PDA

Ver la Versión Completa : Duda tratamiento RAW en Lightroom

playu
10/06/09, 13:39:45
Abusando un poco de vuestra amabilidad y buen hacer, os planteo una duda que me esta surgiendo:
Hasta ahora he estado catalogando las fotos ( jpeg) en el Lightroom, y todo perfecto. Pero ahora me he lanzado a tomar las fotos en RAW y aqui
aparece mi duda existencial... Que tengo que hacer? Importar los ficheros en RAW desde Lightroom y almacenarlos por fechas como hasta ahora las fotos ? o pasar dichos RAWS a jpeg e importar dichas fotos en JPEG con el Lightroom ?. De esta forma los RAWs irian a un disco duro secundario para posteriores revelados o tratamientos..

Muchas gracias y perdon por el toston...

TriX
10/06/09, 13:49:52
Importa las fotos en RAW directamente, no las pases a jpeg que perderás toda la ventaja del RAW

guille4496
10/06/09, 16:07:00
nada de toston, lightroom, trabaja perfectamente con los raw, asi que le dices importar y listo, vas seleccionando las fotos que has sacado, y vas tocando las que mas te gusten, las que no ala papelera ;) si no pronto te habras comido gigas y gigas de disco duro en fotos ;) (por experiencia).

un gran consejo que te voy a dar,por lomenos yo que tengoun ordenador de pocos recursos,

1º copias el contenido de la tarjeta al escritorio, y luego le dices quelightroom importe el contenido desde el disco, no desde dispositivo, importar desde la camara o tarjeta tarda una burrada.

saludooos

(mirate el blog de lightroom que ha abierto vigape)

WAMBA
10/06/09, 16:11:19
no se te ocurra pasar a jpg! sino no tendría sentido haber hecho las fotos en raw.
una vez reveladas puedes exportar a jpg las que quieras para colgarlas en internet o cualquiera que sea su uso ;)

enricvision
10/06/09, 18:26:39
Cada cual su sistema y Flujo de Trabajo. No existe "el mejor método".

Fijate, yo empecé tirando en jpg, después con RAW+jpg y ahora RAW. Todo eso lo controla y cataloga LightRoom. Incluso si alguna vez se me ocurre meter archivos de mi época de compacta!!.
Si Importas, editas, borras a través de LR lo tendrás todo controlado incluso en unidades externas, internas, carpetas, etc.

Salu2

jjdigital
11/06/09, 08:12:38
Tienes un MP