PDA

Ver la Versión Completa : Compra de pc potente para fotografía



JOSE Mª R. T.
10/06/09, 00:11:15
LLegó la hora de jubilar a mi compañero de fatiga (y muchas fatigas que me ha hecho pasar...). Me gustaría que algún entendido en informática me dijera que combinación de accesorios (placa base, procesador, etc.) puedo comprarme para así conseguir un ordenador potente para fotografía.

Sólamente quiero cambiar los elementos principales del ordenador, es decir, me quedaré con la misma caja, dvd, teclado, ratón... para cambia´r el procesador, memoria, discos duros, tarjeta gráfica, ventilador y fuente de alimentación (creo que no se me queda nada atrás).

El presupuesto con el que dispongo es de 1.000 € aunque no me importaría que se pase un poco siempre y cuando la posible configuración que obtenga merezca la pena pagarla.

De este tema ya me he informado en otros foros pero quería una segunda (o más...) opiniones, y a la configuración a la cual he llegado por el momento es la siguiente:

SO: Windows Ultimate (64 bits)

Procesador:
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 (239 €)

RAM:
Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL8 (116 €)

Placa base:
Asus P6T Socket 1366 (206 €)

Ventilador:
Noctua NH-U12P SE 1366 (53 €)

Disco duro:
• Western Digital Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO (149 €) ó
• Western Digital Caviar Black 640Gb (66 €)

Fuente de alimentación:
Corsair TX850 850W (120 €)

Tarjeta gráfica:
Zotac GeForce GTX 260 896MB GDDR3 (139 €)

TOTAL = 1.022 € aprox.

¿Que os parece? ¿Debería cambiar alguna cosa o agregarla?

Un apunte a tener en cuenta es que el Photoshop CS4 ahora "tira" más de gráfica por lo cual supongo que necesitaré una potente.

Con esta configuración quiero terminar con los dichosos mensajes tipo "insuficiente memoria RAM" o "memoria operativa insuficiente" (o algo parecido), todo esto, sobre todo, cuando monto panorámicas un poco brutales con el autopano giga o cuando intento abrir a la vez bastantes archivos TIFF en PS (cada uno de 72 mb aprox.), rapidez a la hora de aplicar filtros, acciones, etc.

Resumiendo, que me gustaría tener un ordenador bastante potente para mantener un flujo de trabajo ligero.

Gracias.

JOSE Mª R. T.
10/06/09, 00:18:23
Por cierto, ya he descartado a los Mac porque creo que para superar a un equipo de las características expuestas anteriormente tendría que irme a los Mac Pro y el más sencillo de todo está en torno a los 2.400 € y por lo tanto ya supera con creces mi presupuesto.

Con esto que he dicho ahora espero no crear polémica, es simplemente una apreciación personal que no estoy del todo seguro pero creo que no voy mal encaminado.

Corregidme si me equivoco.

sonrrie
10/06/09, 00:35:56
Por cierto, ya he descartado a los Mac porque creo que para superar a un equipo de las características expuestas anteriormente tendría que irme a los Mac Pro y el más sencillo de todo está en torno a los 2.400 € y por lo tanto ya supera con creces mi presupuesto.

Con esto que he dicho ahora espero no crear polémica, es simplemente una apreciación personal que no estoy del todo seguro pero creo que no voy mal encaminado.

Corregidme si me equivoco.

Yo tengo algo parecido a lo que pretendes y me paso al IMAC, porque ya no se depende del equipo que tienes, que muchas veces aunque sea lo mejor no es 100% compatible entre si y te crea problemas, sobre todo los windows piratas. Yo me paso a Imac, porque son más estables, y los programas necesitan menos recursos para funcionar.

EB4AAS
10/06/09, 09:39:10
Los Mac, aún con una configuración de HW muy inferior a la de un PC a comparar, ofrecen unos resultados muy superiores.sobre todo en el terreno que quieres moverte.

De hecho, en artes gráficas, maquetación y, cómo no, fotografía, lo que más se utiliza es Mac.

Creo que sin irte a la gama Pro, puedes conseguir unos resultados muy superiores a un PC. Deberías tener la oportunidad de ver cómo funciona un Mac bajo tus necesidades.

Los puedes conseguir de segunda mano a precios muy interesantes.


Saludos,

kojikabuto.l
10/06/09, 10:10:54
Yo creo , que te has pasado un poco, por otra parte lo que hacemos todos.
yo bajaría procesador, placa base , fuente alimentación (con 500w te sobra) y me lo gastaría en una buena pantalla, EIZO, LACIE ( a no ser que la tuvieras ya)

Yo tengo un Intel C2D a 1.8 , con 2 Gb de ram y tarjeta grafica ATI X1950PRO (de unos 3 años) y va que vuela con el PS , no noto nada como para gastarme 500€ en actualizarlo


saludos

sonrrie
10/06/09, 10:32:14
El problema de los equipos que montamos por piezas, (generalmente) y que luego instalamos el windows, es muy normal que las piezas no suelan ser compatibles 100% entre si y da problemas. Un técnico de HP me hizo una demostración que me dejó con la boca abierta. Un ordenador de ultima generación montado por una tienda, con todo lo último contra un ordenador HP con un par de años y ya trallado. A la hora de arrancar el hp barrio por completo al clónico y a la hora de trabajar igual. Misma foto abierta con PS en los dos el HP era el triple de rápido.

La explicación del técnico de HP era que

1º Las piezas montadas por un ordenador de marca están testadas al 100% su compatibilidad

2º El windows que lleva montado está optimizado para ese equipo, lo que quiere decir que tiene instalado lo que tiene que tener, ni más ni menos.

