PDA

Ver la Versión Completa : reflejos

gayolopez
09/06/09, 21:51:11
Lejos del mundanal ruido...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Copiar_19_de_IMG_0001.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=140464)gracias por vuestras visitas :-)

addser
09/06/09, 22:40:17
Para mi gusto sobra la fuente porque le quita protagonismo al reflejo.
Yo soy la tonta de los reflejos y para mi gusto (que esto es completamente personal) siempre intento enmarcar el reflejo en la foto de manera que sólo haya una pequeña referencia del resto para que se note que es un reflejo, pero no incluya nada que despiste.

Como te digo es cuestión de gustos :)
Un saludo

UN RINCON CON LUZ
09/06/09, 22:51:44
Me sumo a addser, y como soy muy tikismikis me da rabia que no se vea dónde cae el chorrete de la fuente. Pero tú no me hagas mucho caso que otros saben más.
Un saludo

dvss
09/06/09, 23:20:20
Me gusta...pero...se me ocurre que, tal vez, utilizando la velocidad de obturación más lenta que te permitiese la toma, el chorro de la fuente, y el movimiento del agua en el "estanque", hubiese quedado mejor...(desde mi ignorancia).
Por otro lado, creo que al postprocesado se le puede dar bastante más caña.

Saludos.-

mafalda22
09/06/09, 23:20:51
Buenas Gayo, la foto me gusta, el motivo y los colores, sobretudo los reflejos que son muy bonitos y el tema principal de la toma :-).

Al contrario de Addser, no me molesta nada la presencia de la fuente, pero concordo con Rincón que me gustaria de ver onde cae la agua... :wink:
Y porque cortaste el estanque (?) por la IZ? puedo imaginar que es para hacer una simetria con la fuente al otro lado?

Un saludo :):)

Mafalda

ibus
09/06/09, 23:42:02
Gayo sigo diciendo que aún no puedo pulirte pero aguanta aguanta, que algun dia...:cunao (esperemos)
¿Qué tal un poquillo más de luz?
Yo creo que la fuente es lo que realmente le da ese puntito..."campechano", lejos del mundial ruido como tu dices...
Una cosilla, ¿un encuadre más bajo no te hubiese hecho ganar más reflejo?

Un saludo!!

hiperchou
10/06/09, 00:17:33
A mi me parece que la idea es genial, incluso el reflejo del agua me traslada a una fachada de un pueblo marinero en verano (aunque el sitio de la toma igual esté a cientos de kms del mar). Para mi gusto la única pega de la fotografía es el perímetro que la enmarca. Le da una atmósfera vulgar que no pega con el reflejo evocador del agua con las ondas.

Quizá si el caño fuese más bonito y los bordes del estanque estuviesen mejor la foto ganaría enteros.

cygnusrick
10/06/09, 05:09:32
Extrañaba estas tomas "gayolopianas", me gusta, original al incluir el grifo, o un poco mas cerrada (reflejos solo) o mas abierta y ver la caida del agua, cada uno con sus gustos no? a mi me gustaria mas veloc de obt. para congelar el agua, si le hubieses dado efecto seda al chorro perdias las ondas del reflejo , muy buena elecccion!!!!!

Saludos
Rick

CHETE
10/06/09, 10:37:47
Buenas Gayo, la foto me gusta, el motivo y los colores, sobretudo los reflejos que son muy bonitos y el tema principal de la toma :-).

Al contrario de Addser, no me molesta nada la presencia de la fuente, pero concordo con Rincón que me gustaria de ver onde cae la agua... :wink:
Y porque cortaste el estanque (?) por la IZ? puedo imaginar que es para hacer una simetria con la fuente al otro lado?

