PDA

Ver la Versión Completa : speedlite transmitte ST-E2

DANIELLAFICO
09/06/09, 06:07:50
Hola como estan, tengo una gran duda con el speedlite transmitter ST E2
trate de operarlo con otros dos flashes canon 580 ex y no me permite ponerlos en modo manual para asi poder medirlos con un fotometro y utilizarlos en un estudio obvio todo mas controlado, resulta que cuando pongo en slave se ponen en ETTL esto es siempre asi? alguno puede pasarme la data de como opera este equipo, porque si es asi es una locura, cara y totalmente automatico.. por otro lado en modo ratio hace lo que quiere todo depende de como estè el segundo flash sobre el modelo y por lo tanto dificil predecir que es lo que saldra.
cuando lo compre pense en utilizarlo en ettl en algunos momentos pero màs me inter. poder utilizarlos en mantual y poder controlarlos.
gracias saludos daniel

felixuco.com
09/06/09, 11:53:07
El speedlite transmitter ST E2 no se puede utilizar en el modo manual en el libro de instrucciones o manual de usuario lo indica claramente yo lo descarte en su dia por ese motivo preferí comprar otro flash y utilizarlo de master.
los puedes disparar en manual con alguna fotocélulas digo con algunas por que lo Speedlite tienen muchos problemas con algunas fotocélulas pues se bloquea después del primer disparo yo utilizo estas de Metz mecalux-11 http://www.aaron.cz/img/metz-mecalux-11-17421_3.jpg
Son algo caras pero tienen buenas prestaciones que no encontraras en otras y te pueden ayudar en ocasiones que así lo requieran pues son orientables pudiendo colocar la posición del flash libre mente tienen conector PC syncro con lo que puedes disparar varios flash con una sola fotocélula o utilizarla con el cable sincro directo a la cámara también saltan por infrarrojos con los típicos disparadores de estudio como este de ELINCHROM
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : ELINCHROM DISPARADOR DE INFRAROJOS IRX-12 (http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=4101&idf=0651000000) para utilizarlas en estudio son de las mejores fotocélulas.
Para exteriores mejor alguna solución por radio como los Radio Skyport
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : ELINCHROM DISPARADOR ELINCHROM RADIO RX 19360 (http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=24258&idf=0651000000) con los Radio Skyport y las mecalux-11 tienes un buen sistema para exteriores

jota jota
05/07/09, 13:05:17
Hola como estan, tengo una gran duda con el speedlite transmitter ST E2
trate de operarlo con otros dos flashes canon 580 ex y no me permite ponerlos en modo manual para asi poder medirlos con un fotometro y utilizarlos en un estudio obvio todo mas controlado, resulta que cuando pongo en slave se ponen en ETTL esto es siempre asi? alguno puede pasarme la data de como opera este equipo, porque si es asi es una locura, cara y totalmente automatico.. por otro lado en modo ratio hace lo que quiere todo depende de como estè el segundo flash sobre el modelo y por lo tanto dificil predecir que es lo que saldra.
cuando lo compre pense en utilizarlo en ettl en algunos momentos pero màs me inter. poder utilizarlos en mantual y poder controlarlos.
gracias saludos daniel

Hola.

El ST-E2 claro que dispara en modo manual flashes 580EX.

Pones el 580EX I o II en modo eslave y como bien dices se pasa automáticamente a modo E-TTL. Dejas PULSADO UN SEGUNDO EL BOTÓN MODE y pasa a modo manual. En el display aparece parpadeando de forma permanente la M (de manual) para advertirte que estás en ese modo.

Ahora es el momento de ajustar los parámetros que necesites: potencia y zoom del cabezal y ya está.

En cuanto a lo que comentas del ajuste del Ratio es un modo que requiere un poco de práctica y saber elegir las zonas de medición que los flashes van a medir con el predestello, pero ciertamente es algo errático si no está controlada la situación lumínica.

Saludos.-

MaPo
05/07/09, 23:28:48
Hola.

El ST-E2 claro que dispara en modo manual flashes 580EX.

