Ver la Versión Completa : Polarizador con aro = Multi coated¿?
patri_13
10/06/09, 00:00:26
Siento preguntar esto, seguro que es muy básico pero yo ando un poco perdida..
No me aclaro con la nomenclatura, simplemente quería saber si un Hoya Multi Coated significa que tiene el aro del polarizador regulable(la pestañita para graduar la intensidad, vaya).
Gracias por toda vyestra ayuda a novat@s!!
Bitxi2005
10/06/09, 08:49:33
Multicoated se refiere al tratamiento que tienen los cristales. Los del aro regulable son CPL (circular polarizing).
Un saludo
patri_13
10/06/09, 11:04:21
El tema es que todos los que he mirado eran polarizadores circulares y en la imágen que tienen asociada no he visto que el aro de regulación, hay polarizadores circulares no regulables o todos lo son¿?
Muchas gracias Bitxi
Bitxi2005
10/06/09, 11:11:35
Los polarizadores circulares son regulables, los no regulables se llaman lineales.
El aro regulador es muy fino y estriado para poder moverlo con los dedos.
Un saludo
patri_13
10/06/09, 11:43:36
Gracias otra vez, ahora sí que lo tengo claro!!
Saludos
fotorack
10/06/09, 11:54:04
Los polarizadores circulares son regulables, los no regulables se llaman lineales.El aro regulador es muy fino y estriado para poder moverlo con los dedos.
Un saludo
Erroneo; TODOS los polarizadores son regulables y con el aro giratorio (sino lo viste es porque es muy delgado o rosca interna)
La confusion general sobre el lineal deber ser por el nombre(es solo por la forma interna que llevan las lineas de polarizado que son invisibles a simple vista y que afectaban el af y medicion de las primeras analogicas, en las digitales no sulen dan esos efectos) en la practica no se diferencian actualmente en nada y para romper el mito "algunos" lineales suelen tener un mejor efecto y homogeneo que los circulares sobre todo en angulares :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com