PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre profundidad de campo

vilenco
09/06/09, 16:17:49
Perdonar que reitere el tema,soy novato,me he comprado una 450 d con el 18-55 is(despues de leer algunos post el pisa).
Quiero saber si el variar la profundidad de campo tiene que manifestarse de alguna forma en el objetivo,quiero decir que si cierras mucho el objetivo(f36)se supone que la profundidad de campo aumenta y si pones por el contrario una apertura grande(f3.5)(no das mas el objetivo) dicha distancia disminuye y por tanto la parte enfocada(no lo estoy explicando solo expresando el conocimiento que he asimilado,no vaya a estar equivocado)entonces si enfocas un objeto digamos a 3m si varias solo la apertura del diafragma tendria que verse como se van desenfocando o enfocando los objetos,espero no me lluevan tormentas y truenos de vuestros comentarios.
Muchas gracias
Un saludo

ajcastillap
09/06/09, 16:21:25
Pues sí, es así, aunque para apreciarlo tendrá que haber cierta distancia entre el objeto enfocado y el resto.
Dependiendo de la distancia al objeto que enfocas (si es muy pequeña) puedes notarlo en el mismo objeto.

vilenco
09/06/09, 16:27:01
El caso es que digo esto porque no aprecio tal diferencia por el visor.

jaime135
09/06/09, 16:31:48
El caso es que digo esto porque no aprecio tal diferencia por el visor.
Lo que pasa es que el objetivo permanece con el diafragma más abierto hasta el momento de disparar para que la imagen del visor sea lo más luminosa posible, la mayoría de cámaras tienen un botón de previsualización de la profundidad de campo que lo que hace es cerrar el diafragma al f que tienes seleccionado con lo cual puedes apreciar como aumenta la profundidad de campo y por supuesto, como se oscurece la imagen en el visor.

ajcastillap
09/06/09, 16:34:04
Exactamente. Al principio cuesta ver así, por que se oscurece bastante, pero te acostumbras.

vilenco
09/06/09, 16:53:44
gracias jaime,ahora he descubierto el boton ese de profundidad de campo para que sirve.
Lo que me ocurria era que poniendo una distancia focal de 55 mm(50) con una apertura de f36 y con el enfoque lo mas cercano posible me acercaba al teclado para que solo quedase una tecla enfocada,cuando sacaba la foto se me quedaba todo enfocado de ahi mi preocupacion.