Pones el 580EX I o II en modo eslave y como bien dices se pasa automáticamente a modo E-TTL. Dejas PULSADO UN SEGUNDO EL BOTÓN MODE y pasa a modo manual. En el display aparece parpadeando de forma permanente la M (de manual) para advertirte que estás en ese modo.

Ahora es el momento de ajustar los parámetros que necesites: potencia y zoom del cabezal y ya está.

En cuanto a lo que comentas del ajuste del Ratio es un modo que requiere un poco de práctica y saber elegir las zonas de medición que los flashes van a medir con el predestello, pero ciertamente es algo errático si no está controlada la situación lumínica.

Saludos.-

Ole! Jota jota. Me has alegrado el día. Llevo un tiempo haciendo pruebas y casa vez que pones el 580 EXII en slave te salta automáticamente el ettl-II además en las instrucciones sobre el modo slave te viene bien poco y por los foros he visto mucha confusión al respecto. Gente que si puede en manual y gente que dice que no se puede con el ST-E2. Ahora lo pruebo y confirmo!

EDITO: Pues lo he probado y no hay problame en poner el 580 EX II en modo esclavo y al pulsar el botón MODE un segundo se pasa a manual sin problema. Con un Metz 58 AF-1 en modo esclavo de momento no puedo ponerlo en manual con el ST-E2, salta el E-TTL II, pero en un futura actualización se supone que no hay problema y lo van a corregir.

jota jota
05/07/09, 23:43:41
:) Pues me alegro que la información haya sido de ayuda. Las traducciones de los manuales son una verdadera porquería. Así que me puse a investigar hasta que dí con la tecla . :OK

El único poblemilla que tiene el sistema es que si en una hora no se produce ningún destello las unidades esclavas entran en modo de ahorro de energía y pasan a stanby. Ningún problema si estás haciendo retratos o en condiciones controladas pero para mí que me gusta la fotografía de naturaleza es una verdadera faena, tanto que no puedo usar dicha función.

Otra historia similar ocurre con la configuración para gobernar con un 580EX otros 580EX sin tocarlos y cambiando los parámetros de potencia a distancia. Eso ya es para tener al lado la cerveza, tapa de aceitunas y patatitas fritas hasta que lo descubrí :p.

Saludos.-

MaPo
06/07/09, 00:06:29
Jejeje, pues la verdad que yo lo uso para retratos y tano interiores como exteriores está dando un resultado muy bueno y me viene de maravilla

Es de agradecer que probando cosas entre todos salimos de dudas. Lo que no entiendo es porque los manuales vienen tan pocas explicadas en cuanto a funciones, porque que no venga explicado en el manual usar el flash en manual con el infrarojos es para darlos de collejas.

Cuando quieras yo te invito a unas cervezas y aceitunillas, si sirven para que descubras más cosillas de estas ;-)

Saludos.

osiafe
07/07/09, 09:56:23
Tengo una pregunta para los que usan el ST-E2 y es saber como se comporta en exteriores y si funciona bién cuando la cámara está en modo de ráfaga , o sea si recarga rápido .- Gracias

MaPo
09/07/09, 00:00:49
El ST-E2 en modo ráfaga no tienes problema, depende más del flash que del infrarojos, que no tiene ciclo de recarga y si estas a la distancia correcta no falla ningun disparo. Lo único que en exteriores si que he tenido algún problema con mucha luz y si te alejas bastante del flash, pues no son muchos metros, por lo demás va de maravilla.

osiafe
09/07/09, 17:24:15
El ST-E2 en modo ráfaga no tienes problema, depende más del flash que del infrarojos, que no tiene ciclo de recarga y si estas a la distancia correcta no falla ningun disparo. Lo único que en exteriores si que he tenido algún problema con mucha luz y si te alejas bastante del flash, pues no son muchos metros, por lo demás va de maravilla.

