PDA

Ver la Versión Completa : Lightroom. Buscar "Archivo de metadatos necesita actualizarse"

fgarciato
09/06/09, 20:14:15
Buenas tardes a todos/as. Quizá no haya sido capaz de encontrarlo, pero no he visto si hay una respuesta sobre este tema.

¿Sabe alguien cómo puedo en Lightroom realizar una búsqueda o un filtro que me discrimine sólo las fotos que tienen los metadatos sin actualizar?, Es decir en el campo Estado de metadatos es distinto de "Actualizado".

Si alguien lo conoce se lo agradeceré, pues cuando hay unos miles de fotos sería bueno poder reducir a este subcinjunto antes de dar la orden de "Actualizar metadatos".

Y enhorabuena por este foro en el que a pesar del poco tiempo que hace que lo conozco, me parece muy actualizado, práctico, perfectamente informado y sobre todo tratado con cariño.

jjdigital
10/06/09, 09:59:03
Me suscribo a este tema, ya que por el sistema que utilizo yo, también me interesa.
Saludos.

ricardv
03/04/14, 20:53:53
resucitando este viejo hilo, para ver si alguien dió con la solución. He buscado y rebuscado y no encuentro nada.

El tema es que soy habitual e incondicional de Adobe Bridge, pero para determinadas cosas prefiero Lightroom. Y por aquellas cosas que sólo los ingenieros de Adobe entienden, las keywords y otros metadatos de Bridge no se leen automáticamente en LR. Hay que hacerlo manualmente cuando en las miniaturas aparece el icono indicando que hay un conflicto con los metadatos (menu: metadatos > leer metadatos). Pero, claro... si hay cientos o miles de fotos pendientes de actualizar ¿cómo las identifico? ¿cómo las filtro?

Mi opción, a dia de hoy, es hacer una lectura de carpetas enteras: selecciono una carpeta grande (un año entero, por ejemplo) y le doy a "leer metadatos". Eso supone que va a leer los metadatos de todas la fotos, tanto si deben actualizarse, como si no. Una espera de HORAS, tal vez para actualizar unas pocas fotos.

Un calvario. Y eso, suponiendo que el programa no se cuelgue a medio trabajo.
Si lguien dió con la solución (¿tal vez un plugin específico para gestión de metadatos?), se lo agradeceré eternamente.