PDA

Ver la Versión Completa : NYC Cadillac



javier.esse
08/06/09, 08:18:41
Buenas,
os dejo una foto para pulir. Estoy contento con el procesado (excesivo y que da un aspecto casi irreal a la foto, soy consciente), pero desconfío mucho de la calibración de mi monitor, por lo que estoy especialmente interesado en las opiniones que vayan por ahí (también en el resto).

La inclinación de la foto es fortuita, fruto de la rapidez con que la hice, ya que me encontraba cruzando la calle y no tuve tiempo de más. Probé a enderezarla pero la encuentro más atractiva tal cual (quizás por la espontaneidad o dramatismo que aporta...ni idea) y así la dejé.

Por si alguien pregunta, no se trata de un HDR.

http://farm4.static.flickr.com/3412/3604889642_1076da99b6.jpg (http://www.flickr.com/photos/javierdebe/3604889642/)

Por cierto, no soy un entendido en coches. Juraría que se trata de un Cadillac Eldorado pero si alguien me corrige, encantado.

Saludos.

CHETE
08/06/09, 11:10:51
Javier, la compo y el encuadre me gustan y mucho, es una perspectiva muy original pero el tratamiento ya es más personal, como dices muy agresivo...

ibus
08/06/09, 11:57:59
Yo estoy de acuerdo con Chete en algunas cosas.
La compo mola.
El encuadre a mi no me gusta tanto, yo creo que en estos casos o enderezas o tuerces, pero no des lugar a medias tintas porque parece que se te ha caído, yo hubiese inclinado más, a gusto personal.
No es HDR?, lo parece la verdad, pero bueno le aporta mucha fuerza, lo que pasa que te has dejado un halo en el morro del coche que...

Un saludo!!:wink:

CHETE
08/06/09, 17:13:52
Yo estoy de acuerdo con Chete en algunas cosas.
La compo mola.
El encuadre a mi no me gusta tanto, yo creo que en estos casos o enderezas o tuerces, pero no des lugar a medias tintas porque parece que se te ha caído, yo hubiese inclinado más, a gusto personal.
No es HDR?, lo parece la verdad, pero bueno le aporta mucha fuerza, lo que pasa que te has dejado un halo en el morro del coche que...

Un saludo!!:wink:

Iván, tienes razón en que mejor haber torcido más el encuadre, porque habría quedado aún más llamativo, pero... medias tintas??!! si se le ha caído tal como está mal ojo:pena::wink: je, je, je

ibus
08/06/09, 17:21:54
Jaja, bueno pero me has entendido verdad?:):)
No sabía a que te referías con que se le había caido y me ha dado por leer tranquilamente el comentario de Javier y ya te entendí.
La proxima leo todo con calma:wink:

un saludo!

fashteam
08/06/09, 17:44:43
Me gusta tal cual te quedo!! la edición me gusta mucho también, y mas sabiendo que es lo que a vos te gusta... para mi es muy bueno tener la personalidad de subir lo que a uno le gusta.

Saludos

javier.esse
08/06/09, 21:43:42
Gracias a los tres por los comentarios.

Ibus, macho...caída??? jajaja, si eso es una foto caída... menuda caidita!!! :) Está bastante torcida, como ya dije porque la saqué del bolsillo y disparé con la cámara a la altura de mi cintura. Pero ya veo que tu pides aún más caidita... :D

Ya digo, lo que más me preocupa es el tema de saturación/contraste/luminosidad...en fin, todo lo que tenga que ver con la calibración...Mi monitor deja mucho que desear y me suelo llevar sorpresas al ver mis fotos en otros ordenadores.

GoRi
08/06/09, 22:12:06
Pues ya que lo comentáis, creo que con una inclinación un poco más pronunciada ganaría fuerza
El tratamiento me gusta
Lo que me falla es el formato tan cuadrado de la foto, agradecería ver un poco más del coche
Saludos!!

piterpunk
08/06/09, 22:41:40
muy buena, me gusta mucho el encuadre

Jose Manuel Abadia
09/06/09, 09:25:31
M eparece una buena foto que necesita otro procesado... está muy saturada y los edificio del fondo s ven muy raros
un salkudo

javier.esse
09/06/09, 20:55:32
Gracias por los comentarios.

Gori, coincido de pleno contigo. Pero el formato de la compacta que tengo y con la que hice la foto(una powershot a710) es 4:3. De hecho cuando la estaba editando pensé exactamente lo mismo que tú "Joer, qué cuadrada!!!" y es que ahora uso mucho más la réflex en la que el formato es 3:2 y quizá ya me haya acostumbrado más a este formato (que además me gusta más). Pero es lo que hay por haber disparao con la compacta :(

Esta foto además, por el procesado, también me pide un formato menos cuadrado pero como me gustaban tanto el paso de peatones como los edificios no fui capaz de decidirme si recortar por arriba, por abajo, o un poco por ambos lados... y al final la terminé dejando así. Por donde habrías recortado tú, por curiosidad ¿?¿?

Saludos!

Baja Voluntaria
09/06/09, 21:57:21
Me gusta la saturación de colores en toda la imagen salvo en las personas que cruzan la calle, trata de restarle vividez a esos colores y creo que ganaría aún más ese Cadillac.

javier.esse
11/06/09, 20:28:15
Probaré tu consejo. Gracias por el comentario.
Saludos.