MaPo , gracias por responderme . Te cuento que lo he comprado ayer y lo he probado en casa muy rápido y con todas las pruebas que hice estoy contento y no me ha fallado .- Tengo otra pregunta y es si tenés dos flashes a los dos se le puede ajustar el radio o solo al A ó al B , si se puede ajustar a los dos como se hace ? .- Bueno ahora empezaré a jugar y hacer pruebas en interior y exterior .- Gracias y espero tu ayuda.-

MaPo
10/07/09, 00:42:01
En principio si los pones en manual los ajustas luego con el ratio afinas más la exposición o la iluminación que quieras, aunque cuesta cogerle el truco y es quizás el único "pero" ya que hay veces que no hace lo que tu quieres, más por inexperiencia que por otra cosa. Si los dos flash son Canon no tienes problemas, yo soy de los que tiene un par de flash bastardos de 58 af1 Metz y el 580ex II se lleva genial con ellos y el ST-E2 igual, pero el ratio le cuesta pillarle bien. Pero si son todos Canon o todos Metz les puedes asignar grupos y va mejor que si tienes flash "mezclados" ya que los canon subexponen más que los metz. Espermos a Jota Jota si ha probado el el ratio.

juvensmac
10/07/09, 05:31:25
yo estoy super contento con el sistema, y eh hecho muy muy buenas fotos con ellas, incluso en algunas situaciones no es necesario que estén tan exactamente alineados.
En la foto si se fijan el flash de lado derecho, esta a 2 pasos mas arriba que el de lado izquierdo.
La verdad lo recomiendo mucho.
Ajunto imagen como ejemplo.

http://farm3.static.flickr.com/2466/3643216438_55ffc0785c.jpg?v=0

osiafe
10/07/09, 08:24:04
En principio si los pones en manual los ajustas luego con el ratio afinas más la exposición o la iluminación que quieras, aunque cuesta cogerle el truco y es quizás el único "pero" ya que hay veces que no hace lo que tu quieres, más por inexperiencia que por otra cosa. Si los dos flash son Canon no tienes problemas, yo soy de los que tiene un par de flash bastardos de 58 af1 Metz y el 580ex II se lleva genial con ellos y el ST-E2 igual, pero el ratio le cuesta pillarle bien. Pero si son todos Canon o todos Metz les puedes asignar grupos y va mejor que si tienes flash "mezclados" ya que los canon subexponen más que los metz. Espermos a Jota Jota si ha probado el el ratio.

Gracias de nuevo y seguiré el hilo porque es interesante y tengo todavía dudas , la idea mía es comprarme otro flash Canon y saber si desde el St-e2 se puede poner radio independiente a cada uno y como me doy cuenta que lo recibe .- Por ejemplo al A darle 4:1 y al B 1:8 , también y lo mas importante es como se hace.- Saludos

MaPo
10/07/09, 13:02:37
Juvensmac es cojonuda la foto. Osiafe no estaría de más que entre varios creemos un post a modo de tutorial sobre el ST-E2 porque hay mucha confusión respecto a el, que si no se puede usar en manual etc... porque las instrucciones que digamos no son una maravilla.

osiafe
10/07/09, 15:47:50
MaPo , me parece bién y a medida que cada uno tenga su experiencia o averigué algo tratar de compartirlo . yo hoy estuve probandolo en exteriores y me funcionó muy bién , en casa lo probé con un paraguas que compré y también respondió bárbaro , a pesar que en algunas fotos no se miraban el flash y el transmisor .

David Gámez
13/07/09, 19:51:25
Yo agradezco la información de igual manera, suponía que se podía hacer pero en el manual no encontraba nada.

juvensmac
13/07/09, 20:37:03
GRACIAS, pues cuando gusten adelante!! los apoyo, nomas diganme como le van a poner para ubicarlo, y vaa.

Mira el modo manual o bien si asi le quieren poner es en los flashes no tanto en los transmisores, ahi les va como yo le hago.
los flashes los pongo en modelo manual, y ademas les aumento los pasos, ya sea 1 2, o 3, prácticamente tu al aumentarle los pasos, le estas diciendo al flash yo controlo la luz y no el flash, y asi le pones la luz que quieras al flash, después en el transmisor en el radio en teoría para eso es! la función radio, es decirle aumentarle la luz al A o al B y eso es 100 manual, si no usas el radio, entonces la luz siempre te la va a tratar de equilibrar y seria como automático. HAGAN EL CALIZ Y VERAN, yo así lo descifré, y ahorita no tomo ninguna foto sin el transmisor. no eh tenido problemas para usarlo excepto cuando lo tengo en luz del día como las 2pm o 3pm y lo tengo a mas de 4 metros, ahí si lo tengo que poner así muy frente a frente para que llegue la señal, y trato de buscar sombras para funcione mejor.

