PDA

Ver la Versión Completa : ayuda sobre flash 430ez

jupiter2003
12/11/05, 21:43:43
HOLA amigos acabo de comprar una eos 350 d,a sido un importante desembolso para mi y espero no equicocarme,el problema que tengo es que he intentado usar un flash canon 430ez ,que tengo del equipo analogico ,y el ttl ,no funciona ,en manual el flash dispara pero la imagen sale oscura como si fuera desincronizado ,para mi que dispara tarde,que posibilidad hay de usarlo,aunquesea totalmente manual?.

saludos y mil gracias por los sabios consejos que se que me vais a dar.

jupiter2003
12/11/05, 22:47:43
me autocontesto , el tema esta en que el 430EZ sincroniza a 1/90 ,y la eos 350 d a 1/60 ,eso quiere decir que cuando el obturador se abre el flas del 430 ez ,ya disparo, por lo consiguiente la imagen sale oscura,.

primer defecto el flash sincroniza a una velocidad muy lenta , y las imagenes que saquemos en movimiento con este flash ,saldran movidas. es mi primera impresion , corregirme si me equivoco.

saludos y espero vuestras opiniones.

jupiter2003
16/11/05, 18:09:05
hola de nuevo a todos , a veces tengo la sensacion que estoy yo solo en este foro , en fin me consta a pesar de mi pesima experiencia que hay gente aqui , con ganas de compartir experiencias , dar opiniones , consejos , y lo minimo dar una bienvenida a alguien nuevo no?

Pues como dije compre una eos 350D ,y la verdad que estoy muy contento como imagino que la mayoria de vosotros, el problema lo encontre en reciclar mi antiguo equipo , yo tengo una canon eos 1000fn de carrete,desde hace 14 años , con ella hice muy buenas fotos , usaba un flash canon 430 ez, que por problemas que desconozco , no funciona en modo automatico, pero.....
SI en modo manual , y al ser un superflash ,es muy sencillo usarlo en la nueva 350D ,solo hay que jugar con la intensidad ,la abertura del diafragma y la velocidad del obturador ,, para sacarle todo el provecho ,y con un poco de practica ,sera todo aun mas sencillo. Asi que yo aconsejo al que disponga de este flash que lo use de esta manera y se ahorre las 30000 pelas que vale el EX.
NO ES MAS QUE MI HUMILDE OPINION.

SALUDOS A TODOS

Norton
16/11/05, 19:44:11
Bienvenido al foro, pues, eso como minimo, es raro que no te hayan contestado, aqui hay gente muy buena y que siempre te ayudan.

Ahora por lo que veo, ya lo solucionaste y te ahorras las 30000 pesetillas que buenas son de ahorrar.

Al principio, yo tambien hice una pregunta similar a la tuya, aunque no era un flash de Canon, tiene mas de 25 años, de funcionar, en manual funcionaba, pero al final me decidi en comprar uno nuevo de la casa Metz y me gaste las pesetillas que tu te ahorraste. :oops:

fermaker
17/11/05, 00:34:49
Hola Jupiter2003...

Para contestarte tengo que tener conocimientos, y de flash estoy "pez"... me enseñas Tu a mi... espero que lo comprendas.

Bienvenido

Fermaker

Raúl
17/11/05, 11:12:16
Nuestra 350D NO es compatible con los flashes EZ, pero SI con los EX. No me acuerdo si esto lo pone en el manual de la cámara o del flash.