PDA

Ver la Versión Completa : El faro

Jorge
10/06/09, 00:55:43
La siguiente fotografía la realicé el año pasado por tierras gallegas cuando se introducía el sol encima del mar.

Como siempre, se agradece cualquier comentario que me sirva para aprender, crecer y tratar de ser mejor.

No obstante, espero que os guste.

Un saludo.

Jorge

P.D.: Actualizada con la mejora de ese pelín de horizontalidad que se comentaba.
Muchas gracias por los comentarios. :-)

http://img341.imageshack.us/img341/7140/elfaro.jpg

Oskar77
10/06/09, 01:08:16
Mu gusta la toma, el encuadre y la composicion, enhorabuena

meaq79
10/06/09, 01:19:10
Tambien me gusta, buen encuadre. slds.

Visita mi post Flickr: MiQué's Photostream (http://www.flickr.com/photos/39291490@N06)

Diseno
10/06/09, 09:23:00
Me encanta, como ya t han dicho buena composicion, colores y encuandre...

wind_dre
10/06/09, 09:33:51
A mí me da la sensación que el faro se va ligeramente hacia la derecha, (puede ser?).
El color del cielo en la parte de arriba me gusta. No se si subiendo los naranjas conseguiríamos una sensación de luz de atradecer, tanto en la parte baja del cielo, como en la parte izquierda del faro. Qué creéis ?? Lo has probado ??

Jorge
10/06/09, 10:47:46
A mí me da la sensación que el faro se va ligeramente hacia la derecha, (puede ser?).
El color del cielo en la parte de arriba me gusta. No se si subiendo los naranjas conseguiríamos una sensación de luz de atradecer, tanto en la parte baja del cielo, como en la parte izquierda del faro. Qué creéis ?? Lo has probado ??

Tienes razón.

Mira que intenté enderezar la foto (pero todavía con el Photoshop hay algunas cosas que por lo que se ve no las he pillado bien aún) y por lo que parece, hay un pelín de "desnivel" que creía que había corregido y según veo ahora, parece que no. :-(

A ver si hago una revisión de la fotografía enderezando ese "pelín" asegurándome que se queda así y miro lo de los naranjas que me comentas.

Muchas gracias por comentar. :-)

Jorge
10/06/09, 10:48:38
Muchas gracias por los comentarios.

Me alegro que el encuadre os parezca acertado. :-)

djjavig
10/06/09, 11:24:22
Me gustan los colores mucho. Solo comentarte eso, que esta un pelin escorado hacia la derecha.

Buena ahi!

Saludosss

firewares1
10/06/09, 12:37:21
Muy buena foto, si señor me gusta.
Un salu2

Chiqui140296
10/06/09, 12:40:23
Hola Jorge me encanta como te ha quedado la foto , a ver si nos vemos pronto.

Un saludito

Jorge
10/06/09, 14:18:33
Muchas gracias por los comentarios firewares1 y chiqui.

A ver si nos vemos en una quedad o similar chiqui.

Saludos.

Jorge

Mster
10/06/09, 14:50:25
Los colores, el encuadre, el lugar, la calma que transmite... Me gusta mucho la toma. Felicidades. Saludos

chiribindi
10/06/09, 16:07:03
Me gusta mucho tu foto Jorge. La veo muy bien. Estás nominado.

Saludos

ArturoCar
10/06/09, 20:04:18
Una magnifica toma. Nominación al canto.

Alfredo Oliva Delgado
10/06/09, 22:09:29
Muy bonita.
Una auténtica postal.

Un saludo

snakgvo
10/06/09, 22:38:03
:aplausosMuy buena.
Salu2

Jorge
11/06/09, 11:14:18
Muchas gacias a todos/as por los comentarios tan positivos recibidos (y por las votaciones).

No sé si me lo merezco, o mejor aún, no sé si la foto se lo merece, pero desde luego, lo que sí es, es un subidón para seguir afotando y mejorando.

Muchas gracias.

Pd.: He mirado lo de saturar un poco hacia los naranjas y no me convence. Prefiero la foto tal cual está porque es además como la hice con la cámara, con sus colores naturales. El sol se ponía en la izquierda, de ahí la luz anaranjada del sol en la parte izquierda del faro, y alguna pequeña sombra en el horizonte y en la derecha del faro como el contorno de la puerta. Si saturo un poco el cielo, en mi opinión, "mato" un poco la realidad de la foto, y es que justo por encima del faro, era azul y blanco. Por cierto, la foto no tiene casi retoque de ningún tipo, es tal cuál la saqué.

Saludos.

Jorge

nomaR_ags
11/06/09, 11:28:21
Buenas
Muy bonito el faro norte de Cabo Home, en a Costa da Vela.
ero como te han comentado, la foto está caida, tanto el faro, como el horizonte. Y compositivamente, creo que no ha sido acertado, incluir la parte de camino del primer plano inferior, además que, tanto la Illa de Ons, como el ismo de A Lanzada, no están, ni con foco, ni sin él.
Las nubes, están sin volumen, un poco apáticas. El azul de las ventanas del faro, así como los motivos en azul en que están pintadas sus rayas, está desaparecido. Y como colofón, decir, que la tonalidad del mar, no es nada atractiva, no compensa la composición y está muy apagada.
Uf, he releido todo de nuevo, y me dan ganas de borrarlo todo, pero, no lo voy ha hacer, por que, aún que pueda parecer una crítica un poco dura, es una realidad que tengo muy presente. Es un faro del que he hecho decenas de fotos, y aún no le he sacado el jugo adecuado (y creo que tu en esta toma, tampoco).
El sitio es maravilloso, de los mas bonitos que se pueden visitar, y da mucho jugo.
Enhorabuena por haberlo visitiado y retratado, y espero que puedas volver, para intentar una nueva toma :wink:, mejor.
Unha aperta

ozono555
11/06/09, 23:44:20
A mi particularmente esa sensación de inclinación que parece tener me gusta como queda en la composición general dela foto , parece como se acopla con el mar.
Saludos.