visiten mi flickr ahi tengo muchas que eh usado. Flickr: juvensmac's Photostream (http://www.flickr.com/juvensmac)

pedrao
13/07/09, 21:16:35
el modo de apagado automático en las esclavas lo puedes desactivar. No tengo a mano el manual para indicarle como desactivarlo.

osiafe
14/07/09, 11:47:45
la función radio, es decirle aumentarle la luz al A o al B .

Mi pregunta es si tenés dos flashes ,yo por el momento tengo solo el 580EX II pero quiero comprar otro (430EX II) a uno lo pondrías como A y al otro como B , al St-e2 le decis que querés radios diferentes para cada uno , se vé en el transmisor las luces del encendidas del A y del B para saber que reciben la información ? .-Gracias y saludos

MaPo
14/07/09, 15:50:04
No se si es eso lo que preguntas porque no me ha quedado claro pero en el ST-E2 si se enciende la luz del ratio en la escala superior pero sólo una luz, no una para cada flash.. Tu mismo puedes hacer la prueba aunque no tengas dos flahes, pulsas el botón para activar el ratio A:B y con las dos flechas mueves a un lado y a otro la luz que indica donde tienes la relación de luz, pero sólo te enciende una luz, no dos como creo entender que dices, que cada flash con su ratio...

juvensmac
14/07/09, 16:46:14
Por supuesto que te indicaaa, en el trasmisor tienes una escala donde tu A y tu ve esta en los extremos y tu le puedes indicar cuantos pasos mas o menos quieres en el A o en el B, y cuando tomas las foto te prende un foco verde donde te indica que ambos flashes se prendieron correctamente, y si te sale el foco rojo es que uno de los flashes no prendió. esto te lo explica incluso en el manual.

osiafe
14/07/09, 17:20:51
No se si es eso lo que preguntas porque no me ha quedado claro pero en el ST-E2 si se enciende la luz del ratio en la escala superior pero sólo una luz, no una para cada flash.. Tu mismo puedes hacer la prueba aunque no tengas dos flahes, pulsas el botón para activar el ratio A:B y con las dos flechas mueves a un lado y a otro la luz que indica donde tienes la relación de luz, pero sólo te enciende una luz, no dos como creo entender que dices, que cada flash con su ratio...

Por supuesto que te indicaaa, en el trasmisor tienes una escala donde tu A y tu ve esta en los extremos y tu le puedes indicar cuantos pasos mas o menos quieres en el A o en el B, y cuando tomas las foto te prende un foco verde donde te indica que ambos flashes se prendieron correctamente, y si te sale el foco rojo es que uno de los flashes no prendió. esto te lo explica incluso en el manual.

Les agradezco mucho a los dos por las respuestas y explicaciones pero entiendo que solo puedo modificar el radio al A ó al B y no al A y al B , es así ? , osea que no puedo ponerle al A 4:1 y al B 1:8 .- Mañana me prestarán un 430EX II (que es el que quiero comprar) y haré las pruebas . Gracias y Saludos

osiafe
14/07/09, 17:27:45
juvensmac he visto tus fotos en tu flickr y me han gustado mucho .-

juvensmac
14/07/09, 18:53:06
a muchas gracias que bueno que te gustaron. jejejejeje
respondiendo a tu pregunta, en el transmiros igual no puedes modificarle el radio al A por o al B tanto osea es radial por eso se llama radio, pero bueno si necesitas pues simplemente te vas al flash y ahi manualmente le incrementas la intensidad.
Por ejemplo, la foto que habia puesto con las nubes, yo ahi le puse al flash derecho un paso mas que al flash izquierdo, eso lo puse en el flash, luego ya me fui a mi cámara, y en el transmisor lo marque radio CERO, y al tomar la foto, logras ver el resultado, y y ahi es donde haces ajustes, por ejemplo puedes decirle a quiero mejor otro paso mas en el izquierdo, oooo otro paso mas en el derecho o bien puedes aumentar hasta dos pasos con el transmisor, sin necesidad de ir a los flashes a moverle. espero que me haya explicado.
les voy a poner ahi ejemplos que he hecho con el transmisor
Flickr: juvensmac's Photostream (http://www.flickr.com/juvensmac)

