PDA

Ver la Versión Completa : Rally Rías Baixas 2009

eldruida
09/06/09, 21:56:02
Saliéndome un poco de los macros, os dejo este par de fotos del Rally Rías Baixas de hace unos días:

http://www.galeriade.com/eldruida/data/media/265/_MG_1051_web.jpg

http://www.galeriade.com/eldruida/data/media/265/_MG_1260_web.jpg

Saludos.

PichonPB
11/06/09, 15:46:06
Pues el barrido esta muy bien y la verdad es que hacerlo a 1/40 es todo un merito.

La del Porsche de Fuster ya no me gusta tanto porque esta bastante trepidada, no me convence.

Saludos

piquito84
11/06/09, 16:18:29
La segunda tiene un barrido muy bueno, da mucha sensación de velocidad y movimiento.

En cuanto a la primera habrá gente a la que no le guste y otra a la que si le guste, a mí me gusta, porque transmite una sensación que sin esa trepidación no sería posible dar. Por tanto, felicidades.

GranPepone
11/06/09, 22:06:17
Me gusta la del suzuki aunque para mi gusto le sobra por delante.

Brejon
11/06/09, 22:34:39
Muy buen barrido la segunda.

Yo personalmente la primera no me gusta el encuadre, aunque para gustos los colores.

No me puedo permitir el lujo de perder fotos, en los rallyes solo tienes 4 oportunidades por coche, llendo a 2 tramos claro, no es circuitos que ves cada barrido que impresiona, ami aveces me llega a molestar gente que dice que bajes mas la velocidad, yo tengo que tener fotos de todos los pilotos, o bien para los dvd de Jr-rallye o si algun piloto te pide alguna, claro en circuitos te pasan por lo menos 40 veces puedes estarte a hacer virguerias, pero en los rallyes no.Nose si la gente te dice que bajes mas la velocidad , nose porque lo dicen si es por que no hacen muchas fotos en rallyes y son de circuito o no tienen que tener fotos de todo el mundo, Yo no bajo del 1/100 , caso extremix 1/80 , pero todo depende de lo que te puedas arrimar al coche , de como tengas el sol, y la velocidad del veiculo.

saludos,

Pd:perdon por el tocho pero tenia ganas de dar mi opinion de las fotos en los rallyes.

GranPepone
11/06/09, 22:50:21

Yo personalmente la primera no me gusta el encuadre, aunque para gustos los colores.

No me puedo permitir el lujo de perder fotos, en los rallyes solo tienes 4 oportunidades por coche, llendo a 2 tramos claro, no es circuitos que ves cada barrido que impresiona, ami aveces me llega a molestar gente que dice que bajes mas la velocidad, yo tengo que tener fotos de todos los pilotos, o bien para los dvd de Jr-rallye o si algun piloto te pide alguna, claro en circuitos te pasan por lo menos 40 veces puedes estarte a hacer virguerias, pero en los rallyes no.Nose si la gente te dice que bajes mas la velocidad , nose porque lo dicen si es por que no hacen muchas fotos en rallyes y son de circuito o no tienen que tener fotos de todo el mundo, Yo no bajo del 1/100 , caso extremix 1/80 , pero todo depende de lo que te puedas arrimar al coche , de como tengas el sol, y la velocidad del veiculo.

saludos,

Pd:perdon por el tocho pero tenia ganas de dar mi opinion de las fotos en los rallyes.

Cierto, muy cierto...Bajar de 1/125 es mucho arriesgar si quieres tener fotos de todos. Si solo estas a cojer por poner un ejemplo, los 10 primeros, puedes permitirte el lujo de bajar porque tienes más pasadas.
Yo prefiero una foto bien nitida, con buenos colores, con el sol donde tiene que estar y con un enfoque selectivo adecuado. Que un barrido con la mitad del coche borroso.
En estas fotos, lo que vende, por encima de la sensación de velocidad (Que ojo, es importante y si se consigue pues genial) es que se vea la publicidad. Si haciendo un barrido a 1/40 no consigues que salga el coche totalmente nitido se está perdiendo el tiempo. Al menos es mi punto de vista...

hgbfoto
11/06/09, 23:30:37
Menuda tarde hacía en el Samil, yo también tuve la suerte de disfrutar de ese tramo espectáculo, con un ambiente, una luz y una temperatura excepcionales, casi imposibles de conseguir en nuestra Cantabria.

Los que hacemos fotos de rallyes, sabemos que los barridos son difíciles si no tienes suficiente distancia al coche, con un tele y suficiente espacio para barrer salen cosas majas, pero en una vista 3/4, como la de Fuster, sin espacio para barrer, yo prefiero una velocidad alta y congelar el coche.

La del Suzuki es otra cosa, 1/40 es poco, quizas 1/60 o 1/100 es más que suficiente, y no hubiese sido necesario el filtro de enfoque que tiene.

Hubo un tiempo en el que yo metía filtros de enfoque, pero ahora lo menos posible, las fotos se vuelven duras y artificiales. En caso de hacer algo, prefiero una leve máscara de enfoque, que usar los predefinidos.

A ambas fotos les veo demasiado aire por debajo y por delante. Personalmente me gusta ver poco asfalto por debajo, y en el salto, de verse, algo más por detrás, que da más idea de como ha sido la cosa.

Saludos y a seguir afotando coches de carreras.

deres
12/06/09, 00:08:46
Me gustan mucho, las dos.

juanpe
12/06/09, 00:10:07
Saludos.

Me gustan las dos, sobre todo la del salto, aunque supongo que a los patrocinadores no les gustará tanto... pero como ésto es un foro de fotografía... :lengua.

Al hilo de lo que comentais supongo que una cosa es la obligación (cuando se hace por trabajo y hay que asegurar) y otra es la devoción (las fotos pal foro) :wink:.

Davo_fn
12/06/09, 00:11:29

saludos,

Te entiendo perfectamente!! a mi me pasa lo mismo... en los rallyes no arriesgo en velocidad, en el Jarama ya es otro cantar, como bien dices, si sale borroso el barrido vuelve a pasar otras 10 veces minimo

EL_RATO
12/06/09, 04:08:23
Genial el momento con el porsche de fuster en el aire, me encanta