PDA

Ver la Versión Completa : no puedo ver RAW en Bridge



joshue
02/11/06, 14:14:53
porque no puedo visualizar los RAW en el Bridge? si puedo verlos con el pphtoshop CS" pero porque no en el Bridge?

sue
02/11/06, 14:17:25
A mi me pasa lo mismo, pero los suelo pasar a DNG ya nada más sacarlos de la cámara, que es un raw que permite guardar en la cabecera los ajustes.

joshue
02/11/06, 14:30:20
y como los conviertes a DNG? o con que programa?

sue
02/11/06, 15:04:37
Adobe DNG Converter
Está para descargar en la pagina de adobe (http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows)

galileogalilei
02/11/06, 15:52:01
copiar la ultima version del Camera Raw.8BI en :

archivos de programa\archivos comunes\adobe\Plug-Ins\Cs2\File Formats

OscarG
02/11/06, 15:54:45
Y ademas de copiarla ahi, borradla de cualquier otro directorio de Adobe donde esté. A mi me pasaba lo mismo porque empece por instalarla por separado en PS y en Bridge y al fina se hacia un lio con el plugin en tantos sitios (y lo mismo hasta diferentes versiones). Al instalar el 3.6 definitivo lo he dejado solo en ese directorio y ahora va de lujo

Toribio Cósmico
02/11/06, 18:00:28
Ei a mi me pasa lo mismo y tambien lo pasa lo mismo, yo tambien pasaba a DNG pero se me hace muy pesado. Cambiaré el Camara Raw

joshue
22/03/07, 23:09:27
Me da igual el DNG ya, quiero ver otra vez esos ojos de miel y no dejarlos de ver nunca

Agápito
26/03/07, 02:16:50
Y ademas de copiarla ahi, borradla de cualquier otro directorio de Adobe donde esté. A mi me pasaba lo mismo porque empece por instalarla por separado en PS y en Bridge y al fina se hacia un lio con el plugin en tantos sitios (y lo mismo hasta diferentes versiones). Al instalar el 3.6 definitivo lo he dejado solo en ese directorio y ahora va de lujo
Pues he seguido tus instrucciones y sigo sin ver nada. Además en otro hilo decia "si sigues sin ver ve a Herramientas/ depurar caché central" y ha sido peor pues ahora no descargo bien las foto de la cámara con el asistente de microsoft para cámaras

malagafoto
26/03/07, 16:18:59
Seguir este hilo http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=26631

Landaree
26/03/07, 19:53:15
Pues he seguido tus instrucciones y sigo sin ver nada. Además en otro hilo decia "si sigues sin ver ve a Herramientas/ depurar caché central" y ha sido peor pues ahora no descargo bien las foto de la cámara con el asistente de microsoft para cámaras
Alguna otra causa debe haber para tus problemas, porque hasta donde yo sé, la caché de previsualización de Bridge no tiene absolutamente nada que ver con un asistente de descarga de fotos.

En primer lugar, te sugeriría que prescindieses de asistentes de descarga: si Windows puede acceder a las fotos para pasártelas de la tarjeta al disco duro, también puedes acceder tú a ellas, y así no necesitarás un asistente -que, de todos modos y como tú dices, ahora por alguna razón ya no te funciona-.

Antes de continuar aconsejándote, conviene que nos confirmes lo siguiente: ¿estás usando Photoshop CS2, o CS? Lo digo porque toda versión del plug-in Camera Raw superior a la 3.0, sólo funcionará con Photoshop CS2.

Agápito
27/03/07, 17:06:43
Uso CS2
Por cierto, nunca he conseguido que me considere la cámara como un disco extraíble, o como un pen-drive de manera que no la puedo usar con el Norton Commander para gestionarla como un directorio más. Por eso uso el asistente de Windows

Agápito
30/03/07, 15:36:50
Responded, por favor.
Ya puedo ver los raw en el bridge.
Pero, todavía, cuando descargo de la cámara al ordenador con el windows, me sale: "Error al copiar un archivo o carpeta" "Uno de los dispositivos vinculados al sistema no funciona".
He optado por bajar los archivos con un lector de tarjeta y usar el Total Commander para gestionar los directorios.
Pero me gustaría saber por qué me sale ese aviso

JAVICAPI
03/04/07, 21:02:37
EDITO: ya lo veo... no se que ha pasado...pero ya esta arreglado


Hola me estoy volviendo :roll: ...
No puedo ver lo raw en brudge...
tengo un pc, windows xp, cs2.. y camera raw 3.7 instalado en la carpeta de plug-in que me decís... aun así no veo nada ... ni si quiera con el depurado del caché...
además ya quité el ca,era raw de los plug-in de photoshop y na...
que hago???????????