osiafe
14/07/09, 19:19:25
Gracias porque estas aportando mucho y me parece bárbaro que pongas ejemplos con las explicaciones .- Creo que con tus ejemplos y mis prácticas le iré tomando la mano .- Seguiremos en contacto . Saludos

Oberheim
19/07/09, 21:28:41
Hablando del STE2,a veces lo utilizo en el estudio solo como ayuda al autofoco del objetivo pues cuando afoto apago casi todas las luces,el caso es que cuando la modelo mira a la cámara me salen puntitos rojos en los ojos,menudo coñazo,¿no os salen a vosotros?

juvensmac
23/07/09, 05:02:53
No a mi no me sale, has de presionar muy rapido el disparador que no le has de dar tiempo de que se vaya el inflarrojo de enfoque, dale un medio segundo, y ademas para que apagas todas la luces?

aponso
23/07/09, 08:00:29
El ratio del st-e2 es el ratio o proporción entre los dos grupos. Si ponéis el ratio en 1:2 quiere decir que el grupo B está disparando a la mitad de potencia que el grupo A. De ese modo, suponiendo que tuvierais 3 flashes como es mi caso, podeis asignar 2 de ellos al grupo B, 1 al grupo A y con el ratio balanceais la diferencia de potencia entre los grupos.

Si solo teneis un flash, en lugar de usar el ratio lo que tenéis que usar es la compensación de flash de la camara para darle mas o menos potencia desde ella.

Todo esto pensando que tenéis los flashes en e-ttl , porque si los ponéis en manual entonces teneis que asignar la potencia manualmente en cada unidad

osiafe
23/07/09, 11:44:09
El ratio del st-e2 es el ratio o proporción entre los dos grupos. Si ponéis el ratio en 1:2 quiere decir que el grupo B está disparando a la mitad de potencia que el grupo A. De ese modo, suponiendo que tuvierais 3 flashes como es mi caso, podeis asignar 2 de ellos al grupo B, 1 al grupo A y con el ratio balanceais la diferencia de potencia entre los grupos.

Si solo teneis un flash, en lugar de usar el ratio lo que tenéis que usar es la compensación de flash de la camara para darle mas o menos potencia desde ella.

Todo esto pensando que tenéis los flashes en e-ttl , porque si los ponéis en manual entonces teneis que asignar la potencia manualmente en cada unidad

Muchas gracias por tu explicación , es clarísima .- Como estoy conociendo el funcionamiento te comento que por ahora utilizo la compensación desde la cámara y me dá mucho resultado , creo que también cuando tenga mi segundo flash 430 EX II (que será muy pronto) podré usar ambas combinaciones desde la cámara y el transmisor y poder jugar un poco más .- Sé que todo es cuestión de práctica y experimentar para ver los resultados .- Saludos.

justoalias2
03/08/09, 01:08:59
Bueno, y yo que soy nuevo en el tema de la iluminación pregunto:

Tengo una 40D (supongo que el ST-E2 vale para todas las Canon), tengo un Canon 430EXII, si me compro el 430 Ex, irá todo bien?, lo pregunto por que los dos son esclavos no?, O con el disparador remoto da igual lo de esclavo?
El ETTL funcionaría igualmente?
Gracias y disculpad que sea tan paquete

juvensmac
03/08/09, 17:28:34
si así es no te da problema puedes tener el transmisor ST-E2 que es maestro, y tener puros 430 que son puros esclavos, sin problemas funciona!!. Saludos!

car213141
15/09/15, 07:38:46
Hola Amigos, espero q aun puedan ayudarme, queria saber si el ratio tambien puedo manejarlo en modo manual? solo me funciona en ettl