Ver la Versión Completa : Quedada puerto madero - canonistas de argentina - 06-06-09
matalcacer
08/06/09, 17:35:27
Buenos Días Canonistas !!!!
Antes que nada pido perdon. No se si se pueden colocar 4 imagenes o si "La Pulidora" solo acepta una sola foto. Avísenme y lo edito.
Aqui me atrevo a poner una fotos del resultado de la quedada de Canonistas de Argentina efectuada el Sábado 06-06-09 para "La Pulidora"
Nuestro "lider" local cygnusrick dice que en "La Pulidora" NO PERDONA !!!
Como posible atenuante a sus comentarios: Lo aqui expresado es simplemente la visión de un canonista amateur que no tiene teorìa alguna. Actúa a prueba y error.
FOTO 1:
http://farm4.static.flickr.com/3619/3605656238_8221d10342_b.jpg
f/7 - 1/5 seg / 35 mm / ISO 400
FOTO 2:
http://farm4.static.flickr.com/3378/3604837877_6ee0f914c1_b.jpg
f/22 - 22 seg - 17 mm - ISO 200
FOTO 3:
http://farm4.static.flickr.com/3661/3604837557_c472310340_b.jpg
F/5.6 - 1/160 seg - 30 mm - ISO 200
FOTO 4:
http://farm4.static.flickr.com/3342/3604837143_9066eac0cb_b.jpg
f/22 - 22 seg - 17 mm - ISO 200
GRACIAS A TODOS !!!!!!
Matalcacer
MarceloMac
08/06/09, 18:04:16
Que bien la pasamos pero bueno aquí toca pulir.
En la cuarta el reflejo te quedo muy grande y centrado por lo cual te obliga a quedarte mirándolo y jode toda la toma.
La segunda me gusta casi todo solo me molesta un poco el cielo gris en el primer tercio buscaría cambiar el balance de blancos para que cambiara por un color mas acorde a la toma.
La primera la veo un poco sub expuesta pero puede que con un poco menos de contrastes se resuelva eso si clona el cable que cuelga de la parte superior derecha que molesta y distrae .
matalcacer
08/06/09, 18:10:35
Gracias MarceloMac !!!!: Voy tomando notas.
Esto es lo que me gusta: Claro, preciso, puntual, objetivo y sin censuras.
Un Abrazo:
matalcacer
cygnusrick
08/06/09, 21:26:30
Comentarlas en el resultado de la QDD es complicado, son muchas que sacamos y aqui es mas facil...
Aca en la pulidora trato de ser objetivo respecto a lo tecnico cuando mis escasos conocimientos me permiten pulir y desde luego es un punto de vista MAS, otra vision de tus obras en este caso....
Y la subjetividad del obsservador tiene mucho que ver, asi que yo cuando me pulen lo tomo como "Sugerencias", no es dar "Clase", es tratar de aprender entre todos.....
Dicho esto, aqui vamos:
Foto 1:en cuanto a la composicion, lastima por el angulo de toma que la aguja del puente esta delante de los edificios, pues parece ser el elemento protagonico y algo se pierde, me gusta que se vea el amarre pues da una sensacion de profundidad pero la parte de la grua amarilla del costado esta de mas, contrasta demasiado y desvia la vista. Lo mismo que el cable con el gancho que....pende del aire?
Cerraria mas la toma sacando la pata de la grua y clonaria el cable de la misma.
El cielo esta expuesto perfecto y me encanta pero...noto subexpuesta la zona izquierda de los edificios.
Para mi ISO mas bajo me daria una exposicion correcta.ya que no hay zonas muy iluminadas que me vayan a quemar...
Foto 2:Estas fotos son las mas complicadas en este lugar, contraste altos de zonas claras y oscuras, entonces preguntamos....A que veloc y diafragma tiro?
Son muy complicadas, si uno no termina procesando por zonas.
Esta bien resuelta, aunque habria que ver a que diafragma rinde mas (por nitidez) tu objetivo, me parece que esta muy cerrado , produciendo unos reflejos hermosos, pero no dando detalles de los edificios ( por eso te hablo de una toma dificil...)