Si esto lo llevamos a apple pues lo mismo, son equipos que sin tener lo último, funcionan por lo general igual que los otros pero en el 90% de los casos tienen una estabilidad y una velocidad muy superior a cualquier ordenador Clónico e incluso de marca.

Son más caros, pues si, pero por ejemplo el IMAC de 24" tiene una pantalla más que decente.

coroasgostosos
10/06/09, 10:49:45
Yo voto a favor de pc clónico, y además te aconsejo que montes 2 disdos duros de la misma capacidad en RAID 0 . es como si tuvieras un sólo disco duro pero el doble de rápido leyendo y escribiendo.
En cuando a los ordenadores de marca que rinden mas, siempre te puedes copiar es decir, mirar que componentes lleva por ejemplo un HP y montarte tu un clonico con lo mismo, y teniendo un poco de idea y configurándolo bien obtendrías el mismo rendimiendo a menor precio. Los pcs de marca no fabrican procesadores, ram etc...,

sonrrie
10/06/09, 11:28:02
Tu crees que a menor precio?, si compras los componentes por tu cuenta y lo montas tu seguro que te sale algo más económico, pero con los precios que hay en las tiendas de los ordenadores de marca creo que no te merece la pena.

Luego está lo de instalar el SO, hay gente que sabe pero es complicado optimizar un SO para un equipo, parce facil lo de instalar pero realmente no es así.

Yo he tenido varios y desde luego prefiero uno de marca.

zothen
10/06/09, 22:26:16
Consejos rápidos:
- 2 discos duros al menos: uno rápido para el sistema y la caché, y otro para los datos.
- Sistema operativo: windows vista no, pásate a windows 7, se nota el rendimiento. Igual tienes que esperar, pero puedes ir abriendo boca y probando con la RC que hay por internet.
- Fuente 850w quizá sobre algo. No sé cómo es exactamente esa, pero trataría de invertir algo en fuente silenciosa en vez de tanta potencia. El silencio es de agradecer a ciertas horas.

El resto lo veo un maquinon.

Un saludo,

JOSE Mª R. T.
11/06/09, 21:22:36
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Lo cierto es que, según comentarios de aquí y de fuera, va ganando Mac, el tema es que he estado toda mi vida con Pc (bueno, bueno... no tanto, hace unos cuantos años) y la verdad es que me da un poco de cosa empezar con un SO nuevo, además, yo soy uno de esos a los que windows no ha molestado tanto, lo cierto es que el que tengo ahora no me ha dado problemas de estabilidad pero sí que lo noto "espesito" a la hora de trabajar y por eso quiero cambiarlo, pero basta que intentes mejorarlo para luego cagarla....

sonrrie
11/06/09, 23:14:33
Pues es el momento, yo tuve un Emac g4 hace unos años y cuesta adaptarse. He trabajado con los dos, pero sobre todo he trabajado con windows. Ahora doy el paso al Imac (mañana lo recojo del C.I., mismo precio en todos lados), pero no voy a dejar el PC, intentaré trabajar con los dos. Hay programas para PC que controlo mucho y que no existen en MAC. Para mi es el único incombeniente, pero a favor del MAC, tengo un grandísimo ordenador y una pantalla de 24" más que decente.

kojikabuto.l
11/06/09, 23:34:13
Hay programas para PC que controlo mucho y que no existen en MAC. Para mi es el único incombeniente, pero a favor del MAC, tengo un grandísimo ordenador y una pantalla de 24" más que decente.

puedes instalarlos programas win a traves de PARARELLS , o tambien un arranque dual

la pantalla de 24'' solo te parece mas que decente? no te acuerdas de las CRT de 14" ?

es mas , yo use de fosforo verde :P

sonrrie
11/06/09, 23:39:02
puedes instalarlos programas win a traves de PARARELLS , o tambien un arranque dual

la pantalla de 24'' solo te parece mas que decente? no te acuerdas de las CRT de 14" ?

es mas , yo use de fosforo verde :P

Cuando digo pantalla más que decente es que no es una NEC por ejemplo, pero una pantalla similar en DELL ó HP ronda los 500€, que si le sumas un buen PC ya sobre pasa el precio el IMAC

kichy
11/06/09, 23:45:54
APPLE ha bajado hoy sus precios.. Por si alguien le interesa.

Al menos de los MAC, de los IMAC no sabría decirte.

Jumper
12/06/09, 15:47:51
Cuando digo pantalla más que decente es que no es una NEC por ejemplo, pero una pantalla similar en DELL ó HP ronda los 500€, que si le sumas un buen PC ya sobre pasa el precio el IMAC

En realidad un pc similar en componentes a un imac de 24" básico ronda los 500 euros (montado por piezas), mientras que el imac ronda los 1500 euros. Así que sigue existiendo una diferencia de unos 500 euros aproximadamente aún sumándole una pantalla de 500 euros.

alonne
12/06/09, 15:49:51
El equipo que te vas a montar es una bestia parda, el noctua uno de los mejores disipadores del mercado, las memorias fantasticas !!, el i7... que decir... en fin... Si, mac puede ser mejor y todo, pero un equipazo clonico es un equipazo clonico... Eso si, tendras los contras... una torre, algo mas de ruido y de calor... en fin... todo hay que ponerlo en una balanza.

Gonzalo Arche
12/06/09, 20:31:07
Yo también trabajo con PC´s caseros y estoy muy contento. En el presupuesto que has puesto al principio no he visto la caja ni las grabadoras de DVD. Las cajas buenas son un poco mas caras pero ventilan mejor y son bonitas. Las grabadoras de DVD son baratas. Por eso aconsejo poner dos, mas un lector que es el que mas horas se utiliza.

¡Suerte con el equipo!