Jorge
12/06/09, 08:31:20
Buenas
Muy bonito el faro norte de Cabo Home, en a Costa da Vela.
ero como te han comentado, la foto está caida, tanto el faro, como el horizonte. Y compositivamente, creo que no ha sido acertado, incluir la parte de camino del primer plano inferior, además que, tanto la Illa de Ons, como el ismo de A Lanzada, no están, ni con foco, ni sin él.
Las nubes, están sin volumen, un poco apáticas. El azul de las ventanas del faro, así como los motivos en azul en que están pintadas sus rayas, está desaparecido. Y como colofón, decir, que la tonalidad del mar, no es nada atractiva, no compensa la composición y está muy apagada.
Uf, he releido todo de nuevo, y me dan ganas de borrarlo todo, pero, no lo voy ha hacer, por que, aún que pueda parecer una crítica un poco dura, es una realidad que tengo muy presente. Es un faro del que he hecho decenas de fotos, y aún no le he sacado el jugo adecuado (y creo que tu en esta toma, tampoco).
El sitio es maravilloso, de los mas bonitos que se pueden visitar, y da mucho jugo.
Enhorabuena por haberlo visitiado y retratado, y espero que puedas volver, para intentar una nueva toma :wink:, mejor.
Unha aperta

Hola eumergullo,

muchas gracias por comentar.

Siento comentarte que la "caída" que comentas está corregida. Cuando puse la imagen tenía una pequeña caída casi inapreciable, y aunque creía haberla resuelto, fue culpa mía con el Photoshop.

Luego la cambié apenas unas horas después de haberla subido asegurándome que la caída pequeña que comentaba un forero esta ahora sí resuelta.

La foto que has visto es la correcta. Sin caída, aunque tal y como está tomada, da la sensación visual de que está la foto está caída, pero no es así. :-)

Sobre el foco, lo que trato de sacar es el faro, y justo en la caída del sol e introduciéndose éste en el mar, es muy complicado que en la composición salga todo nítido, pudiéndose formar contraluces como por todos es sabido. Aún y así, el protagonista en mi foto (o al menos lo que yo intentaba) era el faro que es el que está nítido en primer plano.

Lo de no cortar el camino está precisamente a drede. Me gusta como queda, como si estuviéramos de verdad llegando al faro.

Aún y así siempre es mejorable y mucho, y agradezco mucho tus comentarios aunque en términos generales no los comparto.

Ya que parece ser que eres o visitas mucho la zona, te invito a que hagas una fotografía en las mismas o parecidas condiciones en las que la hice yo, y luego contrastes.

Cada foto es única, por lo tanto, nunca se va a repetir, pero intenta sacar la fotografía en condiciones de pérdida de luz solar con los contraluces que se generan en la escena, por arriba azul debido a que los rayos del sol llegan oblicuos y rebotan contra el cielo dándole más contraste, al fondo amarillento grisaceo debido a la neblina que existía (además, estuvo lloviendo todo el día y había nubes tormentosas desperdigadas aún), contraluces en la puerta y ventanas del faro, tonalidad amarillenta en la parte izquierda del faro debido al sol perdiéndose en el océano, etc.

La foto perfecta es casi imposible, pero evidentemente, para el gusto están los colores. :-)

Un saludo y gracias por comentar tus sentimientos y opiniones. :-)

nomaR_ags
12/06/09, 11:34:51
Buenas
Te agradezco que no te lo tomaras a mal, y ya que me lo has pedido, te cuelgo una que tengo de hace unos años, de las primeras que le hice, que creo que es correcta, no muy buena, y en una hora similar de luz, con el sol ya muy bajo, pero en otra época del año (septiembre), y que por casualidad tenía en mi galería.

http://www.canonistas.com/galerias/data/997/medium/eumergullo-061.jpg

Unha aperta

PepeAmat
12/06/09, 11:47:34
muy buenas Jorge, lo que mas me gusta es la luz, me encanta
saludos

CHETE
12/06/09, 14:53:02
Me parece una toma interesante, un cielo muy chulo, desde luego el encuadre estupendo, y el único pero sería la ligera caída, yo también la veo...

Jorge
14/06/09, 22:44:07
Gracias a todos por los comentarios.

La caída está revisada y de verdad que con la que subí al día siguiente (que es la que está ahora mismo), no la termino de ver.

Me he tomado incluso la molestia de crear un cuadrado pintándolo sobre el horizonte desde la derecha y está todo perfecto,... hasta justo el borde de la izquierda que sube un poco, pero puede ser por el propio saliente de terreno hacia el mar... no sé.

Sobre tu foto eumergullo, muy buena, lo que pasa es que la diferencia de luz es enorme, ya que según veo, tú la hiciste en un día despejado y creo que el sol un poco más alto que la foto que hice yo.
Por otro lado, en mi foto, el sol está en contraste con las nubes de tormenta, y es por eso que el tono es un anaranjado amarillento en lugar de la luz que transmite tu foto que es en mi opinión más blanquecina, aunque ya te digo que me gusta.

Lo que no me gusta de tu foto (crítica constructiva) es que hay mucho cielo" en la parte superior derecha. En toda esa franja, pero eso es por gustos.

Un saludo.