Ver la Versión Completa : Otra luna llena...
oceanoazul
10/06/09, 10:38:23
Compañero meaq79, veo que muchos hemos aprovechado esta última luna llena para "afotar" un ratillo.
Ahí va la mía:
http://doradogomez.com/canonistas/lunallena2.jpg
Estos son los datos de la toma:
Canon 450D. Canon 75-300 III USM a 300 mmm
Manual a f/8 1/125 seg. Enfoque manual.
Con trípode, mando a distancia y bloqueo de espejo.
Es, obviamente un recorte del original...
Un saludo.
Oskar77
10/06/09, 10:48:23
Pues la verdad q esta muy bien, me gusta
djjavig
10/06/09, 11:19:30
La noto falta de nitidez, puede ser?
Me gustan las tomas de la luna, guapa exposición.
Saludos.
Parece que tiene ombligo y todo:)
¿Has probado con un formato cuadrado? (mira que a mi no me gustan pero en este caso puede venir bien...)
Un saludo!
firewares1
10/06/09, 12:31:51
Una foto muy bonita.
Un salu2
Me encanta, tengo que hacerme con un disparador.
Por otra parte, ¿se nota mucho el bloqueo del espejo?
Babilonio
10/06/09, 12:48:14
Bonita foto, pero no veo que haga falta tripode ni disparador ni bloqueo para tirar a 1/125....siempre vendrá bien, pero no hace falta.
Pepelux
10/06/09, 15:25:38
Hombre, yo creo que a pulso, a 1/125 y a 300mm lo mejor es usar tripode o un punto de apoyo....sin apoyo ninguno,el riesgo de que te salga trepidada, movida, y falta denitidez es muy alto...lo mejor es evitar riesgos.. usar un punto de apoyo y el bloqueo del espejo.
Mirando la foto, esta muy bien... pero le falta algo de nitidez.
Saludos!!
wind_dre
10/06/09, 16:22:36
Para qué el bloqueo del espejo ?? No se exactamente q es ? Lo podéis explicar please ??
Que tal OceanoAzul, bueno ya vine tarde a ver, supongo que la diferencia de horarios, que son como 8 horas, jejeje.. aqui empieza mi dia y va acabando el tuyo. Oye... que fotona, eso justo queria lograr yo, pero mi limitado lente aun no alcanza eso, espero que con el proximo que viene pronto pueda alcanzar lo que has conseguido tan bien, Buen dia!. Slds.
coroasgostosos
10/06/09, 18:48:31
Para qué el bloqueo del espejo ?? No se exactamente q es ? Lo podéis explicar please ??
Es una opcion que viene con las reflex, para evitar que la sacudida del espejo al levantarse, produza una tripidación y la foto te salga movida, en focales muy largas.
al bloquear el espejo, en el momento de hacer la foto el espejo está subido y no se producirá esa sacudida, eso si tendras que enfocar y medir antes, porque mientras el espejo está bloqueado no verás nada por el visor.:)
oceanoazul
11/06/09, 10:45:20
Muchas gracias a todos.
Sobre el bloqueo de espejo creo que coroasgostosos lo ha explicado muy bien, si te queda duda, pregunta que para eso estamos.
Sobre la nitidez, puede ser, desde luego podría conseguir algo más, puede ser abriendo más diafragma, o precisando más en el enfoque (fue manual). Era simplemente por experimentar. Lo intentaré....dentro de unos 20-25 días...
Compañero meaq79, gracias. Espero que pronto te hagas con alguna lente con más distancia focal y compartamos todos fotos con la Luna vista desde tu precioso país...
Un saludo a todos, y gracias por pasaros.
ozono555
11/06/09, 23:40:09
Yo la nitidez no la veo mal , teniendo en cuenta que al subirla pierde resolución , una opción que utilizo a mayores ,es enfocar manualmente directamente con el livewiew de la cámara , con la ampliación al máximo.
Saludos.
aerpela
12/06/09, 00:53:52
La veo chachi. Teniendo en cuenta que es un recorte y que pierde calidad en la compresión, pues que la veo muy bien oye.
Saludos.
Sergio.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com