PDA

Ver la Versión Completa : Tubos de extensión para 18-55 macro??

jacosub
09/06/09, 21:53:20
Hola.
Necesito consejo de profesionales como vosotros. Os cuento.
Hago fotosub. Empleo un 18-55 y 60mm. Como os imaginaréis, el día que bajo con el 60mm veo algo grande , y cuando bajo con el 18-55 veo cosas de macro. Si estuviese en tierra.... pues nada, cambiaba el objetivo y listo, pero en el agua.... Si estás a 5 o 6 mts de profundidad puedes subir y cambiar el objetivo, con el peligro que ello tiene y que luego encuentres el motivo para el cual cambiaste el objetivo.
En foto sub, una foto macro se considera aquella en la que el motivo fotografiado ocupa aproximadamente el 66% de la foto. Por eso el 55mm no me vale. además de que su distancia mínima de enfoque es muy grande para el agua. Cuanta menos agua halla entre el objetivo y el motivo mayor nitidez. Un buen macro debe tener como maximo 29cms de DME.
Estoy buscando una solución que me permita hacer macro pasable y que las fotos de ambiente tambien los sean. es decir, conseguir que la reflex se parezca en algo a la versatilidad de las compactas.
Había pensado en tubos de extensión, sé que me irán bien en macro, pero en ambiente.....??
que puedo hacer??
Gracias