Ver la Versión Completa : unos consejos de amaneceres y atrdeceres
Israel883
10/06/09, 13:34:14
hola amigos
me voy para egipto( sham el sheik) y una de la escursiones sera subir a ver amanecer al monte sinai,
me podeis dar algunos consejos apra fotografiar, tanto el amanecer como atardecer, me llevo el tripode el 18.55mm y el 50mm tengo una 450d
muchas gracias de antemano
me interesa el tema, me suscribo
demiguel.m
10/06/09, 16:00:02
En cada sitio el amanecer y atardecer tiene unas caracteristicas, pero en general, al haber poca luz, la camara tiende a sobre exponer mucho este tipo de fotos. Puedes usar el modo P y empezar a probar -1 hasta -2 y ver los resultados. Otra opciones usar una medicion ponderada al centro o incluso puntual al sol. La luminosidad en esos momentos cambia a una velocidad increible, así que tampoco hay formulas magicas para lo que quieres, solamente sentarte y tener un buen manejo de la cámara y lo que hace cada control para conseguir la foto que tienes en mente.
¿Algo así?
http://farm4.static.flickr.com/3350/3613254265_9c0041754a_m.jpg (http://www.flickr.com/photos/jpdmm/3613254265/)
En realidad, lo que ves no es el sol, sino la luna.
Israel883
10/06/09, 18:32:32
entonces puedo medir la luz con el sol??????
algun filtro mejor, polarizador ,uv???
perdonar las preguntas pero soy novatillo y queero traerme alguna foto guapa
gracias
demiguel.m
10/06/09, 19:22:01
Quiza puntual al sol sea un poco exagerado, pero quien sabe...
La medicion ponderada te dará un resultado mejor que matricial, eso seguro.
tresemes
10/06/09, 19:44:26
La mejor fórmula es probar todas las combinaciones de velocidad y diafragma que puedas in-situ y quedarte con la que más se adecue a lo que buscas.
Así a bote pronto te puedo comentar:
-Si quieres que el son tenga un aspecto estrellado (con puntas) lo que tienes que hacer es diafragmar a tope, f18, f20... de ahí para arriba. Con diafragmas más abiertos (y más velocidad para compensar) el sol tendrá un aspecto más redondeado; depende de lo que busques te compensará una cosa u otra.
-Yo no me molestaría en usar la máxima apertura, aunque el motivo principal sea el sol tampoco queremos que las cosas que están cerca salgan fuera de foco; aprovecha la luz que hay para diafragmar y obtener la mayor profundidad de campo posible (también es interesante estudiarse el tema de la hiperfocal).
-Esto no es nada nuevo pero ¡aprovecha las sombras!, si hay motivos interesantes (personas, más montañas...) usa el contraluz para darles interés con un precioso amanecer de fondo...impagable.
No sé qué más consejos darte (mi experiencia en este tipo de "afotos" es limitadilla), si puedes hazte con un filtro con degradado tipo cokin o uno polarizador, no te arrepentirás y las posibilidades que te dan son infinitas.
Edito: He encontrado este álbum (http://www.flickr.com/photos/16146765@N08/sets/72157617980283439/) de un tipo que estuvo por ahí, tienes los datos exif en sus fotos, espero que te dé una idea ;)
Israel883
10/06/09, 21:35:17
Genial el enlace............. gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com