PDA

Ver la Versión Completa : Tokina 28-85mm f/3.5-4.5 AT-X

Celso
08/06/09, 18:49:54
saludos que os parece esta lente, me la ofrecen por 100€ ya con muchos kilometros....

art46
08/06/09, 19:08:35
saludos que os parece esta lente, me la ofrecen por 100€ ya con muchos kilometros....

yo no tuve este Tokina 28-85mm AT-X si no el 28-80mm AT-X Pro a f-2.8 montado en una Canon EOS-5 analógica y si puedo hablar muy bien de su acabados contrucción y su cristalera interna era de buena calidad en luminosidad ( ! ojo! los Tokina pecan mucho de AC hasta los actuales para Dslr, ahora algo menos.. pero pecan de hay..) pero te diré que si supe bien de el y su rendimiento por buenos comentarios al adquirir yo el mi. Y te diré solo a titulo de comentario y no por fastidiarte o chafarte la guitarra de esta oferta que tienes de este Tokina, que si no tienes un objetivo intermedio en tu equipo de este rango focal que quieres adquirir, ese no es para valer 100€ de segunda mano, pues es solo por mala inversión... por su calidad final en luminosidad y sobre todo su Autofocus muy lentorro, y hay más ópticas para adquirir si buscas bien..

Por unos 160 o 180 € puedes encontrar ya de segunda mano.. el Tamron 28-75mm SP a f-2.8 que esta muy bien y rinde lo suyo, aunque su AF no sea equiparable en velocidad a otras ópticas de Canon USM o por ejemplo Sigma HSM, pero va a cumplir bien su cometido, también puedes encontrar el Sigma 24-70mm EX f-2.8 primera versión del 24mm pero sin motor HSM pero si es un EX que rinde también bien, y se puede encontrar de 2º mano a esos precios..( ópciones Canon 24-85mm USM es algo más caro de 2ª mano, pero es bueno y rápidisimo y preciso de enfoque..)

Saludos, y ahorra esos 100€ que hay ópticas por un poco más.. como la que te recomiendo dese mi punto de vista, hay ópticas cercanas a los 180 a 200€ de segunda mano mucho más buenas y que te rinden bien y mejor que ese TOKINA..

art46

toresano54
08/06/09, 19:17:15
Me parece que a esos precios no va a conseguir los objetivos que dices lo que si se debería de comprar es un Canon 18-55 IS que si lo podría encontrar por unos 100 euros más o menos, en cuanto al Tokina 28-80 ATX efectivamente peca de AC pero es un pedazo de objetivo. saludos

Celso
08/06/09, 19:20:24
yo no tuve este Tokina 28-85mm AT-X si no el 28-80mm AT-X Pro a f-2.8 montado en una Canon EOS-5 analógica y si puedo hablar muy bien de su acabados contrucción y su cristalera interna era de buena calidad en luminosidad ( ! ojo! los Tokina pecan mucho de AC hasta los actuales para Dsrl, ahora algo menos pero pecan..) pero te diré, que si no tienes un objetivo intermedio en tu equipo de este rango focal que quieres adquirir, ese no es para valer 100€ de segunda mano, por su calidad final en luminosidad y su Autofocus muy lentorro.

Por unos 160 o 180 € puedes encontrar ya de segunda mano.. el Tamron 28-75mm SP a f-2.8 que esta muy bien y rinde lo suyo, aunque su AF no sea equiparable en velocidad a otras ópticas de Canon USM o por ejemplo Sigma HSM, pero va a cumplir bien su cometido, puedes encontrar también el Sigma 24-70mm EX f-2.8 primera versión sin HSM que rinde también bien y se puede encontrar de 2º mano a esos precios..

Saludos, y ahorra esos 100€ que hay ópticas por un poco más.. como la que te recomiendo cercanas a los 180-200€ de segunda mano y que te rinden bien y mejor que ese TOKINA..

art46
Gracias eso me temia, havia pensado en el sigma 24-70 f2.8DG primera version que me lo venden casi por el mismo precio ,:wink:
y ademas el acabado es muy cutre plastico barato y la estetica deja bastante que desear
Saludos y gracia por el consejo :wink:

art46
08/06/09, 19:48:30
Me parece que a esos precios no va a conseguir los objetivos que dices lo que si se debería de comprar es un Canon 18-55 IS que si lo podría encontrar por unos 100 euros más o menos, en cuanto al Tokina 28-80 ATX efectivamente peca de AC pero es un pedazo de objetivo. saludos

Si compañero Julio, me dio muchas satisfacciones aquel Tokina 28-80mm AT-X a f-2.8, recuerdo que a TOKINA a finales de los 80 se fueron ( transfugas) un buen puñado de técnicos de Nikkor-Nikon.

PD. Como le paso a Honda-Automoviles con la Hyundai Koreana, que se llevaron todos los Ingenieros de escalones inferiores toda la técnología que conocian muy bien, salieron de ahogarse en Japón con Jefazo por encima inamovible y en Korea de Sur encontraron casa-chalet y mejor consideración y aspiraciones de futuro en una gran compañia creciente. ( Así le sigue llendo a HONDA en competición por su politica cabezona).

Igual que Nikon tardo en sacar el formato FF y estabilizar sus buenos teles allá por 2002 o 2003, no lo recuerdo bien ahora.

Un saludo Julio.:aplausos

art46.

art46
08/06/09, 20:00:14
Gracias eso me temia, havia pensado en el sigma 24-70 f2.8DG primera version que me lo venden casi por el mismo precio ,:wink:
y ademas el acabado es muy cutre plastico barato y la estetica deja bastante que desear
Saludos y gracia por el consejo :wink:

Nada de gracias por el consejo, además la CPU interna del TOKINA aunque este dedicado al paso Universal de 35mm y pueda funcionar correctamente en tu Digital, no tiene comparación con las otras CPU internas actualizadas que te comenta Julio y yo mismo en los objetivos para adquirir de 2ª mano, que si que " chutan bien " y sin problemas de actualización Servicio Técnico de la marca, para el sistema de Canon Dslr actual, valora eso también siempre con ópticas de 2ª mano ya más antiguas.

Saludos. art46