Esta levemente caida hacia la izquierda
Foto 3: me cuesta pulirte esta, es similar a la mia y te dire que tecnicamente esta 10 PTOS !!!!, pero al verla tan comun la toma, no me deja ninguna sensacion ( como la mia desde luego) ASi que.....linda pero poco jugados...no original....me hice una autopulida jajaja!!!!
Foto 4 : me gusta pero estoy de acuerdo con Marcelo...demasiado efecto la luz. No tan cerrado el diafragma y un poquito menos de tiempo de exp. Corregiria el balance de blancos, me resulta MUY calida...
Eso fue todo...Gracias por compartir tus fotos.
Saludos (espero seguir siendo amigo despues de esto JAJAJA!!!)
Rick
PD: cuando pones mas de 2 fotos podes poner de prefijo REPORTAJE, y este es uno MUY BUENO !!!!!
No me gusta dar una puntuacion a las fotos ( quien soy para hacerlo!!! ) pero te doy un 10 por lo buen compañero, servicial y buena onda, asi es facil estar en un grupo con GENTE como vos.....!!!!!
matalcacer
08/06/09, 21:36:20
Eso fue todo...Gracias por compartir tus fotos.
Saludos (espero seguir siendo amigo despues de esto JAJAJA!!!)
Rick
PD: cuando pones mas de 2 fotos podes poner de prefijo REPORTAJE, y este es uno MUY BUENO !!!!!
Rick: Precisamente para esto subí las fotos !!! No vamos a dejar de ser amigos por los comentarios. Sumo tus comentarios a los de MarceloMac y sigo tomando notas !!! Esto es lo que me gusta de La Pulidora.
Gracias muchachos !!!
matalcacer
Metalcacer: a la foto 1 le sacaria el espacio de aire entre la pata de la grua y el borde de la foto y le sacaría el gancho, asi la dejaría yo.
A la foto 2 le daría un poco mas de iluminacion al revelarla para que se destaque el edificio de ladrillos (el Dock) que esta a la derecha.
A la foto 3 ni la toco, me gusta tal cual esta....
A la foto 4 lo que ya comentaron, el farol del medio.
Saludos,y espero verte pronto :)
Emref
dr.pato
10/06/09, 04:33:40
Buenas Mat.
Mi turno.
Foto 1: creo que lo mismo que te pusieron los demas, el gancho. No la veo subexpuesta, me gusta asi.
Foto 2: quizas cortaste la punta del reflejo de la fragata, pero el resto de iluminacion, excelente.
Foto 3: no la toco, esta de primera asi.
Foto 4: Tiene una dominancia de rojos (quizas es mi monitor), lo unico que le tocaria con equilibrio de color. El farol no me jode, le da protagonismo. Le bajaria el ISO.
Lastima que llegue tarde y no nos cruzamos.
Abrazo
Pato
Venga, que no se diga... un no argentino a este post.... bueno rick ya veo como te tratan por esos lares, je, je, je
Como ya te dicen matalcacer aquí pocos pueden dar lecciones, los hay desde luego..., tan solo sugerencias y sobre todo ideas que a ti no se te ocurren o que no ves (algunas veces es que no has podido llevar a cabo porque el que tira la foto es el que sabe lo que ve...)... me pongo, muy brevemente, a decirte lo que veo en las fotos:
1ª - me gusta pero ya te comentan que está oscura... a mi ese cable de la grua que aparece si me gusta, pero chico igual es que soy un poco raro, je, je, je... de todos modos, no hiciste una toma vertical?? igual esa grua tenía su aquel... el cielo muy bonito
2ª - la veo falta de foco o poco nitida... la verdad es una toma complicada, no te quiero decir como me sale a mi si estoy a tu lado!!! si la veo caída a la izquierda un poco y con los edificios tan oscuros solo me fijo en las gruas y los reflejos, que está claro que es lo importante, pero todo forma la compo...
3ª - me sobra aire por la derecha, para hacer desaparecer esa grua, y preferiría menos cielo y más agua y reflejo del peaaaazo de barco...
4ª - pues lo que te han dicho, ese reflejo es demasiado fuerte y muy centrado y la tonalidad de la foto no se, me gustaría verla en un tono más frío...
