PDA

Ver la Versión Completa : Noche americana



matyrojo666
10/06/09, 15:37:17
Hola
Buenos días
Alguien podría decirme cómo hacer el efecto llamado "noche americana" y mostrarme algunos ejemplos (tanto foto como valores tomados) de dicho efecto?
Saludos y gracias!
Matías

obkcaptain
11/06/09, 13:33:09
Matyrojo666:
¿Que tal te manejas en inglés?
He visto aqui un ejemplo de cómo aplicar el truco de "noche americana" usando photoshop CS...es un poco laborioso, pero el resultado merece la pena.
Photo Retouching with Photoshop: A ... - Búsqueda de libros de Google (http://books.google.es/books?id=-xsmBwp5piIC&pg=PT67&lpg=PT67&dq=american+night+photoshop&source=bl&ots=bR467tbr0G&sig=efxG_IgUxVNr45q_bGxdBO6ltTc&hl=es&ei=OekwSovrFd62jAex6ZXQBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2#PPT65,M1)

matyrojo666
11/06/09, 17:40:20
Matyrojo666:
¿Que tal te manejas en inglés?
He visto aqui un ejemplo de cómo aplicar el truco de "noche americana" usando photoshop CS...es un poco laborioso, pero el resultado merece la pena.
Photo Retouching with Photoshop: A ... - Búsqueda de libros de Google (http://books.google.es/books?id=-xsmBwp5piIC&pg=PT67&lpg=PT67&dq=american+night+photoshop&source=bl&ots=bR467tbr0G&sig=efxG_IgUxVNr45q_bGxdBO6ltTc&hl=es&ei=OekwSovrFd62jAex6ZXQBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2#PPT65,M1)

Me manejo bien pero justamente quería hacer esa foto en la cámara y no en mi casa con Photoshop :wink:

obkcaptain
12/06/09, 16:44:58
Matyrojo666.
Hombre, yo te lo decía porque con el CS de PS, tienes algo más de control en el resultado. Lo de poner un filtro azul delante del objetivo no deja de ser un engorro. Tienes que variar la densidad de acuerdo con la escena y tener mucho ojo, sin enfocar ni al cielo ni que se vean sombras. En otras palabras, el "day for night" que es como se le llamaba en la escuela de cine no deja de ser una chapuza integral. Es una técnica que cayó en desuso en cuanto aparecieron materiales más sensibles. Pero, allá tu. Ya me dirás como le quitas la dominante azul sin usar el PS...

matyrojo666
12/06/09, 16:56:21
Matyrojo666.
Hombre, yo te lo decía porque con el CS de PS, tienes algo más de control en el resultado. Lo de poner un filtro azul delante del objetivo no deja de ser un engorro. Tienes que variar la densidad de acuerdo con la escena y tener mucho ojo, sin enfocar ni al cielo ni que se vean sombras. En otras palabras, el "day for night" que es como se le llamaba en la escuela de cine no deja de ser una chapuza integral. Es una técnica que cayó en desuso en cuanto aparecieron materiales más sensibles. Pero, allá tu. Ya me dirás como le quitas la dominante azul sin usar el PS...

Haré las pruebas y después subo las fotos aquí
Gracias!

Draven
24/06/09, 22:44:04
Buenas,

Estudio en una escuela de foto y una de las prácticas que nos hicieron hacer era precisamente hacer una foto de dia y que pareciese de noche. Nosotros utilizamos filtros ópticos, pero como dicen por aqui están cayendo en desuso porque se puede conseguir el mismo resultado en photoshop.
Lo que si puedes probar es de tirar en raw+jpg y poner la camara que tome las fotografías en blanco y negro, asi cuando las mires en la cámara te puedes hacer una idea aproximada. Luego en el ordenador como tienes el raw a color ya le puedes hacer lo que quieras.

dagica
15/10/09, 13:24:59
nunca había probado esta técnica, a ver si este finde me animo

M09photo
22/11/09, 14:23:30
Basicamente la noche americana se hace a plena luz digamos,cerrando el obturador por encima de f11 e iluminando la escena con el flash,puedes poner la camara en balance de blancos tungsteno y colocar un filtro naranja por encima del flash(que es lo que te va a iluminar a la persona) para corregir los azules.