Un saludo :):)

Mafalda

Gayo, pues que te voy a decir... que me sumo a mafalda en sus comentarios... que quieres, gustos parecidos que para eso están... a mi el procesado me gusta tal cual, muchas veces hablamos de esto de las modas, y a mi me gusta ver lo que veo... en esta ocasión si veo el encuadre algo más cerrado de lo que me gustaría... pero una toma de lo más calmada...

gayolopez
10/06/09, 11:08:58
gracias a todos por vuestros comentarios

Addser , la decisión de incluir la fuente era con la intención de meter algo de movimiento en la toma...logicamente tambien hice tomas con el reflejo como unico elemento , pero de la serie esta es la que mas me gustaba

Rincón , el que no se vea donde va el agua , simplemente es porque me obligaba a abrir mucho encuadre , y ademas , los vandalos de la localidad se han encargado de pintarrajearlo al gusto , aunque tienes razon en que se queda un poco en el camino ese chorro:(

dvss , la toma está tomada a 1/60 , con 3200 de iso...la hora era tardía y queria la maxima PdC , 18 si no recuerdo mal...mi pulso me impide reducir mas la velocidad , y el tripode...en Madrid , en el armario :evil:. De todas formas , a menos velocidad , mas distorsión en las ondas..igual se perdía demasiada información en el agua
Con respecto al procesado ...es marca de la casa . Mi forma de ver la fotografía es rescatar de lo cotidiano lo que considero destacable , intentando que no pierda su propia naturaleza:-)

Mafalda , gracias por la visita...cortar por la izq , pues porque al ser el pilón redondo , me salía mucho asfalto por arriba

Ibus , tu pule sin verguenza...que arrieritos somos , y por el camino nos encontraremos...:p no te sé decir si desde mas abajo mejor...no soy de los que le importan incluso tirarse al suelo si es necesario...me imagino que es la mejor opción que vi en ese momento...de todas maneras , como es un lugar al que voy habitualmente , probaré tu sugerencia:wink:

hiperchou , me alegra que te traiga evocaciones , señal de que algo transmite...en realidad está en un pueblo del sur de Toledo , junto a Caceres...bastante lejos del mar....ojalá el pilón fuera mas bonito , pero es lo que hay:pena:

Rick , que placer tenerte por aquí , vaya curro que te estas metiendo con el foro allá en Argentina...ya he leido que eres el "jefe" . Tambien hubo versión con mas velocidad...pero al final me gustó mas esta...cada uno tenemos nuestro propio prisma
Un honor que me adjudiques un "estilo"....yo , con que os resulte agradable , contento:-)

Chete , te estaba esperando para contestar a todos , sabía que no me fallabas:aplausos.
El tema del encuadre , ya sabes , es muy personal...dejando ver el entorno , tampoco quería elementos de mas

gracias a todos:OK

Enrique aqt
10/06/09, 20:03:08
Aprecio un cierto desequilibrio entre los elementos expuestos (reflejos y formas) y en encuadre. No termina de definirse (para mi gusto) de forma sugerente. Quizás la posicion del caño en la imagen y el resto de lineas cortadas penalice la falta de interpretacion. Se pueden romper reglas, que para eso están, pero si existe un motivo que lo justifique, y que en este caso no lo encuentro. Un saludo.

gayolopez
10/06/09, 21:12:46
Gracias por la visita Enrique...esta vez mi ojo no acertó con lo que le gusta al tuyo .
No veo , de todas formas , muchas reglas rotas...la toma es sencilla , quizá es lo que me atrae mas de ella , pero no tengo intención de transgredir con ella , aunque , te digo la verdad , al tema de las reglas de composición yo llegué desde la practica y no al contrario , y lo que intento es que mis fotos tengan cierta armonía (por lo general )
Me apunto tus sugerencias

un saludo

Zoee
11/06/09, 09:02:16
Coincido con... muchos. A mí me falta ver donde cae el agua y quizás la terminación de la fuente por la izquierda.

guillore
11/06/09, 13:09:34
No sé con otro encuadre como sería, pero tal como está tiene todos los elementos de falta de color en el entorno para dirigir la mirada al reflejo que tiene un color estupendo. Me gusta tal cual. Saludos

gayolopez
11/06/09, 14:08:40
gracias por la visita zoee , los motivos ya están explicados mas arriba

un saludo guillore , me alegra que te guste

Ernesto
11/06/09, 14:19:12
Me gusta el color del reflejo, quizas habria tomado toda la fuente para que no salga el reflejo cortado, quizás no se pudo, y en cuanto al chorro de agua, es cierto que no se ve a donde cae...pero me pregunto acaso la fotografia no es un poco de imaginacion tambien?...un abrazo