para apreciar algunos detalles (y comprobar que estás haciendo bien las cosas).

Por otro lado, es más inmediato y sobre todo más económico.

snuck
08/06/09, 10:29:17
yo creo que deberías empezar con decirnos a que quieres sacar fotos, no se necesita la misma iluminación para unas cosas que para otras.

llsammll
08/06/09, 16:05:15
vale, es que no me he expresado bien, la carpa es dentro de donde voy a tomarle fotos a las personas vestidas con diferentes atuendos depende del gusto de ellas y como la 50D viene con buena resolucion de lcd creo que para una foto de tamaño 13x18 no creo que haga mucha falta ver tanto el detalle suponiendo que esta correctamente expuesta y sacando como mucho un par de fotos para asegurarme

espero haberme expresado mejor

y sigo atento al hilo ya que aprecio toda la data que me puedan dar

saludos

samm

clarinetebajo
08/06/09, 19:23:18
hola creo que la iluminacion depende de donde pongas la carpa y a que horas realices fotos,no vas a tener la misma luz a las 6 de la mañana que a las 3 de la tarde,si vas a hacer retratos,yo si te aconsejo el paraguas para que la luz no incida directamente sobre el sujeto a fotografiar,y para que te salga un tono mas suave en retratos para que la luz no de directamente,aunque calculando bien el numero guia del flax no tiene por que darte ningun problema con iluminacion directa sin ningun tipo de reflextor,si quieres prescindir del ordenador,en vez de imprimir las fotos yo las guardaba y las llevaba a un estudio donde seguro te va a dar mas calidad fotografica y seguro que el resultado final sera mucho mejor,que imprimiendolas,suerte con tu proyecto y buenas fotos un saludo

llsammll
09/06/09, 00:35:17
gracias por tu aporte clarinetebajo, lo de conectar directamente la camara a la impresora es porque al ser turistico obvio que me importa la calidad pero el hecho de tener que montar tantas cosas si puedo prescindir del ordenador seria una cosa menos para llevar y si algun turista quiere una foto de mayor tamaño ahi si la llevo a imprimir y se la entrego al dia siguiente previo pago de señal :wink:.
trabajare desde las 7 de la tarde hasta aproximadamente las 2 de la madrugada como mucho con lo cual la iluminacion exterior iria cambiando pero supongo que al momento de apretar el disparador tanto el flash como la/las luces de apoyo seran mas intensas que la luz de afuera. en fin mañana empezare las pruebas con la impresora a ver como resulta y el rendimiento de los cartuchos

sigo abierto a demas opiniones y ya en poco tiempo empezare a mostrar algunas de las fotos que les recuerdo son pura y exclusivamente turisticas (no quiere decir malas pero son mas un recuerdo que una obra de arte)

saludos

samm