Toni pawer´s
27/09/09, 01:40:06
Estoy siguiendo el hilo y en el bridge del cs3 por lo menos no vienen en ese orden las carpetas, sabeis donde tengo que copiar el cameraraw8bi exactamente??

enricvision
27/09/09, 05:10:36
Estoy siguiendo el hilo y en el bridge del cs3 por lo menos no vienen en ese orden las carpetas, sabeis donde tengo que copiar el cameraraw8bi exactamente??

Yo te lo digo, que hace hasta 4 ó 5 días que no lo decía: Pues donde esté la versión antigua, jejeje
Suele correr por aquí:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats

Pero hay a quien le funciona si lo pone en la carpeta principal "Plugins" de donde instalaste el CS3.
Lo importante es que sustituyas el antiguo o te puede dar males de cabeza.

Si lo quieres buscar se llama "Camera RAW.8bi"

Salu2 y si no eso, lo dices

Uuufff,http://###################/ricv/smiles/ups.gif este Topic es más antiguo que yo!.

travis74
29/10/09, 13:19:28
mil gracias galileo

jabrajam
13/11/09, 17:09:05
Yo te lo digo, que hace hasta 4 ó 5 días que no lo decía: Pues donde esté la versión antigua, jejeje
Suele correr por aquí:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats

Pero hay a quien le funciona si lo pone en la carpeta principal "Plugins" de donde instalaste el CS3.
Lo importante es que sustituyas el antiguo o te puede dar males de cabeza.

Si lo quieres buscar se llama "Camera RAW.8bi"

Salu2 y si no eso, lo dices

Uuufff,http://###################/ricv/smiles/ups.gif este Topic es más antiguo que yo!.

hola, como muchos de los que ya han hablado a mí me a pasado lo mismo pero con el CS3 y un pc de windous, el problema persiste incluso despues de depurar el caché, sigo sin poder ver las fotos de la 50D en bridge , el caso es que los archivos RAW de mi antigua 400D si que se habren sin problemas. ya no sé que más hacer.

enricvision
13/11/09, 18:29:33
hola, como muchos de los que ya han hablado a mí me a pasado lo mismo pero con el CS3 y un pc de windous, el problema persiste incluso despues de depurar el caché, sigo sin poder ver las fotos de la 50D en bridge , el caso es que los archivos RAW de mi antigua 400D si que se habren sin problemas. ya no sé que más hacer.

Pues bien poca info nos das para resolver el problema: Re-pi-to:

- El Camera Raw que gestiona los RAW de la 400D no es el mismo que los de la 50D
- Has de ASEGURARTE que solo tienes un "Camera RAW.8bf" en TODO el Sistema Operativo
- Después de eso, asegurate que tienes instalada la última vers de Camera RAW para CS3 (dicen que funciona para la 50D)
- Y damos por hecho que clicando directamente en el Explorador de Windows en un CR2 de la 50D te da error verdad?. Si te lee, actualiza el Bridge

Soluciones drásticas: Desinstalar PS, limpiar todo lo relacionado con él (cosa arto difícil) y reinstalar con las actualizaciones
La más drástica no te la cuento, jejeje

Salu2

P.D. Mucho me temo que corre algún 50Deista que no le lee los RAW con CS3

jabrajam
13/11/09, 18:52:33
Pues bien poca info nos das para resolver el problema: Re-pi-to:

- El Camera Raw que gestiona los RAW de la 400D no es el mismo que los de la 50D
- Has de ASEGURARTE que solo tienes un "Camera RAW.8bf" en TODO el Sistema Operativo



