PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me servirán mis objetivos de la analógica?

CarlosMtnez
09/06/09, 01:22:10
Hola a tod@s,

Tengo una Canon EOS 5 Analógica con varios objetivos, estoy planteando adquirir una 500D y me gustaría consultaros si mis objetivos me servirían para la cámara, y si no es mucha molestia que me comentarais si existe algún tipo de inconveniente en usarlos.

** EF 50 mm 1:1.8 II
** EF 75-300 1:4-5.6 ultransonic
** EF 35-105 1:4.5-5.6

Se me plantean algunas preguntas.
- ¿Perderé el Autofoco?
- ¿Son perfectamente compatibles los objetivos?

Tambien se me plantea la posibilidad de coger un cuerpo más modesto, la 450D con el kit de 2 objetivos. ¿Qué sería mejor? Quedarme con mis actuales objetivos de analógica y una 500D o coger la 450D y nuevo objetivo.

Tambien estoy buscando un Flash, estaba pensando en el CANON 430EX, me encantaría oir vuestras recomendaciones, si conoceis algún modelo interesante decidmelo y busco información al respecto.

Disculpad por todas las preguntas, pero llevo un tiempo desconectado de la fotografía y estoy perdido con tanta información del foro.

Gracias y un saludo. :-)

Pere Larrègula
09/06/09, 01:52:55
Los objetivos EF son compatibles para todos los cuerpos EOS y no perderás el AF.

El 430EX es un gran flash, pero cómprate el 430EX II (es una revisión)

Saludos

andresco_77
09/06/09, 01:55:32
Los objetivos que tienes, son perfectamente compatibles con las actuales reflex de Canon...
Entre EOS son compatibles sea Digital o de Carrete.
La diferencia que notaras, es en la distancia focal, ya que en las reflex digitales hay dos principales grupos, las camaras APS-c y las FF (Full Frame=Formato Completo)
Las APS-c tienen el Sensor un poco más pequeño que las FF. Los objetivos que tu tienes, montados en una FF se comportan igual que en una EOS de Carrete, pero al montarlos en una camara APS-c debes de tener en cuenta el factor de multiplicación de la camara...
En castellano, las Canon 450D, 500D, 40D, 50D (Hay más)... tienen un factor de multiplicación de 1.6 por lo que el 50mm f/1.8 se te "Convertiría" en un 80mm f/1,8. (Multiplicas la distancia focal por 1,6) Lo pongo en comillas, por que no es que se convierta, es que la camara al tener un sensor más pequeño, recibe la imagen del 50mm como si fuera un 80mm el que estuvieras montado...:wink:
Esto mismo lo debes aplicar a los otros objetivos que tienes...
Los Objetivos que tienen las siglas EF, valen tanto para APS-c como para FF, Al contrario de los que pongan EF-s, que solo valen para las APS-c.
Yo en principio me quedaría con los objetivos que tienes, pero andarías corto en angular, y por el precio que trae el 18-55mm del Kit, compraría solo este objetivo que te incrementaría al valor de la camara solo unos 60 - 90€, y luego más adelante, si te enganchas... mejoraría los objetivos...
Con el CANON 430 EX-II irias muy bien servido...
Un saludo... :)

CarlosMtnez
09/06/09, 02:14:02
Magnifica explicación. Gracias a los dos por responder tan bien y tan rápido, me habeis aclarado mucho las dudas. Creo que me cogeré una 500D y usaré mis objetivos, con el tiempo ya iré ampliando equipo.

PD: Tienes razón, el objetivo del kit 18-55 sería una buena inversión.

Gracias de nuevo

Saludos a todos.

leicas
13/06/09, 16:12:55
hay quien dice que el 18-55 que viene en kit de canon es uno de los peores objetivos para canon existentes.. sirve de pisapapeles y poco mas...no lo recomiendo ...aunque hacer fotos hace.. yo invertiria en un angular tipo 20mm fijo... date cuenta que al final el objetivo mas candidato a ser usaso es este 18-55 por ser un todoterreno para APS-c y estaras quitandole muchisimo rendimiento a tu camara... no te sorprendas si una compacta avanzada te da un susto ante una imagen hecha con el 18-55 de canon que viene en los kits...
Ya se que el precio es irresistible... pero cuando lo tengas en la mano y veas el poco peso (pocas lentes) y la terminacion y hagas unas fotos y las compares con las hechas con tus objetivos de analogica..sabras a lo que se refiere la gente... Eso si..ahora vienen IS..y eso es un punto a su favor..