PDA

Ver la Versión Completa : retrato libelula



la alba
08/06/09, 21:33:33
A ver que tal,lastima de la perdida de calidad por la compresion de la foto

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_8898.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=140302)

MOS-QUIS
08/06/09, 22:00:31
Pues esta muy bien !
Pero te voy a pulir una cosa...............
La composicion, que realmente esta muy centrada, y amputas extremidades, dejando partes vacias sin informacion importante.
Un saludo.

johernandez
09/06/09, 05:18:22
Tiene una aproximación estupenda, una luz muy controlada, el nivel de detalle muy bueno.

Saludos

jordimac
09/06/09, 23:33:17
Alba me encanta la foto. Y si no amputases las extremidades no te podrías haber aproximado tanto a menos que la libélula haga contorsionismo para caber toda en una aproximación tan buena.

Sólo un detalle a pulir: el brillo del ojo lo veo desenfocado, aunque lo mismo es cómo se refleja la luz en estos bichos.

Un saludo

pertur
10/06/09, 14:09:27
Me encanta, muy buena aproximación y muy buena nitidez. En cuanto a composición estoy de acuerdo con MOS-QUIS. Al final, basta con que solo sea el fotógrafo el que haga contorsionismo :cunao. Me explico, bajando un poquito el encuadre hubieras descentrado el ojo (situándolo más cerca del tercio superior) y hubieras podido incluir la parte amputada de las patas. (¡Qué fácil es decirlo!)

En cuanto a la sensación de desenfoque en el ojo que comenta jordimac, a mí me ocurre lo mismo siempre que miro fotos de libélulas. Siempre me parece que el ojo está desenfocado, mientras el resto de la foto tiene una nitidez impresionante. Yo he llegado a la conclusión de que es simplemente una sensación.

En fin, magnífica macro.
Saludos.

jordimac
10/06/09, 14:42:32
Me encanta, muy buena aproximación y muy buena nitidez. En cuanto a composición estoy de acuerdo con MOS-QUIS. Al final, basta con que solo sea el fotógrafo el que haga contorsionismo :cunao. Me explico, bajando un poquito el encuadre hubieras descentrado el ojo (situándolo más cerca del tercio superior) y hubieras podido incluir la parte amputada de las patas. (¡Qué fácil es decirlo!)

En cuanto a la sensación de desenfoque en el ojo que comenta jordimac, a mí me ocurre lo mismo siempre que miro fotos de libélulas. Siempre me parece que el ojo está desenfocado, mientras el resto de la foto tiene una nitidez impresionante. Yo he llegado a la conclusión de que es simplemente una sensación.

En fin, magnífica macro.
Saludos.

Pertur, he tenido la suerte de ver una ampliación de lo que parece un desenfoque en el ojo y no lo es. Las celdas de esos ojos se ven perfectamente definidas, mientras el reflejo parece desenfocado. Es la textura de esos ojos lo que dan esa sensación de desenfoque.

Sobre lo de enfocar el resto de la libélula, a esa distancia creo que es algo complicado conseguir una PDC que te permita eso. Pero bueno, es una suposición. Yo, de "makros", sólo conozco el supermercado :cunao.

Saludos.

Edurois
10/06/09, 23:11:51
Alba, doctores tiene la iglesia, asabiendas que puedo decir lo que cuesta poder sacar fotos asi con el material que disponemos, para mi esta de muyyyyyyyyyy bien, el tema del ojo, se clona y ya esta.

Me gusta mucho, me voy a centrar el localizar libelulas, me acercare al rio en la zona que sabes, creo que por ahi habran.

Nos vemos, saludos.

Eduardo

El-Miguel
12/06/09, 15:37:00
A mí también me gusta, aunque técnicamente es cierto que está centrada, pero has conseguido una buena foto de un bicho de esos. Hay que acercarse mucho para conseguir una toma así.

Felicidades.

Piaroa
15/06/09, 15:27:26
Fantástica aproximación Alba, con muy buena nitidez y detalle. El reflejo del ojo de estos bichos es así, yo también tengo alguna y sale exactamente igual.

Un saludo