PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Jaguar de mi tierra

meaq79
10/06/09, 01:24:12
Mas que por calidad de imagen, subo esta foto por lo que este exotico animal representa en mi pais, un animal original de mi tierra y de otras regiones de America, que aun es posible observar en su entorno salvaje, no podia perderme esta toma, que aunque hay mucho desenfoque debido a la poca luz que contaba y de los agiles movimientos del animal, logre lo que pude. Saludos a todos, bienvenidas sugerencias!

http://farm4.static.flickr.com/3356/3612313894_f9ebb31b7a.jpg?v=0

http://farm4.static.flickr.com/3380/3611500573_90978c505c.jpg?v=0

Maherjos
10/06/09, 10:56:27
Mucho mejor que las anteriores, pero...

Es mejor que en los encuadres cuides de no cortar o dejar tapadas, orejas como en la primera, o patas o colas como en la segunda.
Además de cuidar en enfoque, posiblemente correcto, si disparas con una velocidad por debajo de la fracción equivalente a la focal del objetivo, posiblemente la foto te salga movida, bien por tu movimiento o por el del sijeto fotografiado.

Un saludo

meaq79
10/06/09, 17:38:28
Muchas Gracias Maherjos. Cierto, ya habia notado lo de los recortes, me falta habilidad aun para tomas de sujetos en movimiento, espero mejorar pronto, Como buen novato que soy me gustaria me explicaras, quisa con ejemplos mas sobre eso del "velocidad por debajo de la fracción equivalente a la focal del objetivo", o donde aprender algo mas de ellos... Gracias.Feliz dia!

Zoee
10/06/09, 19:23:21
Por experiencia sé que hacerles fotos a los animales es un imposible. Yo estuve en Tikal y me perdí un montón de cosas por intentar, y repito, intentar, hacerle fotos a un mono araña. Pero nadie me quita el recuerdo. Y aunque estén enjaulados, también es díficil.

meaq79
10/06/09, 19:42:14
Exacto Zoee, es complicado, jamas estan quietos y son muy habiles aun enjaulados, caminan rapido, saltan, rodean, etc. Por si vuelves a venir a Guatemala te recomiendo visites el Zoologico del IRTRA, en la avenida Petapa, Y con respecto al viaje a Tikal, me estoy preparando al mio, ya mande comprar un par de lentes espero entren pronto en estos dias, pq me voy el 22 de Junio, asi que preparados que espero poder captar algo bueno por alli... Saludos a todos!

Zoee
11/06/09, 10:46:02
Exacto Zoee, es complicado, jamas estan quietos y son muy habiles aun enjaulados, caminan rapido, saltan, rodean, etc. Por si vuelves a venir a Guatemala te recomiendo visites el Zoologico del IRTRA, en la avenida Petapa, Y con respecto al viaje a Tikal, me estoy preparando al mio, ya mande comprar un par de lentes espero entren pronto en estos dias, pq me voy el 22 de Junio, asi que preparados que espero poder captar algo bueno por alli... Saludos a todos!

Verás como sacas mil fotos. Un consejo: cuidado con las hormigas de fuego, a mí se me coló una por el pantalón y te puedo asegurar que lo pasé fatal. Cuidado con apoyarte en los árboles, etc. ten mucho ojo.
Suerte con el viaje, espero ver fotos de aquella maravilla muy pronto.
Un saludo.

meaq79
11/06/09, 17:30:24
Sin duda en un par de semanas podran ver algo, quiero fotografiar el amanacer con las Piramides de fondo, y de paso alguna panoramica o con un Wide-Angle, como sea... ya les muestro lo que consiga, gracias por el consejo. Cierto, son selvas salvajes no se sabe que se puede encontrar por alli, y si me aparece algo raro lo fotografio de paso jejeje.. saludos. !