PDA

Ver la Versión Completa : Socorro ruido en DPP



Madness
10/06/09, 11:48:39
Estoy deseperado, y agradecería que alguien me pudiera hechar un cable en qué no se hacer o que hago mal.

El caso es que al convertir el RAW a JPEG todas las fotos me quedan con mucho no MUCHISIMO ruido y ando desesperado en encontrar alguna solución.

Me explico. Trabajo en RAW con ISO máximo de 200 en la mayoría de los casos, y siempre en manual. Me da igual el objetivo que ponga en la 40D, ya que me pasa hasta con el copISto.

Los Raw se ven perfectos en DPP, Faststone o PS, y si convierto a JPEG en PS no me da problemas, pero en DPP es escandaloso.

La conversión en DPP la hago a resolución 350 ppp, y a 3888x2592 pix. + calidad de imagen 10.

¿ Que estoy haciendo mal? ya no se que más probar.

Agradecer a todos la ayuda.

Saludos

ea7hj
10/06/09, 18:54:18
Mira en la pestaña RGB de la paleta de Herramientas si la nitidez la tienes a 0. Con la nitidez de la pestaña RAW es suficiente.

Saludos

jbernal
10/06/09, 20:20:50
La conversión en DPP la hago a resolución 350 ppp

No tiene nada que ver con tu duda,

pero que sepas que con 300 ppp ya es más que suficiente.

Madness
10/06/09, 22:46:25
Mira en la pestaña RGB de la paleta de Herramientas si la nitidez la tienes a 0. Con la nitidez de la pestaña RAW es suficiente.

Saludos

He probadoa tocar un poquito la nitidez de RGB a 0 , a 20 y a más valores pero me sigue pasando lo mismo.

De la nitidez en Raw no suelo tirar mucho por que entonces ya no tengo una foto en JPEG , sino que lo que consigo es ruido en JPEG.

Saludos y gracias por el cable.

Madness
10/06/09, 22:48:50
El problema del DPP es que consigue tanta nitidez de los RAW que a veces exagera el poco ruido que tenga. Otros, en cambio, como Lightroom pecan justo de lo contrario. Quieren disimular tanto el ruido que lo hacen a base de perder nitidez.

Yo también he sacado un ruido inmenso de un ISO 200 con DPP. Trata de bajar algo la nitidez y el contraste a ver si mejora y si no revela con otro programa las fotos que puedan tener algo de ruido. Yo al final me cansé y me pasé definitivamente a Lightroom.

Eso mismo me han comentado en un par de tiendas de fotografía donde he preguntado, y mucho me temo que si no encuentro una solución, no me va aquedar más remedio.

Saludos y gracias.

Madness
10/06/09, 22:49:59
No tiene nada que ver con tu duda,

pero que sepas que con 300 ppp ya es más que suficiente.


Lo tendré en cuenta.

Gracias por comentarmelo.

arpegio34
09/07/09, 01:54:17
¿Podeis poner alguna fotos de esas que decis que tienes un ruido enorme a ISO200?

Gracias

JOSEVV
09/07/09, 08:12:10
hecha un vistazo a la reduccion de ruido que aplicas en ddp, probablemte la tengas a 0, si es asi ponle entre 1 y 6 a la luminancia y prueba, no le des nitidez en el canal de rgb, aumenta el nº de artefactos y tienes que darle mas reduccion de ruido para eliminarlos, con la consiguiente perdida de nitidez. puedes hechar un vistazo tambien a ver si estas subexponiendo en exceso y al variar el raw te aumenta tambien el ruido. de todas formas creo ( a mi tambien me paso) que el problema es la reduccion de ruido en ddp.

Vampy
10/07/09, 16:33:25
Imagino que no estaras dando nitidez en RGB???????