Bueno, pues a seguir y como dice mi firma...
matalcacer
10/06/09, 16:14:12
Buenas Mat.
Mi turno.
Foto 1: creo que lo mismo que te pusieron los demas, el gancho. No la veo subexpuesta, me gusta asi.
Foto 2: quizas cortaste la punta del reflejo de la fragata, pero el resto de iluminacion, excelente.
Foto 3: no la toco, esta de primera asi.
Foto 4: Tiene una dominancia de rojos (quizas es mi monitor), lo unico que le tocaria con equilibrio de color. El farol no me jode, le da protagonismo. Le bajaria el ISO.
Pato
GRACIAS DR. PATO !!!
De la foto 1 tengo otra que no esta tan subexpuesta pero realmente a mi me llamó mas la atención esta que subí. Voy a ver si a la noche puedo subir la otra y clonarle al cable de la grua.
Aunque interiormente me niego a meterle PS a las imagenes, El cable estaba en ese lugar en el momento de la toma. Ahora me doy cuenta que "molesta" a la imagen principal pero........ alli estaba
GRACIAS !!!!! Sigo aprendiendo !!!!
matalcacer
matalcacer
10/06/09, 17:50:02
Venga, que no se diga... un no argentino a este post....
Bienvenido y MUCHAS GRACIAS por pasar por este humilde "reportaje". Para mi es un honor tenerte de visita en este post
1ª - me gusta pero ya te comentan que está oscura... a mi ese cable de la grua que aparece si me gusta, pero chico igual es que soy un poco raro, je, je, je... de todos modos, no hiciste una toma vertical?? igual esa grua tenía su aquel... el cielo muy bonito
Tenía otras imágenes mas expuestas pero habia seleccionado esta por el color que tomó el cielo. Con lo del gancho.... lo clonaré con PS (No soy amante de poner mucho PS a mis imagenes)
2ª - la veo falta de foco o poco nitida... la verdad es una toma complicada, no te quiero decir como me sale a mi si estoy a tu lado!!! si la veo caída a la izquierda un poco y con los edificios tan oscuros solo me fijo en las gruas y los reflejos, que está claro que es lo importante, pero todo forma la compo...
Realmente es una de las últimas imágenes que tomé y solo tomé esta. Salió lo que salió del primer intento. Yo tambien le note falta de nitidez pero es algo que se me esta complicando manejar.
3ª - me sobra aire por la derecha, para hacer desaparecer esa grua, y preferiría menos cielo y más agua y reflejo del peaaaazo de barco...
Correcto. estoy contigo. sobra aire a la derecha. Igualmente como dijo cygnusrick (Que tomó una muy similar) es una foto más del relleno que no dice mucho, es una típica foto. Me gustó la iluminación que le dio ese sol que salió por unos minutos nada más por que estaba nublado.
4ª - pues lo que te han dicho, ese reflejo es demasiado fuerte y muy centrado y la tonalidad de la foto no se, me gustaría verla en un tono más frío...
Estamos de acuerdo. El reflejo distrae la vista del motivo principal (La Grua). Quise incluir la calle de la izquierda en la toma por el efecto de las luces de los vehiculos y no le presté tanta importancia al brillo de la luz
GRACIAS POR LOS APORTES Y CRITICAS CONSTRUCTIVAS Y GRACIAS POR DETENERTE EN ESTE POST !!!!
Saludos:
matalcacer
dr.pato
10/06/09, 21:29:16
Aunque interiormente me niego a meterle PS a las imagenes, El cable estaba en ese lugar en el momento de la toma. Ahora me doy cuenta que "molesta" a la imagen principal pero........ alli estaba
En esto coincidimos 100%.
Soy bastante reacio a tocar la foto con PS, LR o mismo con el DPP, pero, sobre gustos no hay nada escrito.
Abrazo
Pato
matalcacer
10/06/09, 22:14:42
Gracias Pato !!!
El la proxima quedada me gustaria probar tu PapaCopito (70-200) para ver que tan bueno es.
Nos vemos y gracias
matalcacer
matalcacer
11/06/09, 01:21:40
A ver .... a ver......