- Después de eso, asegurate que tienes instalada la última vers de Camera RAW para CS3 (dicen que funciona para la 50D)


- Y damos por hecho que clicando directamente en el Explorador de Windows en un CR2 de la 50D te da error verdad?. Si te lee, actualiza el Bridge




Soluciones drásticas: Desinstalar PS, limpiar todo lo relacionado con él (cosa arto difícil) y reinstalar con las actualizaciones
La más drástica no te la cuento, jejeje


Salu2

P.D. Mucho me temo que corre algún 50Deista que no le lee los RAW con CS3


una vez que entro en ARCHIVOS DE PROGRAMA/ ARCHIVOS COMÚNES/ADOBE/ PLUG-INS/CS3/ FILE FORMATS, encuentro que solo tengo un camera RAW.8bf, ¿que hago con ese, lo elimino y me bajo la actualizacion?
he instalado la última versión de CS3 creo que es la 4.6 si mal no recuerdo.
dentro de sus especificaciones incluye la lectura de archivos RAW de la 50D entre otros.

al abrir el bridge y entrar en una de las carpetas de imagenes RAW, sigue saliendo en cada imagen un icono con las siglas CR2, al intentar abrir ese archivo, me dice que el archivo no es compatible. he hecho lo que comentáis de entrar en Herramientas/ caché/ depurar caché. y sigue sin pasar nada.

de buena gana lo reinstalaría, pero mi querido cuñado al que le deje los CDs para que se lo pudiera instalar, me ha corrompido el programa y no es posible instalar, por lo que me puedo dar por J%**/#do!!


lo había estado usando en en mi otro portátil con la 50D sin ningún problema, solo que ese portátil ha pasado a mejor vida.
gracias por la ayuda.

enricvision
13/11/09, 21:20:50
Sí que es un caso raro funcionandote en otro pc, y abriendo los CR2 de la 400D doblemente raro.

Lo único que nos falta es asegurarnos que no tienes otro Camera RAW en tu Sistema corriendo. Pero vamos, parece que nunca has metido otro Camera RAW y cuando lo hiciste sustituiste el malo por el bueno
Usa el Buscador del Sistema y busca "Camera RAW.8bf" (que pa'eso lo escribo siempre con pelos y extensiones!)

Y cierto, la 4.6 es la última para CS3. Asegurate que es esa clicando encima del archivo y Propiedades>Versión.
La ruta es correcta: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats ("comunes" lo tengo sin acento!!)

Y mal tema si tu PS ta corrompido. Para los demás que puedan reinstalar: He dicho desinstalar, limpiar todo rastro incluído Registro y re-instalar.


Salu2

P.D. Si te lee los RAW's de la 400D no le veo la cosa de tanto depurar caché.

jabrajam
13/11/09, 22:00:23
bueno, al final lo he conseguido.
he hecho la limpieza que me has comentado.
en la carpeta de plug-ins he sacado todo lo que había, dejando únicamente el camera RAW 8bf.
me he ido a la pagina de adobe y me he descargado la actualizacion de nuevo y le he dado a la opción sustituir.
hecho todo esto el bridge seguia sin leerme los RAW.
he entrado en ayuda y he visto que tenia activa la opción actualizar, así que le he dado. en ese momento se ha hecho una actualizacion completa del adobe y abradacadabra! ha funcionado!!!
antes de todo te quería dar las gracias por las explicaciones que me has dado, que hasta un profano de la informática como yo he entendido.
y gracias a ti vuelvo a tener el photoshop operativo! gracias, gracias, gracias!!

enricvision
14/11/09, 00:41:43
De nada, de nada, de nada. Pues nos alegramos mucho
Los consejos desde la distancia suelen servir poco más que para que la gente indague en sus Sistemas, ya que desde aquí poco más se puede hacer. Y lo mejor de todo es que tu has dejado ideas de donde buscar cuando no nos cargan los RAW.

Salu2

(y a ver si inventan algo menos liado que los raw's y sus reveladores)
(más cosas en la carpeta plug-ins?http://###################/ricv/varios/hmmmm.gif)

jabrajam
14/11/09, 13:39:44
------------------------------------------------------------------