Atento a las opiniones referente a la foto1 (La del Puente de la Mujer) Subo una toma anterior a la que subì que esta mas expuesta para ver si reparo en parte la foto anterior subexpuesta. Con referente al cable de la grua lo clonè y lo saquè (Perdòn Dr. Pato). Esta està tomada màs a la izquierda por lo que la grua de la derecha no saliò y solo le recorte un par de pixeles a la derecha.
Un abrazo a todos:
http://farm3.static.flickr.com/2449/3614578503_e3939fdc00_b.jpg
matalcacer
Me gusta , está mas limpia, y muy lindos colores, además ahora se destaca como convergen el brazo del puente con la grúa de la izquierda.
Saludos,
Emref
cygnusrick
11/06/09, 02:26:49
De a poco le vas a ir tomando el gustito al photoshop!!!!jajaja!!!
No, ahora en serio, es respetableque no te guste postprocesar las fotos, aun mas en el revelado con DPP no tocar nitidez, curvas,etc...
Esto es personal, como la mayoria de todo lo que interviene en una obra, es un estilo del fotografo, es algo que forja nuestra "personalidad Fotografica", creo yo....
Yo siempre me pregunte esto, "si tengo una regular toma que procesada mejora notablemente, soy un mal fotografo o soy un buen usuario de ese software?"
Me respondi, haciendo historia, cuando mi viejo en su laboratorio B&N, pasaba horas buscando "quimicos" y tiempos de revelado y efectos hechos con sus "extrañas tecnicas " para mi .
La idea es que si la toma no se puede mejorar con la camara, si hice todo lo correcto, no es pecado clonar ese objeto molesto o darle mas luz en una zona determinada, pues que hago con esa foto que "me gusta, pero..." La tiro a la papelera?
A los fotografos "analogicos", nos daba lo mismo revelar en un "Kodak expres", o en un laboratorio profesional? Pues NO, tambien comprabamos los mejores objetivos posibles, las mejores peliculas y logicamente cuando sabiamos, nos pasabamos mas tiempo en el laboratorio.
Para mi eso es photoshop......., mejores quimicos.
USO y no ABUSO, estetica y no "cambiar la foto" por una pintura.
Pero desde luego esto es muy personal , no todas MIS fotos pasan por un postprocesado
Muchos dicen "photoshop........solo lo uso para una mascara de enfoque" para MI, eso es pecado, debera comprarse un mejor objetivo o enfocar mejor!!!!
Desde luego que esto no es personal Matias!!!, todos tratamos de hacer lo mismo por diferentes medio: "transmitir algo con nuestra humilde obra", mejorando con distintas herramientas......
La camara no me logra un buen B&N por ejemplo, prefiero aprender a "revelarla YO" a partir del raw
Por que mi ojo puede ver todo bien expuesto y si mido correctamentmente en una zona, la otra me sale sub o sobrexpuesta? prefiero medir las 2 zonas, tomar 2 raw y procesarlas (HDR)
Infinidad de ejemplos, me vinieron los MAS cuestionados...
La tecnologia avanza a mil!!!! algun dia usaremos el photoshop para clonar algun detallecito ( como tu cable de grua) Los procesadores captaran fielmente lo que el ojo humano ve....o de lo contrario.....MUCHOS $$$, una buena Leica y el mejor laboratorio!!!!!
Saludos
Rick
matalcacer
12/06/09, 23:48:41
Estimado Rick:
Muchas gracais por tu "reflección" sobre el PS. Creo que acabarás convenciéndome. El tema ahora será dedicarle tiempo al PS y al DPP para ver como es este nuevo mundo. OTRA COSA MAS PARA "ESTUDIAR"
Realmente GRACIAS Rick. Valoro cada uno de los aportes de TODOS aca en el foro.
Un abrazo:
matalcacer
MarceloMac
13/06/09, 00:17:22
Comparto todo lo dicho RICK no hay como un buena toma para después estar poco frente al PC y al final tener una excelente foto.
Mi idea es mejorar esa parte para asi poder estar menos frente a la Mac :)
La foto me gusta mucho mas y el encuadre es mas apropiado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com